17.4 C
Córdoba
InicioPolíticaJavier Milei, sacado con Juan Carlos Blumberg: «Cree que por venir a...

Javier Milei, sacado con Juan Carlos Blumberg: «Cree que por venir a la presentación mi libro tenía el derecho a ser candidato»


El presidenciable de La Libertad Avanza insistió en que no vende lugares en sus listas y ratificó que llevará al empresario a la Justicia: «Va a pagar por las calumnias y las injurias».

Tras las acusaciones por la venta de candidaturas en su espacio político, Javier Milei, diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, ratificó que demandará a Juan Carlos Blumberg por «calumnias, injurias y difamaciones» y arremetió: «Se cree que por venir a la presentación de un libro mío tenía el derecho a ser candidato«.

En una entrevista con el programa A dos Voces, emitido por TN, el economista libertario se encargó de desmentir al empresario: «Absolutamente no cobro las candidaturas, es una vil mentira«.

«Al mentiroso de Blumberg lo vamos a llevar a la Justicia por este tipo de mentiras. También a todos los que propagaron esa mentira. Es absolutamente falso», insistió, con un tono colérico.

Juan Carlos Blumberg acusó a Javier Milei de vender candidaturas. Foto Fernando la Orden

Juan Carlos Blumberg acusó a Javier Milei de vender candidaturas. Foto Fernando la Orden
Acto seguido, se encargó de explicar el mentado método de financiamiento de las campañas de los diferentes candidatos de su espacio: «Para que se entienda cómo funciona, lo que hacemos en el proceso de selección, donde los distintos agentes compiten. Como nosotros no tenemos recursos, cada uno se autofinancia la campaña, que es la forma más legítima de hacer política, con la plata propia. Nadie le pide dinero a nadie».

Asimismo, cargó con dureza contra Blumberg y dio su versión de por qué lanzó fuertes acusaciones tras haber intentado formar parte de La Libertad Avanza: «La gente procesa la derrota de distintas maneras. Cuando no puede admitir la derrota, ensucia, como Blumberg«.

«Se cree que por venir a ver la presentación de un libro mío, tenía el derecho de ser candidato a gobernador bonaerense. Exigió eso y se le dijo que no. Entonces exigió ser el primer diputado nacional por la Provincia. Volvimos a decirle que no porque no había militado ni un solo milímetro«, agregó sobre el padre de Axel Blumberg, el joven secuestrado y asesinado en 2004, cuyo caso derivó en fuertes protestas contra la inseguridad en los albores del primer gobierno kirchnerista.

Javier Milei, duro contra Juan Carlos Blumberg:

Javier Milei, duro contra Juan Carlos Blumberg: «Va a pagar por las calumnias y las injurias».
Milei completó: «En función de su lucha, le ofrecimos una candidatura simbólica. No le gustó y prendió le ventilador. No tiene pruebas, no puede sostener un argumento. Por eso lo vamos a llevar a la Justicia y va a pagar por las calumnias y las injurias».

En medio​ del fuego cruzado entre Milei y Blumberg, surgieron este miércoles nuevos audios donde una referente libertaria de Entre Ríos confirma que existen “montos mensuales” que deben pagar quienes sean confirmados como precandidatos de La Libertad Avanza.

Según mensajes enviados por WhatsApp publicados por el diario La Nación, la referente entrerriana Liliana Salinas, dirigente del Partido Conservador Popular, afirma en la grabación que “cada candidato tiene que financiar su propia campaña” y llama a éste financiamiento “aportes de campaña”.

A su interlocutor le aclara: “Si te queda alguna duda lo podés hablar con Julio. Hay un monto mensual que cada candidato tiene que empezar a cumplir a partir de que es precandidato”.

Julio es Julio Serna, “interlocutor” de Javier Milei, tal como lo llamó Salinas al ser consultada por La Nación, y su rol talla en los armados políticos de La Libertad Avanza en las distintas provincias.

«Que me demande», la desafiante respuesta de Juan Carlos Blumberg a Javier Milei

Lejos de retractarse, Juan Carlos Blumberg le respondió de manera desafiante a Javier Milei: «Que me demande. Acá hay cosas que son concretas. Esta gente se enriqueció vendiendo cosas, es la triste realidad. Ahora tengo información concreta de que vendía (puestos) en cuotas en Entre Ríos. Este señor es un caradura».

Asimismo, insistió con que el ministro de Economía, Sergio Massa, financia a líder de La Libertad Avanza y que tuvo influencia en el armado de sus listas: «Me llegó por gente vinculada a la política, que a mi nunca me iban a poner porque a Milei lo financió Massa para que haya 3 listas a presidente. Es evidente porque sale que están poniendo gente de Massa en la lista de Javier«.

Por último, cerró: «Me llamó Victoria Villarruel para decirme que peleó por mi lugar. Karina Milei me llamó también para ofrecerme el puesto 13 en la lista de diputados o senadores. Le dije que no me interesaba y los mandé al diablo«.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS