7.6 C
Córdoba
InicioPolíticaMilei viaja este sábado a Estados Unidos y confirman que se reunirá...

Milei viaja este sábado a Estados Unidos y confirman que se reunirá otra vez con Elon Musk

Javier Milei agregó este viernes por la noche un ítem más en la agenda que tenía prevista para el viaje que emprenderá este sábado hacia Estados Unidos, donde participará de un foro que reúne a altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más importantes del mundo y fondos de inversión, y en el que estará también la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. Es que se confirmó oficialmente que volverá a encontrarse con Elon Musk.

Así lo informó en las últimas horas Manuel Adorni. “Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de Mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk. En encuentro está previsto a las 15:30 horas. Fin”, escribió el vocero presidencial en la red social que pertenece, justamente, al magnate sudafricano.

El primer contacto entre ambos se produjo el pasado 12 de abril en Austin, Texas. Allí, el mandatario argentino y el segundo hombre más rico del mundo recorrieron la inmensa planta industrial de 1.000 hectáreas de Tesla llamada GigaTexas.

Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de Mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk. En encuentro está previsto a las 15:30 horas. Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) May 4, 2024 Aunque no se conocían personalmente, Musk y Milei habían interactuado en reiteradas ocasiones en X (antes Twitter), siempre positivas, y también conversado por teléfono. El sudafricano, por caso, llamó por teléfono al Presidente para felicitarlo cuando ganó las elecciones y le dijo que quería visitar la Argentina e invertir en nuestro país.

Ahora volverán a encontrarse. Pero antes, el Presidente viajará por primera vez en el avión el ARG 01, la aeronave del Estado nacional que compró Alberto Fernández, con destino a Los Ángeles.

Video

Loop. Mira más en Clarin.com

En su cuarta visita a Estados Unidos desde que asumió en diciembre, el jefe de Estado irá acompañado de su reducido grupo de confianza compuesto por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Milei figura al tope de la lista de expositores y abrirá con su discurso el almuerzo del lunes en el llamado Instituto Milken, como invitado del director ejecutivo del evento, Conrad Kiechel. Caputo también dará una charla.

De la conferencia participará el expresidente Bill Clinton; el presidente del BID, Ilan Goldfajn; el asesor para la región de Joe Biden, Christopher Dodd; el titular de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams; el CEO de Tesla, Elon Musk; el de Exxon Mobil, Darren Woods; el de Chevron, Michael Wirth, el CEO Franklin Templeton; el CIO de BlackRock, James Keenan, y el CEO de Wells Fargo, Charlie Scharf, y ejecutivos del JP Morgan, además de congresistas de EE.UU y funcionarios de países árabes, como Arabia Saudita y Dubai.

“Un amor a primera vista”: las sensaciones del primer encuentro Milei-Musk

«Fue como amor a primera vista», contó un testigo del primer encuentro cara a cara entre Milei y Musk, en la mayor fábrica de Tesla, una de las compañías del también duelo de Space X y Starlink.

Pocos minutos después de esa cita, el sudafricano dijo: «¡Vamos hacia un futuro excitante e inspirador!».

«La química que hubo en la reunión es muy difícil de describir, era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas, coincidían en todos los puntos que tocaban, pero cada uno le agregaba su mirada que los convierte en personas distintas cada una en su categoría», describió en ese entonces a Clarín Gerardo Werthein, el embajador designado en EE.UU, que estuvo en el encuentro.

Musk y Milei han tenido varios gestos de simpatía mutua en los últimos meses. En enero de este año, por caso, el magnate elogió el discurso que el Presidente pronunció en el Foro Económico de Davos, donde defendió al capitalismo y alertó que “Occidente está en peligro”.

Video

El presidente Javier Milei, se reunió este viernes con Elon Musk.

Además de estar muy interesado en el litio de nuestro país, un mineral que es vital para las baterías de sus autos eléctricos, el empresario también intenta jugar fuerte en el negocio de las comunicaciones satelitales.

En febrero, Starlink fue autorizada por Milei a brindar sus servicios de internet. Como gesto, la compañía donó 33 equipos de apoyo al servicio en escuelas rurales.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS