17.4 C
Córdoba
InicioPolíticaLa «pequeña digresión» de Cristina Kirchner: por qué le recomendó consumir salmón...

La «pequeña digresión» de Cristina Kirchner: por qué le recomendó consumir salmón a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo


En un acto con Sergio Massa, la vicepresidenta destacó que el producto ictícola, proveniente de Chile, pasa por el aeropuerto de El Calafate rumbo a Miami, donde se mudaron el astro y su familia.

17/07/2023 18:56

Clarín.com Política Actualizado al 17/07/2023 18:56

Cristina Kirchner participó este lunes de la presentación de un nuevo simulador de vuelos con el que ahora cuenta Aerolíneas Argentinas, excusa formal para un nuevo acto de campaña junto a Sergio Massa. Sin embargo, antes de comenzar su exposición, la vicepresidenta se permitió una «pequeña digresión», según sus propias palabras. Y ello derivó en una curiosa recomendación gastronómica para el futbolista argentino Lionel Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por el oficialismo K había finalizado su discurso en el acto de presentación en sociedad del Boeing 737 MAX y la locutora anunció que la siguiente y oradora final sería Cristina Kirchner. Previamente había hablado el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani y se había exhibido un video institucional.

La vicepresidenta saludó «a todos y a todas» tras los aplausos de los invitados y aclaró: «Antes, una pequeña digresión porque no quiero olvidarme«.

Cristina comenzó a revelar brevemente hacia adónde apuntaba y agregó: «Un detalle sobre el corto publicitario donde se explica por qué es importante Aerolíneas Argentinas para los productores argentinos, para los pequeños productores, para los grandes empresarios argentinos».

Entonces realizó su aporte a la pieza audiovisual. «Yo quiero agregarles además que Aerolíneas, con su servicio de cargas, también ahora, por ejemplo, transporta el salmón chileno, a través del aeropuerto del Calafate«, agregó, conocedora de esa ciudad de Santa Cruz que, es sabido, es «el lugar en el mundo» de la expresidenta.

Giró entonces la cabeza hacia su derecha, buscando a Massa como receptor particular de su idea y añadió que el producto «ingresa por Calafate directo para Miami» y que, entonces, esa ruta aérea «no solamente es para inversores o empresarios, sino también para un producto tan típico y tradicional como es el salmón chileno que va a Miami».

La ciudad norteamericana está desde hace unos días bajo los flashes del mundo, pero no por cuestiones políticas, sino por la llegada de Lionel Messi al Inter de la MLS, liga profesional de fútbol de Estados Unidos. Y ese escenario histórico en lo deportivo fue el canal para que Cristina recordara al 10 de la Selección campeona del mundo.

Por eso, al finalizar el recorrido del salmón chileno a través de El Calafate, Kirchner dijo: «Ahora lo van a consumir también Messi y Antonela«.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo en un supermercado de Fort Lauderdale. Ahora Cristina Kirchner les recomendó salmón chileno.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo en un supermercado de Fort Lauderdale. Ahora Cristina Kirchner les recomendó salmón chileno.
«Asi que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate», finalizó, con insistencia en la escala patagónica.

Noticia en desarrollo.

DS​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS