3.8 C
Córdoba
InicioPolítica«Vienen en avión privado», la crítica de Daniel Passerini a los dirigentes...

«Vienen en avión privado», la crítica de Daniel Passerini a los dirigentes de Juntos por el Cambio, tras el triunfo en Córdoba


El intendente electo se subió a la frase de Martín Llaryola, que había apuntado contra «los pituquitos de Recoleta».

Luego del triunfo en las elecciones de Córdoba capital, el intendente electo Daniel Passerini apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que viajaron a la provincia, al cuestionar que «vienen en avión privado y representan una forma de centralismo que a las provincias del interior nos viene perjudicando».

Fue al tratar de explicar la curiosa frase del gobernador electo Martín Llaryola, quien había cargado contra «los pitucos de Recoleta». «Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer y qué no hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria», dijo anoche tras el triunfo.  

Las críticas de Passerini y Llaryora parecen tener como principales destinatarios a los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes este domingo se mostraron con el radical Rodrigo De Loredo. «Los hice venir al pedo», había dicho el candidato opositor cuando reconoció la derrota.

Daniel Passerini festeja su triunfo junto a Martín Llaryola y Juan Schiaretti. (Foto: Fernando de la Orden)

Daniel Passerini festeja su triunfo junto a Martín Llaryola y Juan Schiaretti. (Foto: Fernando de la Orden)
Este lunes por la mañana, Passerini se refirió al triunfo y cargó contra las encuestas que pronosticaban una elección más reñida. «Nosotros no nos dejamos correr por las encuestas ni por la comunicación. De Loredo tenia mucho posicionamiento mediático, nosotros trabajamos con la gente», sostuvo en una entrevista con Radio Continental. 

«Para nosotros fue un resultado que tuvo que ver con una gestión muy buena de Martín (Llaryola). Y nosotros trabajamos en una encuesta real que fue el resultado del 25 de junio, hace un mes, cuando fue electo gobernador básicamente por el voto de la Ciudad de Córdoba que validó la gestión. Ayer, en números, fue calcado de la diferencia de ese dia», agregó.

«Estamos muy contentos. Una elección y un triunfo no nos hace mejores, tenemos más responsabilidad que antes«, sostuvo Passerini, y comparó la elección con administrar un edificio. «Ayer la reunión de consorcio dijo que voy a ser el portero. Voy a tratar que esté limpio, que la gente esté más segura. Con Martín venimos de ser intendentes de localidades más chicas y la gente valora eso», sostuvo.

También respondió por el elevado ausentismo, y sostuvo que es un problema que debe atender la política. «Preocupa y nos tiene que ocupar. Es un mensaje a la política, no a la democracia. Se sigue validando que sea el método para elegir autoridades, pero la política tiene muchos mensajes discordantes», sostuvo.

Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich  junto a Rodrigo De Loredo (Foto Fernando de la Orden)

Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich junto a Rodrigo De Loredo (Foto Fernando de la Orden)
Consultado por la expresión de los «pitucos», Passerini opinó que la figura tiene que ver con dirigentes politicos que viajan sólo para las elecciones. «Ayer Martin le habló a ellos, pero no a los porteños», aclaró.

«La distribución inequitativa de subsidios de transporte, gas, agua y energía son vicios crónicos de la economía argentina, malas decisiones. Y ayer vinieron muchos de esos dirigentes que aparecen para las elecciones, pero a la hora de los bifes Córdoba pone mucho y vuelve poco», apuntó el intendente electo.

Sobre el cierre, Passerini fue consultado sobre un posible acuerdo entre Larreta (uno de los que ayer viajó en avión privado) y Juan Schiaretti para después de las PASO. Sin embargo, esquivó la pregunta.

No es lo que queremos nosotros, queremos a Schiaretti presidente, es el único que representa el federalismo y gobernó una provincia grande. Tuvimos una frustración grande cuando se fue (José Manuel) De La Sota, que estabamos convencidos que iba a ser el presidente. Vamos a pelear para que (Schiaretti) sea el presidente», cerró.  

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS