9 C
Córdoba
InicioPolíticaPreocupado por la Provincia y la baja participación, Massa cierra filas con...

Preocupado por la Provincia y la baja participación, Massa cierra filas con el kirchnerismo antes de las PASO

El precandidato presidencial de Unión por la Patria estuvo Merlo junto al gobernador Axel Kicillof, Wado De Pedro y Juliana Di Tullio, entre otros referentes k.

31 de julio 2023, 05:45hs

Sergio Massa encabezó un plenario de Mujeres en la localidad bonaerense de Merlo.

Sergio Massa encabezó un plenario de Mujeres en la localidad bonaerense de Merlo.

A dos semanas para las elecciones primarias (PASO), el ministro de Economía, Sergio Massa, sumó otra imagen de fuerte respaldo político del kirchnerismo a su precandidatura presidencial tras el nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fue en el marco del “Encuentro de mujeres y diversidades” realizado en la localidad bonaerense Merlo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro del Interior, Wado De Pedro, la senadora nacional, Juliana Di Tullio y el intendente, Gustavo Menéndez, entre otros.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Massa estuvo a cargo del cierre del plenario y, en un breve discurso, fustigó al gobierno de Mauricio Macri por haber contraído una deuda de más de 50 mil millones de dólares al asegurar que “nos dejó a los argentinos enterrados para financiar una fuga de capitales”.

Los dirigentes que lo antecedieron en la palabra, sobre todo aquellos más cercanos al liderazgo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se encargaron de remarcar la decisión de Massa de hacerse cargo del Ministerio de Economía en una compleja situación de negociación con el FMI que aún perdura.

Kicillof, Massa, De Pedro y Kirchner en Lomas de Zamora. Foto: prensa Massa.

Kicillof, Massa, De Pedro y Kirchner en Lomas de Zamora. Foto: prensa Massa.

Por otra parte, Massa llamó a las “mujeres militantes” a ir “casa por casa, barrio por barrio, a abrazar a aquellos que se desilusionaron” en la recta final de cara a las PASO. “Digamosle que asumimos nuestros errores, pero que los volvemos a abrazar porque lo que está adelante es mejor. Vamos a hacer la patria soberana que heredamos de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina”, manifestó.

La visita del precandidato presidencial al conurbano bonaerense rodeado de los principales dirigentes kirchneristas no fue casual. Una reciente encuesta que encargaron sobre intención de voto en la provincia de Buenos Aires marcó un 33,8% para la fórmula Massa-Rossi y un 2,4% para Juan Grabois y Paula Abal Medina, que en total le daban a Unión por la Patria un apoyo del 36,2%.

Leé también: En alerta por los números de Grabois, Massa reforzará su presencia en el conurbano y busca bajar el ausentismo

La preocupación no se concentró en el porcentaje de votos que podrían llegar a ir a la propuesta de Grabois, sino a lo “ajustado” que se prevén los comicios para el oficialismo en el bastión más importante del peronismo.

Esta preocupación es tal que el lunes pasado en las oficinas del oficialismo en el microcentro, Massa se reunió con Máximo Kirchner e intendentes para profundizar la campaña en la provincia de Buenos Aires sin descuidar las visitas al norte argentino para no perder el tono federal.

Axel Kicillof, junto a Sergio Massa en un acto de campaña en Merlo (Foto: prensa Sergio Massa).

Axel Kicillof, junto a Sergio Massa en un acto de campaña en Merlo (Foto: prensa Sergio Massa).

La estrategia se explica en los números: para ganar la elección nacional, el oficialismo debe retener la provincia y hacer una buena campaña en el norte del país, la única región que en las elecciones legislativas de 2021 conservó su apoyo al Gobierno y no se vistió de amarillo.

En lo que respecta a la campaña del líder del Frente Renovador por el territorio bonaerense, se espera que se muestre en más de una oportunidad con Axel Kicillof, que hace equilibrio entre el ministro de Economía y el otro postulante del oficialismo Juan Grabois.

Junto con intendentes, organizaciones sociales y sindicatos, Unión por la Patria lanzó en la última semana un dispositivo “casa por casa” para repartir boletas y convencer al electorado de que es importante ir a votar en agosto. En los próximos días se verá mucha actividad de Kicillof a la que podría sumarse Massa- en municipios como Escobar, José C. Paz, Avellaneda, Ensenada, Ituzaingó, Morón, Mar del Plata y La Plata.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS