3.8 C
Córdoba
InicioPolíticaQué dijeron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre la interna de...

Qué dijeron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Juntos por el Cambio definió este domingo quién competirá en septiembre por la gobernación de Santa Fe bajo la atenta mirada de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, precandidatos presidenciales que, pendientes de los postulantes a quienes decidieron apoyar, fueron los encargados de informar los resultados por redes sociales.

Primero fue el actual jefe de Gobierno porteño, que fogoneó la postulación de Maximiliano Pullaro, quien celebró a las 9 de la noche de este domingo, tres horas después de cerrados los comicios, la victoria de la coalición opositora en la provincia, sin avanzar sobre el resultado de la interna.

«Otra provincia que se suma a la ola de cambio«, escribió Rodríguez Larreta en Twitter con signos de admiración y letras mayúsculas. Se espera que esté al lado de Pullaro en el búnker a la hora en que su candidato de su discurso como ganador.

«¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo», agregó el precandidato.

Y culminó en su posteo: «Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos». No hubo entonces mención a quien se llevó la interna, solamente a la imposición en votos sobre los precandidatos peronistas.

Cinco minutos más tarde, la titular del PRO en uso de licencia por estar también en carrera hacia la Casa Rosada, se hizo eco de los comicios en Santa Fe. Bullrich había viajado temprano a Santa Fe y calificó a la victoria de Juntos por el Cambio como «histórica». Pero ella fue más allá: fue la encargada de admitir el triunfo de Pullaro por sobre Carolina Losada, su apuesta santafesina, que tras el posteo de la candidata nacional confirmó su derrota ante los periodistas que cubrían la elección desde su bunker.

«Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza», posteó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y luego, en lo que se entendió como un gesto organizado en la previa para anunciar el resultado, hizo referencia a quién ganó en Santa Fe.

«Felicito a Maximiliano Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden», dijo la exministra de Mauricio Macri, admitiendo implícitamente la derrota de su apuesta santafesina.

«También felicito a Carolina Losada y Federico Angelini por la campaña que hicieron. Dejaron todo y fueron reconocidos por miles de santafesinos en las urnas. Los acompañamos siempre, sin especulación ni cálculo político, y son parte esencial de una fuerza que crece en todo el país», le dedicó Bullrich a su armado local y cerró con felicitaciones para toda la coalición de JxC.

Instantes luego, Losada, desde su búnker, efectivamente reconoció su derrota electoral.

En una breve conferencia de prensa, la senadora reconoció el resultado. «Soy una persona de la democracia y acepto las buenas y las malas. Lo importante es que ganó Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe y eso es algo para celebrar todos”, destacó.

​“Reconocí el triunfo de Pullaro y lo felicité, mañana empieza la reconstrucción, vamos a estar empujando todos por Juntos por el Cambio”, agregó Losada y trascendió un llamado entre los candidatos internos. Luego, la periodista volcó su opinión en las redes. 

Pasadas las 22.30, Rodríguez Larreta habló en conferencia y desde el búnker de la victoria de Pullaro y felicitó también Losada y Mónica Fein por competir en la interna.

«Todos juntos hicieron una elección histórica para Santa Fe», sostuvo Rodríguez Larreta desde el búnker de campaña en Rosario.

E insistió: «Unidad es el valor que tenemos que tener por delante en esta nueva etapa».

No obstante, ya en sus redes sociales dejó una frase de elogio a Pullaro que se leyó como un mensaje de los que hacen ruido en la interna. Rodríguez Larreta destacó que su candidato en Santa Fe se impuso en una interna que encaró «sin gritos».

El mensaje de Mauricio Macri tras las PASO en Santa Fe

El expresidente Mauricio Macri se manifestó este domingo, también a través de sus redes sociales, sobre los resultados de las PASO para la gobernación en Santa Fe, en las que se impuso, en Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, apoyado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Impresionante victoria de JxC en Santa Fe!!», comenzó en su publicación el ex mandatario, quien pidió «prepararse para gobernar la provincia».

«Impresionante victoria de JxC en Santa Fe!! Hay que prepararse para gobernar la provincia. Ahora, a trabajar unidos para asegurar este triunfo sobre el kirchnerismo. Felicitaciones a Maxi Pullaro por su gran elección. Mi reconocimiento a Caro Losada que puso tanto esfuerzo», escribió.

Por su parte, Martín Lousteau, precandidato de Juntos por el Cambio para suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, festejó también el triunfo de Pullaro, a quien lo había apoyado públicamente.

En sus redes sociales, el senador de Evolución Radical escribió: ¡Vamos Santa Fe! Felicitaciones Maximiliano Pullaro, próximo gobernador de la provincia. Gran jornada democrática hoy de Juntos por el Cambio».

Y agregó: «Gracias a todos los santafesinos que fueron a votar con la convicción de lograr un cambio perdurable y ponerle fin a la inseguridad y narcotráfico. Maxi es un dirigente joven que tiene el compromiso para mejorar su provincia. Sigamos renovando Juntos por el Cambio y transformando cada rincón del país».

Lousteau, junto a Gerardo Morales -gobernador de Jujuy y vice en la fórmula larretista- fueron los primeros dirigentes nacionales en mostrarse en el búnker con Pullaro cuando se confirmó su victoria.

DS​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS