13.9 C
Córdoba
InicioPolíticaJavier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos a fin de mes...

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos a fin de mes y se encontrará con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

Mientras visita Madrid para la presentación de su libro, donde además participará de un encuentro con el presidente del partido Vox, Santiago Abascal, el presidente ya Javier Milei planea reunirse con Meta, Mark Zuckerberg y otros líderes de gigantes tecnológicos en Silicon Valley a finales de mayo. La información fue publicada por la agencia Bloomberg y replicada por el propio jefe de Estado. Será el séptimo viaje en poco más de cinco meses de gestión.

La misión presidencial a San Francisco, Estados Unidos, incluirá reuniones con representantes de Apple, OpenAI, Google de Alphabet, entre otras empresas de la industria de la tecnología. En esta oportunidad, también participaría de los encuentros el embajador de Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Aunque un portavoz de Meta se negó a hacer comentarios, el presidente reposteó la noticia.

El nuevo viaje se agenda después de que el inversor de Silicon Valley, Peter Thiel, se reuniera con Milei en Buenos Aires a principios de este mes. Milei también ha tenido dos reuniones con Tesla, que conduce Elon Musk.

En abril, Javier Milei regresó al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano en un vuielo comercial.En abril, Javier Milei regresó al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano en un vuielo comercial.A su vez, el libertario ha ganado elogios internacionales de personas como el multimillonario Stanley Druckenmiller por su campaña de austeridad.

El consejo de asesores económicos del presidente, dirigido por Demian Reidel, está coordinando los detalles finales para impulsar y definir la agenda, que buscará inversiones para convertir a Argentina en un centro de inteligencia artificial.

Los funcionarios están convencidos de que Argentina tiene ventajas comparativas: grandes áreas abiertas para el desarrollo, clima frío, capital humano de primera categoría y, ahora, un gobierno favorable a los negocios.

Javier Milei realizó seis viajes al exterior en cinco meses de gestión

Hasta ahora, Javier Milei viajó tres veces a Estados Unidos, en otro viaje visitó Suiza y más tarde se trasladó a Israel, mientras que ahora está en España.

El presidente Javier Milei y su hermana Karina, a bordo del avión de línea en el que partieron hacia Roma, Italia.El presidente Javier Milei y su hermana Karina, a bordo del avión de línea en el que partieron hacia Roma, Italia.Todos los gastos, según informó el vocero Manuel Adorni, corren por cuenta «del Estado». Si en los primeros viajes el Presidente hacía gala de su «austeridad» utilizando los servicios de las aerolíneas comerciales -en su gira a Davos esa modalidad le permitió «ahorrar» unos 392 mil dólares-, en sus últimos periplos por Estados Unidos supo utilizar o vuelos privados o el Boeing 756 que compró Alberto Fernández el año pasado.

La travesía a Madrid del fin de semana, que incluye una escala y debe afrontar gastos de combustible, estacionamiento y servicios, tendría un costo superior a los US$ 450 mil, según fuentes del mercado aeronáutico consultadas por Clarín.

Además, el Presidente recibió a comienzos de marzo una invitación de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para participar de la cumbre del G7. La cita se desarrollará entre el 13 y el 15 de junio, en Borgo Egnazia (región de Apulia). Ese sería el octavo viaje internacional de Milei desde su asunción.

Uno por uno, los viajes internacionales de Javier Milei como presidente

Las giras internacionales de Milei comenzaron a mediados de enero con su participación en la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde disertó y alertó que «Occidente está en peligro».El 6 de febrero, visitó Israel, donde visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Luego se dirigió a El Vaticano, donde mantuvo una audiencia con el Papa Francisco. En Roma, además, se entrevistó con la premier Giorgia Meloni.El 24 de febrero visitó por primera vez Estados Unidos como presidente, ya había hecho un fugaz viaje a fines de noviembre como presidente elect. Asistió a la «Conferencia de la Acción Política Conservadora», en Washington, donde tuvo un breve intercambio con Donald Trump. No se entrevistó con ningún integrante de la administración de Joe Biden.El 8 de abril regresó a Estados Unidos para recibir la distinción «Embajadores de la Luz» de parte de la comunidad Jabad Lubavitch, en Miami. Cuatro días más tarde se vio con el empresario Elon Musk en su planta automotriz de Texas, adonde llegó en un vuelo privado. Esa vez tenía previsto cruzar el Atlántico y pilotear en Dinamarca uno de los aviones de combate que Argentina compró. Pero ante el ataque iraní con drones sobre Israel, el libertario canceló esos planes y regresó de inmediato a la Argentina.El 6 de mayo volvió a Estados Unidos, en este caso, a Los Angeles donde participó del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros y los principales fondos de inversión. Por primera vez utilizó el avión presidencial ARG-01 por cuestiones de «seguridad».El presidente Javier Milei asistió a la presentación de su libro “El camino del libertario” en el Auditorio del diario 'La Razón', en Madrid. Foto: EFE/Borja Sánchez-TrilloEl presidente Javier Milei asistió a la presentación de su libro “El camino del libertario” en el Auditorio del diario ‘La Razón’, en Madrid. Foto: EFE/Borja Sánchez-TrilloEste viernes, 17 de mayo, Javier Milei llegó a Madrid, España, donde su primera actividad fue la presentación de su libro «El camino del libertario» en el diario La Razón, ante la presencia de Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha VOX. El domingo asistirá un acto de esa fuerza. EL Gobierno aseguró que se encontraría con empresarios para atraer inversores y así justificar la visita en un vuelo oficial.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS