5.4 C
Córdoba
InicioPolíticaEn un acto con movimientos sociales oficialistas, Massa intenta disputarle votos al...

En un acto con movimientos sociales oficialistas, Massa intenta disputarle votos al núcleo de Juan Grabois

El precandidato presidencial de Unión por la Patria participó de un acto en Ferro. En su discurso acusó a la oposición de promover recortes en educación y subsidios. También prometió oficializar a través de un DNU un “alivio fiscal” para la segunda mitad de agosto.

06 de agosto 2023, 19:15hs

Sergio Massa participa de un acto con los movimientos sociales. (Foto: captura)

Sergio Massa participa de un acto con los movimientos sociales. (Foto: captura)

A una semana de las elecciones primarias, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un acto en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, convocado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El evento se dio un día antes de la denominada marcha de San Cayetano que llevan adelante todos los años las organizaciones sociales. El principal objetivo es mostrar el respaldo del sector de la economía informal (con el que más se referencia su contrincante en la interna, Juan Grabois), a pesar de los fuertes indicadores negativos en materia de inflación, pobreza e indigencia.

Leé también: Última semana de campaña de Larreta y Bullrich: maratón de cierres, optimismo compartido y la incógnita Macri

“Falta una semana más de militancia para ver los resultados de la victoria de Unión por la Patria”, dijo la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubria, y resaltó la fuerza de los militantes “que no baja los brazos ni aún abajo del agua”.

Luego tomó la palabra el secretario de la CCC, Juan Carlos Alderete: “No vamos a balconear como hicimos hasta hoy. No estamos viviendo en Disney, tenemos dificultades. Pero ahora vamos a poner todo para ganar en las urnas el 13 de agosto que recién empieza el partido”.

“Va a ser una epopeya de la victoria. Casa por casa, barrio por barrio, hay que construir esta victoria. Tenemos una tarea a lo largo y ancho de la patria, después de discutir y transitar situaciones de dificultad, tenemos que revalidar y llevar a Sergio Massa a la Presidencia”, agregó el secretario Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Está en peligro la democracia. Estas elecciones hay dos modelos de país y las propuestas de la derecha son inviables”, opinó y cuestionó a la oposición: “Patricia Bullrich se quiere llevar puesto los derechos de los trabajadores, por el aguinaldo y por los derechos sociales”, insistió.

También habló el secretario del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, que comenzó su alocución resaltando la actuación del ministro de Economía: “Gracias a Sergio Massa por haber agarrado esa papa caliente y hacerse cargo. Quiero ser clarito, acá nos dejaron una deuda que hipotecó nuestro futuro. Nos dejaron la espada de Damocles sobre la cabeza que cuestionaba nuestra soberanía como patria”.

“En ese marco, Sergio empezó a navegar una nueva negociación tratando de buscar recursos de los lugares más insólitos. No pagó la deuda en dólares, pagó en yuanes. Tenemos en el mundo el inicio de una economía trimonetaria, Perón habría hecho lo mismo”, destacó.

Las principales frases de Sergio Massa en el acto en Ferro

“Hay un nuevo sujeto social que no terminamos de registrar en términos políticos y económicos porque no nos tomamos el tiempo de entender qué pasó en la Argentina y qué puede volver a pasar si no actuamos con inteligencia y determinación”.“En el 2001 vivió el recorte a estatales, a jubilados, vino un mega canje, el blindaje y un proceso de fractura social que dejó a muchos trabajadores en la calle. Todos ellos no se quedaron cruzados de brazos, fueron el germen que muchos representan lo que hoy denominamos la economía popular. La decisión de trabajadores de salir a ganarse el mango, de salir a buscar de una forma u otra mecanismos de supervivencia porque el Estado perdió su capacidad de contenerlos y abrazarlos”.“Hoy estamos frente a un proceso político electoral en el que aquellos que nos enfrentan ya no plantean globitos de colores, revolución de la alegría. Dicen con claridad que van a recortar el gasto en nuestros jubilados, el gasto universitario, que van a limitar los mecanismos de subsidio que muchas veces representan salario indirecto para el trabajador a la hora de pagar la boleta de la luz, que van a ir a buscar un nuevo blindaje al FMI como hicieron en el 2001 cuando lo que la Argentina no necesita seguir, sino salir del Fondo para recuperar su soberanía como nación”. “Creo que fue un gravísimo error como Gobierno no haber desnudado el estado de las cuentas, el impacto de la deuda con el Fondo. Les permite hoy a quienes son oposición hablar en los canales de televisión como fueran paracaidista suecos sin hacerse cargo de los problemas que nos dejaron”.“Es importante decirle a esos compañeros y compañeras que hoy sienten hasta ganas de no ir a votar por la frustración que les genera que no hayamos conseguido como Gobierno todos los resultados que ellos imaginaron. Hay que decirles que si ellos no van a elegir y que otros van a terminar eligiendo por ellos. Y peor que si ellos no van a reforzar el camino de construir el proyecto de nación puesta en el desarrollo productivo, van a terminar ganando los que quieren una nación para pocos, una patria para pocos que construye minorías”.“Por eso es clave que vayamos a abrazar a ese compañero, que le digamos que sabemos lo que falta, pero que solo nosotros con la participación de todos los movimientos sociales somos capaces de hacer lo que viene”. “Construyamos una mayoría en el Congreso. Hay tareas que hay que empezar ahora. No voy a esperar al 10 de diciembre para poner el Monotech, a fin de agosto vamos a ponerlo en marcha por Decreto de Necesidad y Urgencia”.“Entendiendo que mañana es 7 de agosto, que simboliza para ustedes el espíritu del nacimiento de la comunidad, de la unión de las distintas organizaciones sociales, nuestro desafío debe ser en paralelo. Encarar ese proyecto”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS