Laura La Torre denunció ante la Justicia que el jueves pasado una voz masculina le dijo por teléfono «soy el que te va a matar». Su esposa había sido chicaneado por diputados del Frente de Todos.
08/08/2023 16:54
Clarín.com Política Actualizado al 08/08/2023 17:40
La esposa de Silvio Robles, secretario del presidente de la Corte Horacio Rosatti, Laura La Torre denunció ante la justicia que el jueves pasado recibió amenazas de muerte y se presentó como querellante ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Las amenazas fueron a partir de un llamado telefónico de un número desconocido. La víctima atendió, la llamaron por su nombre de pila y preguntó “¿quién habla?” y una voz masculina del otro lado le respondió “yo soy el que te va a matar”.
El caso fue judicializado y está siendo investigado por la Fiscalía Penal y Contravencional Nro. 7 a cargo del fiscal Matias De Sanctis, quien ya habría individualizado al responsable luego de las averiguaciones a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio.
Se trataría de una persona con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes, robo agravado por escalamiento, lesiones, amenazas y violencia de género que vive en Mendoza.
El llamado habría ocurrido dos días después de la presentación de su pareja, Silvio Robles, ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados donde fue chicaneado y amenazado con denuncias penales por diputados del Frente de Todos com Rodolfo Tailhade quienes lo calificaron de «testigo reticente» porque se amparó en el artículo 18 de la Constitución para no contestar temas vinculados con causas judiciales en trame.
Además, el nombre de la esposa del funcionario fue incluido, al igual que el de sus hijos, en los informes del oficialismo.
Siguiendo el curso de la investigación y tomando como punto de partida el número del teléfono y la fotografía brindada por RENAPER, se efectuó búsqueda en la red social Facebook, hallándose un perfil de un sospechoso bajo el nombre de usuario: “Hugo Carmona”, quien registrada condenas por hurto calificado y otros delitos.