5.7 C
Córdoba
InicioPolíticaGerardo Morales denunció que «el Gobierno convirtió a Jujuy en el laboratorio...

Gerardo Morales denunció que «el Gobierno convirtió a Jujuy en el laboratorio de su campaña del miedo»


El gobernador Jujuy sostuvo que esa campaña supone que si el kirchnerismo pierde las elecciones «va a haber caos, sangre y violencia». También hizo duras críticas al ministro de Economía, Sergio Massa.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, advirtió este sábado que el kirchnerismo “está poniendo a Jujuy como un laboratorio de su campaña del miedo” y de lo que ellos harán “si no les toca gobernar” a partir del 10 de diciembre. Además, hizo duras críticas al precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa.

Para el gobernador de Jujuy “el mensaje de esta campaña de miedo es que se van a poner en la vereda del frente del futuro gobierno tirando piedras y que si no gobiernan ellos va a haber caos, sangre y violencia”.

“Me están tirando con todo el poder que tienen en Jujuy y los estoy aguantando. Desde el 10 de diciembre, van a perder todo el poder político que tienen y van a perder la capacidad de daño que están mostrando en Jujuy”, agregó en declaraciones a Dato sobre Dato de radio Milenium.

Pero “no le tenemos miedo y le pedimos al pueblo que no tenga miedo. Vamos a tener la firmeza de tomar las decisiones, como las que tomó Horacio (Rodríguez Larreta) para meter presa a las tres bandas narcos o las decisiones que tomé yo para que esté presa la corrupción en Jujuy”, en alusión a Milagro Sala.

“Con todo lo que tienen, con todo el poder, están tirando en la Provincia de Jujuy. Los estamos aguantando. La gente no quiere esto, la gente quiere paz y tranquilidad. Cortar rutas y tirar piedras no es una modalidad de protesta, es un delito”, subrayó.

Morales habló desde Resistencia, donde organizaciones sociales K “promovidas por legisladores del oficialismo y Capitanich bloquearon la entrada a la Universidad Nacional de Resistencia para que no pudiéramos “expresar nuestras ideas”.

Ese bloqueo “está en el marco de la intolerancia y violencia creciente que genera el propio gobierno. Sin embargo, hemos desarrollado actividad plena en Formosa y en Chaco donde Leandro Zdero va a ser el próximo gobernador”, agregó.

Por otra parte, Morales sostuvo que el presidente Alberto Fernández promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema porque la reforma de la constitución de Jujuy “agrega derechos, termina con las reelecciones indefinidas, termina la ley de lemas y termina con los privilegios de la política”.

A partir de su sanción “se prohibieron los indultos para casos de corrupción y femicidio”, es decir que ningún futuro gobernador podrá indultar a la líder de la Tupac Amaru condenada a 13 años de prisión en una causa por corrupción.

“Eso es lo que realmente le molesta al Presidente, que siempre me ha pedido el indulto a Milagro Sala”, resaltó.

Cuando se le preguntó por su ex alianza con el Frente Renovador en el 2015 en Jujuy, dijo que “Massa hoy es el presidente virtual de la Argentina. Hace un año que se ha hecho cargo de Economía pero con la suma del poder político del Frente de Todos”.

Desde que llegó al palacio de Hacienda “se hundió más la economía, la espiral inflacionaria no cesa, la generación de pobres todos los días es responsabilidad de Sergio Massa”.

“¿Qué puede plantear como proyecto para los argentinos? El Frente de Todos, aunque se cambie el nombre, sigue siendo el mismo. Hoy están produciendo el peor de los ajustes sobre los argentinos, que es la inflación que tenemos”, agregó Morales.

Sobre el reclamo docente en Jujuy: “los docentes van a trabajar y no tiran piedras. Estamos pagando un piso de 200 mil pesos. Una supervisora de escuela llega al millón de pesos si es que tiene 25 años de antigüedad. El piso salarial para el trabajador de la salud también está en 200 mil pesos. Pero es cierto nada alcanza por la inflación”.

“Hace 5 meses que tenemos explotando la inflación, tenemos paritarias permanente, la izquierda ha ganado la conducción de los gremios docentes, pero las manifestaciones que hicieron, el docente no se encapucha ni corta rutas”, resaltó.

El reclamo docente “es legítimo, contemporáneo con lo que pasaba en Chaco con Emerenciano Sena y la violencia contra la legislatura de Jujuy sirvió para tapar el escándalo chaqueño”

En cuanto al gendarme que le sacaba fotos a los piqueteros que cortaban una ruta en Jujuy por el que se cruzó con el ministro de Seguridad, Morales dijo que “Aníbal Fernández tiene que explicar que hacían en el medio de la ruta ¿festejaban un cumpleaños’”.

El ministro de Seguridad de la Nación también tiene que explicar por qué “el juez federal ordenó el domingo pasado a la Gendarmería a desalojar las rutas nacionales y la Gendarmería no cumple pero, en cambio, saca fotos y cuida a los piqueteros”.

“El corte de la ruta en La Quiaca lo promueve el intendente del Frente de Todos, el corte de Abra Pampa el intendente del Frente de Todos, en Purmamarca lo lidera la concejal electa del Frente de Todos, en otros cortes candidatos que han perdido la elección por paliza están en las rutas”, contó para reforzar su denuncia de plan K en su contra.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS