7.6 C
Córdoba
InicioPolíticaMenem le mete presión a Villarruel: pide que los senadores «trabajen a...

Menem le mete presión a Villarruel: pide que los senadores «trabajen a toda máquina» para devolver el proyecto a Diputados

La Ley Bases lleva tres semanas en el Senado conducido por Victoria Villarruel y el titular de Diputados Martín Menem ya salió, al menos dos veces, a pedir que se apuren. Este viernes solicitó que «trabajen a toda máquina» mientras que la semana pasada había declarado que se estaban tomando «más tiempo del que deberían». Palabras que los libertarios de la Cámara Alta consideraron inoportunas.

Hace cinco meses que el poder Legislativo no le ha dado una ley al presidente. Esperamos que los senadores trabajen a toda máquina y nos puedan devolver la Ley de Bases para todos los argentinos”, afirmó Menem en Cadena 3 y acuso al kirchnerismo de «obstruir».

Incluso consideró que la suba del dolar tiene que ver con que «ya se había creado una gran euforia en el mercado sobre la posibilidad de que saliera la Ley Bases. El empantanamiento que se está generando en la Cámara de Senadores hace que se dé esta situación«.

En el Senado sus palabras no fueron bien recibidas. Sobre todo porque ya la semana pasada había dicho que le extrañaba que todavía el paquete de leyes estuviera en la Cámara Alta y que se estaban tomando más tiempo del que deberían.

«Ellos tuvieron cuatro meses de debate. Pedirnos a nosotros que salga en dos semanas, y teniendo en cuenta la composición del Senado (donde el kirchnerismo es el bloque mayoritario) es un poco difícil», señaló días atrás una alta fuente del Senado.

La nueva declaración de Menem fue considerada innecesaria. «Hay un juego para la tribuna que complica algo que ya viene complicado», apuntan desde el oficialismo. «Le gusta la cámara», señaló un legislador, haciendo alusión a las entrevistas.

Lo cierto es que en Diputados no solo se debatió durante meses el proyecto, sino que en la primera sesión la ley se les cayó en el recinto y tuvieron que volver a empezar.

El senador federal Edgardo Kueider disparó contra Diputados. «Aún tiene muchas cosas que necesitan una consideración. Así como está esta ley no puede salir. Diputados ha dejado pasar muchas cosas. No sé por qué con tanto tiempo que estuvieron discutiendo no llegaron a un proyecto mejor», lanzó este viernes.

La primera falla libertaria fue negociar la ley en Diputados sin tantear al Senado, que tiene otro tipo de actores. Cuando la Cámara Alta abrió la ley empezó a desmenuzarla y surgieron cientos de pedidos.

Como contó Clarín, recién esta semana hubo avances en la redacción de un nuevo borrador, que todavía sigue sujeto a modificaciones. Sin embargo, quedan cantidad de temas sin solución a la vista.

En el medio, los rumores de cambio de Gabinete siembran dudas y muchos senadores esperan escuchar el tono que tendrá el discurso del presidente Javier Milei este sábado en Córdoba.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS