16.8 C
Córdoba
InicioPolíticaUnión por la Patria salió a pedir votos y Sergio Massa impulsó...

Unión por la Patria salió a pedir votos y Sergio Massa impulsó «abrazar a aquellos que se desilusionaron»

El kirchnerismo a pleno salió este domingo a arengar a la militancia a ir a votar el domingo 13 de octubre, en tanto que el precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa llamó a “abrazar a aquellos que se desilusionaron”.

Los dirigentes bonaerenses del PJ rodearon al ministro de Economía postulado en un acto que fue de campaña, en el marco del Encuentro de Mujeres y Diversidades en la localidad de Merlo. A exactos quince días de las PASO, desde el oficialismo resaltaron que la militancia debe concurrir a las urnas a votar a Massa porque así lo decidió Cristina Kirchner.

El casi ruego de las principales espadas bonaerenses llega en un contexto de encuestas y proyecciones que indicarían que Juan Grabois, rival de Massa en la PASO kirchnerista, obtendría más votos de lo que se especulaba cuando se le habilitó la competencia. De suceder, podría barrer con la aspiración del massismo de que el ministro de Economía sea el candidato con más votos de forma individual la noche del 13 de agosto.

“No hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron. Digámosle que asumimos nuestros errores, pero los volvemos a abrazar porque lo que está adelante, lo que viene es mejor”, lanzó Massa en un discurso donde ensalzó el rol de la mujer y prometió impulsar políticas para que reciban igual salario al género masculino por igual trabajo.

En la misma sintonía se expresó el candidato a renovar su cargo como gobernador, Axel Kicillof. Pidió “seguir trabajando” en lo que falta. «Tenemos una deuda pendiente en materia de distribución, en materia de mejoras salariales, no nos escondemos, no lo negamos, decimos que para hacerlo necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, reconoció al pedir el voto para el líder del Frente Renovador.

Tras reconocer las deudas pendientes del gobierno de Alberto Fernández, pidió a la militancia “transmitirle al pueblo lo que se viene si no es Sergio presidente, si no ganamos la provincia, si no gana el ‘Tano’ (por el mandamás local Gustavo Menéndez) en Merlo, si con Verónica (Magario) no nos ponen de nuevo para llevar adelante estas políticas”. Así, el gobernador buscó hacer campaña por la negativa, con la hipótesis de que no hay opción a los que ya ocupan los lugares de gobierno pese a los resultados de sus gestiones.

Cómo Juliana Di Tullio pidió el voto para Massa: «Le ponemos el cuerpo a las decisiones de Cristina»

Durante el encuentro también tomaron la palabra la senadora y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio, y la vicegobernadora y aspirante a la reelección en el cargo por cuatro años, Verónica Magario. Cada una con su estilo, arengó a la militancia a ir a votar el 13 de agosto, en un contexto de altos porcentajes de voto en blanco que han arrojado las elecciones provinciales que se han llevado a cabo desde marzo.

Di Tullio, histórica dirigente ultracristinista, pidió primero el voto para Massa porque, afirmó, “le ponemos el cuerpo a las decisiones de Cristina”. “Porque cuando Cristina dejó el país, las familias no estaban endeudadas, tampoco las empresas, y no estaba endeudado el país porque Néstor y Cristina desendeudaron a la Argentina sistemáticamente”, planteó.

A su vez, dejó un mensaje para el kirchnerismo que desconfía de Massa y que hoy se ve inclinado a dejarle su voto a Grabois en las PASO. “Lo que dice Sergio Tomás Massa, que es que le va a pagar al Fondo y decirle chau al Fondo, como lo dijo Kirchner en el 2005, quiere decir que también nos va a desendeudar a cada una de nosotras”, afirmó la senadora y así lo puso a la par del expresidente.

Del encuentro también participó el ministro del Interior y jefe de campaña de Sergio Massa, Eduardo Wado de Pedro. Foto Twitter

Del encuentro también participó el ministro del Interior y jefe de campaña de Sergio Massa, Eduardo Wado de Pedro. Foto Twitter
Y a continuación, arengó para que la militancia baje al territorio a buscar los votos: “Por eso cada una de nosotras va a ir a buscar ese voto, va a llevar a sus vecinos y vecinas a votar, porque queremos definitivamente que esta Argentina sea gobernada por estos compañeros y compañeras”.

En la misma sintonía, Magario pidió que la militancia salga a convencer “haciendo comprender que si no vas a votar los estás favoreciendo a Bullrich, a Larreta o a Milei”. “Si vos no querés que vuelvan ellos, entonces andá y pone el voto en estas PASO. Necesitamos dar vuelta esta historia, planteó, con un implícito llamado a remontar un escenario adverso.

Las palabras de Magario sonaron más a un sentimiento de derrota anticipada que una arenga electoral. A modo de ejemplo, y con un conurbano bonaerense siempre tentado a cortar boleta impulsado por los intendentes locales que ante los primeros malos datos nacionales buscan asegurarse su municipio, dijo que necesitan que la militancia “vote lista completa”.

Massa encabezó el cierre del encuentro de Mujeres y Diversidades del que también participaron Kicillof, Menéndez y Magario. Foto prensa Magario

Massa encabezó el cierre del encuentro de Mujeres y Diversidades del que también participaron Kicillof, Menéndez y Magario. Foto prensa Magario
“Que gane el peronismo en su conjunto, que sea ahora, en las PASO, que marquemos quiénes somos y que discutamos finalmente el país que queremos”, finalizó.

Del encuentro participaron también la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de Mujeres y Diversidades de la Provincia, Estela Díaz; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández.

DS​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS