11.8 C
Córdoba
InicioPolíticaMartín Lousteau aprovechó la renuncia de Franco Rinaldi para volver a confrontar...

Martín Lousteau aprovechó la renuncia de Franco Rinaldi para volver a confrontar con Jorge Macri


El precandidato a jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio sostuvo que su rival del PRO no le pidió bajar su candidatura a legislador al polémico influencer, sino que se había conformado con las disculpas brindadas.

La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires no frena ni con las renuncias a integrar las listas. Ahora Martín Lousteau salió al cruce de Jorge Macri, su rival en las PASO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, por no haberle pedido a Franco Rinaldi que desistiera de su postulación a legislador porteño y por considerar «que un pedido de disculpas era suficiente» como gesto para el candidato del PRO, ante los dichos discriminatorios del influencer.

En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Lousteau sostuvo que Macri «siempre consideró, y sigue considerando, que el pedido de disculpas era suficiente».

El senador recordó que el ministro de Gobierno porteño «no le pidió a Rinaldi que bajara la candidatura» sino que el protagonista de los videos que desataron la polémica por los dichos discriminatorios  «renunció cuando le pareció apropiado». «Y Jorge Macri le agradece, como si fuera un gesto patriótico«, lanzó con sarcasmo Lousteau.

El precandidato de Evolución Radical sostuvo que las polémicas afirmaciones de Rinaldi, que se viralizaron días atrás pese a que tenían más de un año de antigüedad, no fueron «exabruptos o una performance, como quedó demostrado con la multiplicidad de videos con agravios para diferentes colectivos».

«Y alguien que tuviera estas expresiones no podía estar en Juntos por el Cambio porque no representa nuestros valores», insistió.

En clave ya de campaña, Lousteau afirmó que en la Ciudad pasan «muchas cosas que antes no pasaban y esa es una gran diferencia que tenemos con Jorge Macri».

Y en un duro pasaje de su mensaje hace referencia a las dudas planteadas ante la Justicia por algunos dirigentes de la oposición respecto a si Macri cumple con el requisito del domicilio en la CABA para poder ser candidato a gobernarla.

«Sostener candidatos que tienen expresiones homofóbicas, clasistas, racistas y antisemitas, instalar la cultura del no-debate, oponerse a la boleta única o jugar con el gris de la Constitución son límites que Juntos por el Cambio nunca había cruzado«, advirtió Lousteau.

Por último, instó a Macri a debatir para «contrastar las propuestas que tenemos y permitir que los porteños elijan con mayor libertad».

No fue solo Lousteau el que salió con ese planteo. Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteño y que responde al líder de Evolución Radical, tuiteó en el mismo tono.

Qué dijo Jorge Macri tras la renuncia de Franco Rinaldi

El precandidato a jefe de Gobierno  por el PRO se expresó a través de Twitter, aceptó la renuncia de Rinaldi, quien lideraba su lista a legisladores porteños, pero insistió que no comparte ni está de acuerdo con las polémicas declaraciones de éste.

«Hoy Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta y honradamente decidió dejar su lugar en la lista», planteó el aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Añadió que valora mucho la «integridad de Rinaldi y el apoyo a su postulación. «En momentos difíciles es cuando se conoce lo mejor de las personas. Gracias Franco», finalizó Jorge Macri.

Al dar a conocer su renuncia, Rinaldi planteó que lo hacía «para no perjudicarlo a él (por Jorge Macri) y a todo el equipo que confió en mí».

En un extenso tuit, el ahora ex candidato a legisladora había apuntado contra Martín Lousteau por la viralización de sus viejos dichos.

Planteó que por el resurgimiento de sus antiguos videos la situación se puso «demasiado complicada» y quiso «ahorrarle el sufrimiento» a su familia.

«No quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad», apuntó en defensa de quien encabeza la candidatura del PRO, que postulaba a Rinaldi para la Legislatura porteña.

DS​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS