9 C
Córdoba
InicioPolíticaEn Mendoza, Rodríguez Larreta bailó folclore, hizo una promesa para los jubilados...

En Mendoza, Rodríguez Larreta bailó folclore, hizo una promesa para los jubilados y le respondió a Patricia Bullrich


Este viernes estará en Córdoba. Para el último tramo de la campaña se concentra en dos provincias ultrakirchneristas.

En modo campaña, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, eligió recorrer el jueves Mendoza y el viernes Córdoba, dos provincias antikirchneristas, en las que busca capitalizar los recientes respaldos que obtuvo de María Eugenia Vidal y Facundo Manes.

Estuvo con jubilados, viajó en metrotranvía, caminó por zonas viñateras junto al candidato a gobernador Alfredo Cornejo (UCR – Cambia Mendoza), bailó una chacarera que se volvió viral, se reunió con empresarios de la construcción y fue el principal orador de un acto politico en el teatro Selectro de la ciudad de Mendoza.

El jefe de Gobierno porteño insistió en que la fórmula para derrotar al kirchnerismo es «la unidad del espacio opositor». Y lo dijo después de responderle a su contrincante en la interna Patricia Bullrich, quien había afirmado horas antes que el apoyo de Vidal y Manes significaba «dos votos».

«Trabajar con esos dirigentes es un gran orgullo y vamos a seguir sumando a millones de argentinos que impulsen el cambio», le contestó Larreta a Bullrich, durante su paso por Mendoza.

A pesar de los cruces y las chicanas, el jefe de Gobierno porteño consideró que luego de las PASO trabajarán «juntos», pero aclaró: «Yo tengo la convicción de que la gran mayoría de argentinos coincide con mi posición y mis propuestas».

«​En cualquier caso vamos a trabajar juntos como venimos haciendo hace mucho porque para ganarle al kirchnerismo y derrotar la inflación tenemos que estar juntos. Por eso, yo siempre trabajo para la unidad«, agregó.

La recorrida en la provincia del vino arrancó a la mañana. El candidato se subió al metrotranvía, acompañado por el intendente de Ciudad de Mendoza, el radical Ulpiano Suarez, paseó por calle Belgrano y recorrió la turística avenida Las Heras, para hablar con comerciantes.

En el Centro Catalán de la ciudad de Mendoza presentó sus ocho propuestas para los jubilados. Fue cuando lo invitaron a bailar una chacarera, lo filmaron, subieron el video a Twitter y se volvió viral.

Anunció una medida que busca mejorar la situación de los jubilados: se reconocerán todos los aportes jubilatorios de los trabajadores. Además, el precandidato expresó que se eliminará el requisito de tener 30 años de aportes para poder jubilarse.

Larreta dijo que las personas mayores «sufren el maltrato de un Gobierno nacional que los engaña y no les paga lo que les corresponde».

«Desde el kirchnerismo perdieron 29% del poder adquisitivo de su jubilación, un ajuste de casi el 30%. El mayor ajuste de la historia sobre los jubilados lo están sufriendo hoy con el Gobierno que representa (Sergio) Massa. No hay antecedentes de un ajuste tan fenomenal en las jubilaciones», criticó.

Le consultaron si el ministro de Economía y también precandidato presidencial Sergio Massa ha hecho algo bien durante su actual gestión, y Rodrìguez Larreta respondió: «No. 150% de inflación. Nada mas que hablar«.

Habló del incremento del dólar paralelo que este jueves trepó a 570 pesos, dijo que “es una muestra más de la improvisación de este gobierno kirchnerista, del fracaso del Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”.

Respondió el dato de las encuestas adversas. Dijo: «Para mí lo que vale es el resultado de la elección y lo vamos a ver el 13 de agosto como lo vimos a lo largo de las elecciones en muchas provincias. Ganamos en San Luis, ganamos en San Juan, hicimos una gran elección en Santa Fe y la gran mayoría de la gente quiere un cambio pero valoran la experiencia, la trayectoria, el trabajo, y la capacidad».

Y marcó distancia con el tono de la campaña Bullrich para sumar votos: «A mí nunca me vas a encontrar con una crítica o un agravio a alguien de Juntos por el Cambio«.

Larreta detalló que el apoyo de Vidal y Manes, «Es un gran orgullo que una dirigente del valor de María Eugenia nos acompañe y poder seguir trabajando con ella. Es una mujer de enorme entereza y compromiso, tiene trayectoria y experiencia en la gestión. Va a ser de gran aporte».

Sobre Manes, aseguró: «Valoro el apoyo de Facundo, un dirigente con un visión moderna. Lo respeto muchísimo  Coincido mucho y me enriquece mucho conversar con él, y de verdad, tenemos una coincidencia, que la Argentina necesita un modelo de desarrollo, coincidimos en nuestra visión desarrollista.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS