17.4 C
Córdoba
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: Tras los dichos de Grabois, Patricia Bullrich le...

Elecciones 2023, EN VIVO: Tras los dichos de Grabois, Patricia Bullrich le dejó una pregunta a Sergio Massa: «¿También indultará a Cristina Kirchner?»

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

Samid, avisa: «Ni el macrismo de la B, ni el pseudoperonismo, ni el que canta cumbia, nadie; la victoria mía en la Matanza va a ser aplastante»

La Dirección Nacional Electoral prueba hoy el sistema de transmisión y recuento de votos

Prueban el sistema para contar los votos. Foto: Juan José García
La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizará este sábado una prueba de los sistemas de transmisión y recuento de votos para verificar su correcto funcionamiento antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 13 de agosto, en una actividad que contará con la participación de apoderados y fiscales tecnológicos de todos los partidos políticos.

Habrá un simulacro general el sábado 29, cuando se realice una emulación para «detectar los eventuales problemas que surjan y perfeccionar los sistemas», señaló a Télam el director nacional electoral, Marcos Schiavi.

El funcionario explicó que a diferencia de esta prueba, «el simulacro comprenderá la elección completa y se transmitirán todos los telegramas de todas las mesas, unas 104.000 en todo el país, con todos los digitadores en el lugar».

«La Patria sos vos, vamos a defenderla», el nuevo afiche del oficialismo

Dónde voto: consultá acá el padrón electoral definitivo para las elecciones PASO 2023

Elecciones 2023: cómo consultar el padrón electoral
La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales de este 2023. El mismo, se encuentra disponible para responder la principal consulta de los electores: «¿Dónde voto?» «La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año», afirmó la CNE en un comunicado publicado en las últimas horas. Leé más acá 

La pregunta de Patricia Bullrich a Sergio Massa, tras los dichos de Juan Grabois: «¿También indultará a Cristina Kirchner?»

Jorge Macri habló sobre la renuncia de Franco Rinaldi: «Yo no entregué a nadie, es una decisión suya»

Más internas de Unión por la Patria en el conurbano

La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires oficializó dos listas que en resoluciones anteriores había observado y habilitó, con esta decisión, habrá internas en Ituzaingó y se suma una lista más en La Matanza. La Junta habilitó a las precandidatas a intendentas Natalia Peluso, del Movimiento Evita, en Ituzaingó y María Laura Ramírez, funcionaria de Victoria Tolosa Paz, en La Matanza.

«Finalmente habrá paso en Unión por la Patria Ituzaingó y el domingo 13 de Agosto en el cuarto oscuro vas a encontrar nuestra boleta. Sabemos que es una pelea desigual y corremos con desventaja, pero lo dije el primer día y estoy más convencida que nunca: otra política es posible», destacó Peluso en su cuenta de Twitter. Es que tanto Peluso como Ramírez solo tendrán boleta corta.

Qué provincias van a las urnas este domingo, qué cargos se votan y todos los detalles a un click

En el navegador electoral de Clarín podés encontrar dónde y qué se vota en cada fecha.
En el navegador electoral de Clarín podés encontrar dónde y qué se vota en cada fecha. Las confirmaciones de alianzas electorales, el cierre de listas para saber los candidatos a los principales cargos. También podes consultar los padrones electorales, los resultados y otros detalles del año en el que Argentina elige Presidente.

El domingo se destacan las Primarias a gobernador en Santa Fe. Ya fueron elegidos ocho gobernadores nuevos y otros cinco que lograron la reelección. Leé más acá

Pedro Gianello

Pedro Gianello

Padre kirchnerista, hijo libertario: la inédita pelea por la intendencia bonaerense que encierra una traición familiar

Ramón Salazar y su padre, Cecilio, actual intendente de San Pedro, antes de la pelea familiar.
El cierre de listas para las elecciones dejó heridos, evidenció diferencias, exacerbó pasiones pero en el caso de San Pedro plasmó una «traición» familiar que enfrentará a padre e hijo en las urnas. Cecilio Salazar, intendente de Unión por la Patria, disputará el poder territorial con uno de sus hijos, Ramón, que hasta fines de marzo fue jefe comunal interino y ahora será el candidato local de Javier Milei.

«Si me traicionó a mi que soy su propio hijo qué pueden esperar los vecinos». La frase en boca de Ramón Salazar (48) habla de un rencor familiar pero también de la campaña electoral en San Pedro, la ciudad de 69.616 habitantes (según el Censo 2022), ubicada a unos 170 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, en la que ahora hasta hay acusaciones de presiones por los «Me gusta» en las redes sociales. Leé más acá 

Guido Braslavsky

Guido Braslavsky

Boleta Única, mucha competencia y boom de periodistas, el «extraño» mundo electoral de Santa Fe

Rosario, 14 de Julio 2023 Cartelería política para las PASO del domingo 16 . Foto: Juan José García
En la provincia de Santa Fe, si hay que hacer PASO, parece que se la toman muy en serio. Nada de estar escatimando boleta, y si se intenta, poco se nota en los resultados.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo, en la categoría para gobernador compiten nada menos que 3 precandidatos en el “frente de frentes” opositor (Juntos por el Cambio, los socialistas y otros partidos) y 4 precandidatos en el frente PJ-Kirchnerismo. La Izquierda trotskista, mesurada, va con 2 precandidatos. Leé más acá 

Roberto García Moritán inauguró su búnker de campaña en la casa que Diego Maradona les regaló a sus padres en Villa Devoto

Roberto García Moritán, legislador porteño, esposo de Carolina «Pampita» Ardohain y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó este viernes el acto de inauguración de su búnker de campaña en la misma casa que Diego Armando Maradona le compró a sus padres Villa Devoto en 1981, cuando pasó de Argentinos Juniors a Boca.

Con micrófono en mano y ante un nutrido público que respondió con aplausos, arengó: “Tuvimos un camino lleno de piedras para que no pudiéramos llegar, pero todos los que estamos acá nos ganamos el lugar y eso no pasa en ningún partido político. Hoy hay posibilidades de hacer una elección histórica. Somos un partido independiente, que no es funcional al sistema». Leé más acá 

Roberto García Moritán inauguró su búnker de campaña en la casa que Diego Maradona le regaló a sus padres en Villa Devoto

El ex titular del Pj de Jujuy, tras la intervención: «No me asusta la intervención, vamos a ganar las Paso»

Rubén Rivarola, presidente del Pj de Jujuy.
El hasta el viernes presidente del Partido Justicialista Jujuy, Rubén Armando Rivarola, brindó una conferencia de prensa, luego de la decisión de Alberto Fernández como presidente del PJ nacional de intervenir el partido en la provincia.

«No me asusta la intervención. Que venga, se haga cargo, nosotros tenemos que venir al partido. Esta casa es de todos. El partido va a estar abierto, si me llama el interventor no voy a tener ninguno problema en ir, que haga su trabajo. Nosotros vamos a seguir militando en la calle fuertemente en cada lugar», remarcó Rivarola.

Massa va a La Matanza y se muestra con Espinoza

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará hoy el populoso distrito bonaerense de La Matanza, según se informó oficialmente.

La agenda prevista indica que a las 12 inaugurará el nuevo paso a nivel Carcaraña y luego recorrerá el centro de monitoreo de Trenes en la localidad de Gregorio de Laferrere.

En ambas actividades, Massa estará acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la vicegobernadora bonaerense y candidata a la reelección Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa.

Ayer, la junta electoral de Unión por la Patria habilitó la precandidatura de María Laura Ramírez en La Matanza, quien podrá competir en las PASO del próximo 13 agosto contra Espinoza y la otra precandidata oficializada, la diputada provincial, Patricia Cubría del Movimiento Evita.

Ramírez es actualmente directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cuenta con el respaldo de la titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz, y fue también funcionaria de Espinoza en La Matanza.

Ricardo Roa

Ricardo Roa

La jugada de Cristina fracasó y ganó el país

La Vicepresidenta había hostigado al juez Fayt por su edad y ahora quiso estirar la fecha de jubilación de Figueroa.

Leer más

Jorge Lanata

Jorge Lanata

Radiografía del día a día de Patricia Bullrich, la candidata que se siente cómoda bajo ataque

De los afiches que la vinculan a Montoneros al ataque de Sergio Massa. Por qué el oficialismo busca polarizar con ella, los votos que recoge de Milei y la estrategia de moderarse tras las PASO.

Leé más. 

Horacio Rodríguez Larreta hizo campaña en Hurlingham con Lucas Delfino

Horacio Rodriguez Larreta estuvo este viernes en un acto en Hurlingham junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio Lucas Delfino. “La inflación no da para más, la gente no puede llegar a fin de mes y los comerciantes ya no saben qué hacer para sacar sus negocios adelante. Por suerte todo eso se acaba el 10 de diciembre. Estoy seguro, además, que Lucas es el intendente que Hurlingham necesita para traer soluciones concretas a los problemas de los vecinos”, aseguró el precandidato presidencial.

A su vez, el precandidato a intendente hizo hincapié en la necesidad de terminar con la falta de planificación y promesas incumplidas: «Hoy tenemos la gran oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país de la mano de Horacio. En Hurlingham hace 28 años que nos gobiernan los mismos, y los resultados de eso lo sufrimos todos los vecinos cada día. Junto a Horacio, y el Colo Santilli, vamos a ir a fondo para hacer ese cambio profundo que necesita Hurlingham, la provincia de Buenos Aires y nuestra querida Argentina».

Horacio Rodríguez Larreta, de campaña en Hurlingham con su candidato Lucas Delfino

Jorge Macri le respondió a Lousteau por las críticas a Franco Rinaldi

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri le respondió este viernes a su rival en las PASO y senador nacional Martín Lousteau, quien había manifestado sus críticas a Franco Rinaldi por los videos que se difundieron y derivaron en su renuncia a la precandidatura a legislador porteño.  «Cada uno sabe quién es quien, dónde estuvo y su historia», apuntó. 

Lousteau había calificado como «cínica» la postura del exintendente de Vicente López sobre la renuncia de Rinaldi, luego de que se conocieran conceptos discriminatorios que había pronunciado en transmisiones online.

«No voy a entrar en esa. No voy a hablar de Martín Lousteau. Voy a hablarle a los porteños de lo que tengo para proponerles», subarayó Jorge Macri en declaraciones a LN+.

Diego Bossio: “Es imperdonable para el peronismo 115 puntos de inflación”

Diego Bossio, exfuncionario durante la presidencia de Cristina Kirchner y ahora jefe de campaña de Juan Schiaretti, se pronunció con preocupación sobre el índice de precios que se dio a conocer el jueves: “Es imperdonable 115 puntos de inflación, es imperdonable que no hagamos las cosas que tenemos que hacer, que es resolver las cuestiones cotidianas de la gente”.

Además, sostuvo: “Es imperdonable para el peronismo que sea sinónimo de crisis, no de multiplicación de clase media, que fue lo que hicimos siempre nosotros”.

El dirigente ahondó en la situación económica y señaló que el aumento de la pobreza del 27 % “catastrófica de Macri” fue superada por el gobierno de Alberto Fernández en un 42 %, y destacó que ”el 66 % de los chicos del Conurbano son pobres”.

Con un video de Maradona, anticipan la inauguración del búnker de Roberto García Moritán en la casa que el 10 le compró a los padres en Devoto

Fernando Bravo insultó a Massa por no dar el nombre del opositor que llamó al FMI: «O no tenes coraje o sos un cagón»

La izquierda adelantó que apelará el fallo del Tribunal porteño que habilitó a Jorge Macri: «Volvemos a la Corte»

Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert y Eugenio Burzaco firmaron un documento contra la «chavización de las Fuerzas Armadas»

El auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el diputado bonaerense José Luis Espert y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, firmaron este viernes un documento titulado «No vamos a permitir la chavización de las fuerzas armadas argentinas», acompañado de una serie de propuestas pensadas para implementar a partir de fin de año, si es que Horacio Rodríguez Larreta gana las elecciones presidenciales.

Los funcionarios opositores denunciaron que el kirchnerismo intenta “domesticar a las Fuerzas Armadas» y afirman que eso ocurre a través de una mayor injerencia en el sistema de ascensos, «condicionando los mismos al criterio educativo de la altamente politizada Universidad de la Defensa Nacional y abriendo así, la puerta para someterlas a su juicio y voluntad”. Aseguran que se ve reflejado en los intentos para «eliminar el liceo militar General Roca». Leé más acá 

El ahora larretista Waldo Wolf celebró que la Justicia porteña habilitó a Jorge Macri en la Ciudad

El espacio de Patricia Bullrich denuncian que un intendente larretista no pagó sueldos ni aguinaldos de empleados municipales bullihchistas

Patricia Bullrich y su precandidato en La Plata, Juan Pablo Allan.
Un grupo de trabajadores de distintos sectores de la Municipalidad de La Plata denuncian no haber cobrado el sueldo ni el aguinaldo por simpatizar con Patricia Bullrich cuando el intendente Julio Garro está con Horacio Rodríguez Larreta. Así lo denunció el espacio liderado por Juan Pablo Allan, quien competirá en las PASO próximas contra el jefe comunal.

«Esto, a claras luces, constituye una maniobra de discriminación por pensar distinto, y practicas de la vieja política vinculadas a los barones del conurbano», señaló Allan, precandidato a intendente de Patricia Bullrich.

Y agregó: “Nunca en la historia pasó una cosa igual. ¡No vale todo Julio! Por discriminar a los que piensan distinto, estás dejando a personas no solo sin trabajo y obra social, sino sin cobrar lo que les corresponde».

En línea con Sergio Massa, Silvina Batakis salió a criticar a los economistas de la oposición y los tildó de «insolventes morales»

Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba, grabó un video con su candidato a intendente para la capital

«Che, qué serios que están», el nuevo spot de Sergio Massa en la Universidad Tecnológica  Nacional

Juan Grabois llevó su campaña presidencial a Mendoza, donde se mostró con la camporista Anabel Fernández Sagasti

Gustavo Berón

Gustavo Berón

La interna entre Maxi Pullaro y Carolina Losada y el drama narco se metieron en la pelea por la intendencia de Rosario

Si la pelea entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro fue intensa, la disputa por la intendencia de Rosario tuvo sus picos de tensión en la interna de Juntos por el Cambio que apuntaron sobre todo contra Pablo Javkin, actual alcalde de la ciudad, por ser señalado junto al gobernador Omar Perotti como responsables del avance de la violencia narco.

Sin embargo, el actual intendente se presenta con buenas chances aunque es seguido de cerca por Miguel Ángel Tessandori, el concejal y periodista deportivo. A la puja también se anotaron el diputado nacional Enrique Estévez y el concejal Carlos Cardozo. Leé más acá 

La Corte de la Ciudad falló a favor de la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño

 La Corte de la Ciudad de Buenos Aires falló este viernes a favor de la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño, tras las impugnaciones por los requisitos de domicilio. Así, el ex intendente de Vicente López y actual ministro de gobierno porteño se puede presentar en las PASO de Juntos por el Cambio para competir contra el senador nacional Martín Lousteau.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó las dos impugnaciones presentadas. Sin embargo, este fallo ahora podrá ser apelado ante la Corte Suprema nacional que el martes se había declarado incompetente en el caso y había remitido la causa para que falle la justicia porteña. Leé más acá

Elisa Carrió reveló que tendrá que «hacer reposo absoluto algunos meses» tras descompensarse en Santa Fe

Elisa Carrió regresó de Santa Fe tras la internación. Foto: Rafael Mario Quinteros
La fundadora y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió el silencio este viernes después del accidente isquémico que sufrió en Santa Fe y por el que debió ser internada, y adelantó que hará «reposo absoluto algunos meses».

«Ya estoy en mi casa y voy a hacer reposo absoluto algunos meses. Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción.Un beso y que Dios los bendiga», señaló Carrió desde su cuenta en Twitter. Leer más acá.

«La mayor burla del kirchnerismo a los argentinos», el mensaje de Vidal al cumplirse 3 años de la fiesta en Olivos

Agustín Rossi apuntó contra Juntos por el Cambio tras la acusación de Massa sobre el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa en Unión por la Patria apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que, según el titular de la cartera económica, «entorpecen» la negociación con el FMI.

«Cualquiera que esté entorpeciendo ese tipo de negociación la verdad que así no se hace, una cosa es ser opositor a nuestro gobierno y otra cosa es ser opositor a la Argentina», dijo esta mañana Rossi a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Otro spot de Rodríguez Larreta con críticas al kirchnerismo

«Sí, es la campaña de Macri en 2015», Mariano Recalde cruzó a Larreta por sus propuestas

Alberto Fernández intervino el PJ jujeño por el conflicto en la provincia y designó a Aníbal Fernández como uno de sus responsables

El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, intervino este viernes el partido en la provincia de Jujuy y designó a Aníbal Fernández como uno de sus responsables.

Lo hizo, según se informó, para «ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas». Leer más acá.

La interna entre Maxi Pullaro y Carolina Losada y el drama narco se metieron en la pelea por la intendencia de Rosario

Si la pelea entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro fue intensa, la disputa por la intendencia de Rosario tuvo sus picos de tensión en la interna de Juntos por el Cambio que apuntaron sobre todo contra Pablo Javkin, actual alcalde de la ciudad, por ser señalado junto al gobernador Omar Perotti como responsables del avance de la violencia narco.

Sin embargo, el actual intendente se presenta con buenas chances aunque es seguido de cerca por Miguel Ángel Tessandori, el concejal y periodista deportivo. A la puja también se anotaron el diputado nacional Enrique Estévez y el concejal Carlos Cardozo. Leer más acá.

«La inflación, Sergio», el video que compartió una diputada radical con dichos de Massa 

Laspina también cuestionó a Massa por acusar a Juntos por el Cambio de «conspirar contra el acuerdo» con el FMI

El «manual K» de Hernán Lacunza para responderle a Massa tras su acusación contra la oposición por el acuerdo con el FMI

Lacunza apuntó contra Massa. Foto: Marcelo Carroll.
En medio de las promesas que desde hace semanas viene haciendo sobre la inminencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que permita el desembolso de dólares frescos y necesarios para su gestión, el ministro Sergio Massa acusó a la oposición de boicotear la negociación. Desde Juntos por el Cambio no tardaron en responder, y este viernes lo hizo Hernán Lacunza.

El economista que trabaja en el equipo de campaña de Horacio Rodríguez Larreta redactó un irónico «Manual K de política económica» para contestar a las acusaciones del precandidato presidencial de Unión por la Patria, en el que desarrolló varios temas por capítulos contando cómo actúa el Gobierno y como, indefectiblemente, termina buscando un culpable para deslindar responsabilidades. Leer más acá.

Gabriela Cerruti quedó atrapada en su auto, se pudo bajar porque tenía chofer y ahora dice que no fue por un piquete

Cerruti en medio del caos de tránsito. Foto: Emmanuel Fernández
El día después de haber quedado atrapada en medio de una jornada marcada por manifestaciones que desataron un caos de tránsito en la Ciudad, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, negó que haya sido un piquete lo que la obligó a bajarse del auto y dejar solo a su chofer, y apuntó contra la Policía porteña y el precandidato a Vicepresidente en la interna de Juntos por el Cambio Gerardo Morales.

Cerruti, que cuestionó a Clarín por las fotos en las que se la ve bajando del auto en medio del caos vehicular, puso el foco sólo en la movilización contra el gobernador jujeño pero omitió que fue casi imposible circular por el centro porteño por distintas manifestaciones. Leer más acá.

Alejandro Alfie

Alejandro Alfie

Alerta por las elecciones en la Ciudad: advierten que las demoras por la doble urna podrían dejar sin votar a miles de porteños

Cuando falta un mes para las elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, todavía no se sabe cuánto va a demorar cada persona en votar con el sistema de doble urna que estableció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Y ya empiezan a surgir voces que advierten que podrían quedar sin votar miles de porteños.

«Vemos con preocupación la implementación del sistema de elecciones concurrentes y boleta única electrónica, porque puede complicar la votación nacional y provocar demoras con largas filas y que la gente desista de votar», dijeron a Clarín fuentes cercanas a Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno porteño. Leer más acá.

Morales se sumó a Larreta en las propuestas para bajar la inflación

Ya se puede consultar online el padrón definitivo para las elecciones 2023

El padrón definitivo ya se encuentra disponible para consultar de manera online los datos de lugar de votación de cara al próximo proceso electoral, que comenzará con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Para Insfrán, la fórmula Massa-Rossi «cambió la situación política y el humor del peronismo»

Gildo Insfrán se mostró optimista de cara a las PASO.
El gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional Justicialista, Gildo Insfrán, afirmó que la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi «cambió la situación política y el humor del peronismo, los partidos aliados y un pueblo», de cara a las PASO.

«El 13 de agosto tendremos las PASO que son una gran encuesta con un peso político importante. Las encuestas decían que había tres tercios y nosotros estábamos terceros cómodos, que no entramos en el ballotage, pero después del cierre de listas, hoy muestran que entramos el ballotage y en algunos inclusive ya estamos por arriba», afirmó Insfrán.

Insfrán, que también figura como precandidato suplente a senador por la provincia, lo dijo al participar el jueves en diferentes inauguraciones en el oeste formoseño, entre ellos una planta potabilizadora de agua en Las Lomitas.

Rodríguez Larreta presentó un plan de 9 puntos para bajar la inflación: «No funciona mandar militantes de La Cámpora a apretar en supermercados»

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes su plan para bajar la inflación, al considerar que es «uno de los dolores más duros» que sufren los argentinos.

«No funciona mandar militantes de La Cámpora a apretar en los supermercados», enfatizó Rodríguez Larreta al presentar nueve propuestas que pondría en marcha en caso de ser elegido el próximo jefe de Estado. Leer más acá.

Mientras intenta cerrar el acuerdo con el FMI, Massa anuncia medidas para el campo y viaja a Catamarca con Wado de Pedro

Sergio Massa, entre el acuerdo con el FMI y la campaña. Foto: Maxi Failla.
Mientras su equipo económico intenta cerrar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el precandidato a presidente Sergio Massa anunciará este viernes medidas relacionadas con la promoción de las exportaciones para el campo.

Por la tarde viajará a Catamarca, donde junto al ministro del Interior y precandidato a senador Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Gerardo Morales y su apoyo a Pullaro en la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Nueva encuesta con números inesperados para la interna Horacio Rodríguez Larreta vs. Patricia Bullrich

Sergio Massa, Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.
Algunas, la gran mayoría, la dan arriba a Patricia Bullrich. Otras, las menos, lo ubican primero a Horacio Rodríguez Larreta. Pero ahora Clarín accedió a una nueva encuesta electoral que rompe el molde y pronostica, hoy, un empate exacto para la interna presidencial de Juntos por el Cambio, de cara a las PASO del 13 de agosto.

El estudio lo hizo Opina Argentina, la consultora que dirige hace años el ex funcionario K Facundo Nejamkis y que mide a ambos lados de la grieta. Entre el 28 de junio y el 7 de julio hizo un relevamiento presencial, domiciliario, de 1.404 casos, con +/- 2,6%. Leer más acá.

«La casta defiende sus negocios asesinando, comprando o ensuciando a quien necesite», la dura acusación de Milei

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza dijo que Argentina «se conduce a la destrucción total en manos de una casta política a la que solo le interesan sus negocios» y que, según denunció, los defiende «asesinando, comprando o ensuciando a quien necesiten»,

Ricardo López Murphy dijo que hubo un «ataque Feroz» contra Rinaldi y que debería haber «resistido hasta el final» 

Ricardo López Murphy se quejó de que existió un «ataque feroz» contra Rinaldi, a raíz de los videos que se viralizaron con sus dichos discriminatorios, y sostuvo que debería haber «resistido hasta el final».

«Yo le dije a él que yo no estaba de acuerdo con la cancelación selectiva, que él debía mantener la firmeza y, si en todo caso, si la coalición creía que no era tolerable haber pedido disculpas y ejercer el derecho de defensa, que no ha tenido, él debía soportar eso y seguir adelante», contó el diputado en diálogo con TN.

Sin embargo, reconoció que Rinaldi «recibió un nivel de agresión imposible de seguir». «Recuerden que esto empezó con la agresión sobre si un minusválido podía ser candidato. Él estuvo bajo una presión enorme y al final de la historia no la pudo soportar».

​Y reiteró: «En mi opinión, él debió haber mantenido su candidatura. Pero bueno, él tomó la decisión de renunciar y uno no puede pedirle a un individuo que soporte lo que cree que no puede soportar. Al no darle derecho a la defensa lo han convertido en un paria».

Natasha Niebieskikwiat

Natasha Niebieskikwiat

Patricia Bullrich con parada rutera y campaña «a lo Obama»

Patricia Bullrich comió una hamburguesa en una estación de servicio mientras viajaba por la campaña y alguien la retrató. Foto Twitter
La precandidata a presidente por el PRO fue captada comiéndose un hamburguesa en una estación de servicio en camino de Rosario a Santa Fe.

«Patricia mega relajada almorzando en una estación de servicio en medio de la ruta, sin custodia, sin avión privado, sin aparato y ganando la interna en todas las encuesta. Es Ella«, escribió una usuaria de Twitter posteando una foto de Patricia Bullrich, en una parada para almorzar en su viaje hacia la capital santafesina, este jueves.

La foto pudo haber sido tomada por alguien de su equipo de campaña que la puso a rodar en Twitter. O pudo haber sido tomada por una seguidora de la exministra de Seguridad. Pero muestra el costado de la precandidata del PRO, austero y cercano a la gente con un estilo de foto que se le ha visto a líderes internacionales, curiosamente, como Barack Obama en los Estados Unidos.

A Bullrich -halcón a fin de cuentas, mote ganado en la interna de Juntos por el Cambio para hablar de las posturas más duras- se la vio comiendo junto a su candidato a vice, Luis Petri; con el actual presidente del PRO, Federico Angelini y con Damián Arabia, armador de campaña y candidato a diputado. Bandeja en la mesa, «Pato» aparece comiéndose una hamburguesa, a la que le apartó el pan, en la YPF provincial.

Según supo Clarín, se había tomado un avión a Rosario para encabezar un acto, y luego viajó por tierra a Santa Fe para otro encuentro, antes de partir hacia Paraná. Allí ya va a compartir la campaña a gobernador de Rogelio Frigerio.

No es la primera foto de estilo austero que se le conoce. Todos recuerdan el pequeño auto que le había alquilado su asesor Juan Pablo Arenaza cuando viajaron por última vez a Estados Unidos, donde dio una charlas.

Los apoyos que acumuló el plan que presentó un candidato PRO para disputarle Hurlingham a Juan Zabaleta

Lucas Delfino, candidato a intendente de Hurlingham por el PRO, que medirá fuerzas con la intención reeleccionista de Zabaleta -más allá de su propia interna-, presentó un «plan de desarrollo» para el municipio, de 2024 a 2031. La movida de campaña contó con el apoyo de referentes como el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, que compite por llegar a la gobernación de la Ciudad y Rogelio Frigerio, en carrera por convertirse en gobernador de Entre Ríos.

“Hoy presentamos nuestro plan de desarrollo que venimos trabajando junto a Horacio y Diego Santilli para cambiar la realidad que vivimos día a día todos los vecinos. No tengo dudas que los votos del conurbano van a ser determinantes para que Horacio sea Presidente”, dijo Delfino, que se mostró en el evento con dos intendentes de Juntos por el Cambio en ejercicio, que fueron de la partida: Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Javier Olaeta, de Arrecifes

Lucas Delfino, junto a los intendentes Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Javier Olaeta, de Arrecifes, en la presentación de su plan como candidato a gobernar en Hurlingham.
Guido Braslavsky

Guido Braslavsky

Cerró la campaña para las PASO en Santa Fe: final abierto en la dura puja entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro

Los precandidatos opositores, ambos radicales y con vices del PRO, aparecen como favoritos. Bullrich y Larreta, en medio de la disputa. Los cuatro competidores en la interna PJ-K. Leer más.

Viñuales vs. Insaurralde, Lesci y Otermin: «Es algo inaudito»

Guillermo Viñuales, candidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio.
«No hay nadie gestionando Lomas de Zamora», dijo Guillermo Viñuales, candidato a intendente de ese municipio por Juntos por el Cambio. Cuestionó a Martín Insaurralde, jefe comunal electo en 2019 y que está en uso de licencia. También a la intendenta interina, Marina Lesci, que «lo reemplaza en el cargo». Y a su competidor Otermin, «una tercera persona que es el candidato en las elecciones de ese espacio».

​»Es algo inaudito», agregó Viñuales, que habló de «estado de desidia» en el sistema de salud.

«Ajuste K» y «campaña del miedo», las acusaciones de Néstor Grindetti

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio se sumó a las críticas al Gobierno por la crisis económica, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

Néstor Grindetti criticó al Gobierno por la economía y la campaña del miedo.
«En lo que va de este año el salario mínimo , vital y móvil perdió frente a la inflación casi un 10%, no hay que dejarse engañar, el ajuste lo está haciendo el kirchnerismo, la guita vale menos todos los días», dijo el intendente de Lanús -en uso de licencia- y presidente del club Independiente.

Sobre la campaña del miedo, aseveró: «Es lo único que sabe hacer el kirchnerismo, cada vez que nos acercamos a una elección pasa lo mismo, intentan armar un relato para denostar a la oposición y buscar culpables afuera».

Desde Valentín Alsina, el alfil bonaerense de Patricia Bullrich acotó: «La gente ya no come vidrio, se da cuenta y los va a castigar en las urnas».

Victoria Tolosa Paz sigue de gira en el GBA, a los guantes con una ex Leona

Tras una visita esta semana a 9 de Julio, la ministra de Desarrollo Social y precandidata a diputada llegó este jueves a otra ciudad del corazón de Buenos Aires: Ayacucho. La acompañó la secretaria de Deporte y medallista olímpica, Inés Arrondo, con quien repartieron 10 kits deportivos que incluyeron, entre otros accesorios, guantes y protectores para la práctica del boxeo.



«Una vergüenza que el Gobierno festeje el 6 % de inflación»

Horacio Rodríguez Larreta en Mendoza.
Horacio Rodríguez Larreta visitó por séptima vez Mendoza, desde donde cuestionó a la administración de Unión por la Patria tras conocerse el dato de IPC de junio. El competidor de Patricia Bullrich e la PASO de JxC también anunció que, en caso de ganar, llevará a cero las retenciones «para toda la industria del vino en la Argentina».

​Siguió cuestionando al ministro de Economía y precandidato de UxP, Sergio Massa, al hablar del cepo y los distintos tipos de cambio: «Todo este quilombo es producto de una sola cosa: no tenemos dólares en el Banco Central».

En la recorrida, que incluyó un paso por Guaymallén, lo acompañaron el postulante a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo; el jefe comunal de la capital, Ulpiano Suárez; el candidato al Parlasur por Mendoza, Roberto Ríos; y el referente nacional, Fernando Straface,

Qué provincia dirime las PASO este domingo, las elecciones que vienen y todos los detalles a un click

En el navegador electoral de Clarín podés encontrar dónde y qué se vota en cada fecha, las confirmaciones de alianzas electorales, el cierre de listas para saber los candidatos a los principales cargos. También podés consultar los padrones electorales, los resultados y otros detalles del año en el que Argentina elige Presidente.

Este domingo se realizarán las PASO provinciales en Santa Fe. Para competir por la gobernación, hay cuatro anotados en «Juntos Avancemos» (Unión por la Patria), tres en «Juntos para Cambiar Santa Fe» (entre ellos, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro) y dos en el Frente de Izquierda.

Hasta ahora hubo siete domingos grandes electorales en todo el país, con triunfos oficialistas y nuevos gobernadores. 

Franco Rinaldi renunció a su candidatura como legislador porteño en las listas de Jorge Macri

El candidato a legislador porteño Franco Rinaldi renunció a su postulación luego de que se viralizaran antiguos videos de él con declaraciones de corte xenófobas y discriminatorias, parte de las transmisiones de un streaming con intensiones de stand up, que solía hacer en redes.



«Para no perjudicarlo a él (por Jorge Macri) y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño», sostuvo Rinaldi en un extenso tuit donde, sin mencionarlo, apuntó contra Martín Lousteau por la viralización de sus viejos dichos. Leer más.



Sergio Berni apuntó contra la agenda de seguridad de Juntos por el Cambio

El ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a senador bonaerense cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por vender “un modelo de acción marketinero” que sólo “existió en su mente y en la propaganda”. Lo dijo en referencia a la venta de droga en pleno centro porteño, después de que un movilero de TV comprara a plena luz del día.

“La 1-11-14, Lugano, Bajo Flores, el barrio Papa Francisco. Son grandes aguantaderos de grandes delincuentes que se sienten seguros en la Ciudad de Buenos Aires. Eso tiene una explicación: nadie se siente impune si lo están acechando”, dijo Berni.

También criticó a la otra precandidata presidencial de JxC. “A Bullrich le votaron la ley de derribos. Pero el único avión irregular que detectaron, lo interceptaron y cuando tuveron que dar la orden de derribarlo, se cagaron”, apuntó en diálogo con C5N

José Luis Espert y Macarena Posse, de campaña por San Isidro

Macarena Posse recibió a José Luis Espert en San Isidro La precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse, recibió a José Luis Espert, precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, y juntos recorrieron una fábrica de Martínez y participaron de un encuentro con vecinos.



«San Isidro es una isla en materia de salud, seguridad y educación. Acompañan a los vecinos y a los emprendedores. Hay que replicar esta gestión en la provincia”, dijo el precandidato a senador.



Y agregó: “Sabemos que a nivel local Macarena va a continuar el camino y le sumará su impronta joven. Viene con nuevas ideas, ideas que van con nuestro pensamiento”.



«Es una alegría recibir a Espert, que además es vecino. Tenemos que trabajar juntos para sacar el país adelante. Represento un modelo de gestión que va a seguir caminando y cambiando, siempre escuchando a los vecinos. No paramos de trabajar; eso es lo que nos caracteriza”, señaló Posse.

José Luis Espert y Macarena Posse de campaña por San Isidro.

Axel Kicillof respondió a las críticas: «No es campaña del miedo, es ‘a mí me da miedo esa campaña’»

Axel Kicillof salió al cruce de las acusaciones de haber sido impulsor de una campaña del miedo, después de que hablara de «asesinatos y violaciones a los derechos humanos» si se concreta una victoria electoral de la oposición. «No es campaña del miedo, en términos personales a mí me da miedo esa campaña», aseguró el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Además, le dio su apoyo a Sergio Massa: «Va a ser el próximo Presidente». Leer más.

Roberto García Moritán alquiló la casa que Diego Maradona le regaló a sus padres en Villa Devoto como búnker de campaña

En 1981, cuando Diego Armando Maradona pasó de Argentinos Juniors a Boca, decidió cumplir con el sueño de regalarles una casa a sus padres y compró un amplio chalet sobre José Luis Cantilo al 4500, en Villa Devoto. Fue vendido el año pasado y ahora será el búnker de campaña del legislador porteño y candidato a Jefe de Gobierno Roberto García Moritán, que no competirá en la interna de Juntos por el Cambio. Leer más.

Casa donde vivían los padres de Maradona en Devoto. Foto Juan Manuel Foglia

Sergio Massa dijo que «Argentina va a acordar con el FMI», pero no se va a rendir «al altar del ajuste fiscal»

En la inauguración de un parque en San Martín, minutos después de que se conociera el promedio de la inflación de junio del 6 %, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y dijo que «Argentina va a acordar con el FMI», pero no se va a rendir «al altar del ajuste fiscal». Leer más.

Viralizaron nuevos videos de Franco Rinaldi y generaron una nueva polémica en las redes sociales

Franco Rinaldi, primer candidato a legislador porteño en la lista que postula a Jorge Macri como precandidato a Jefe de gobierno porteño, está en el foco de atención por la viralización de un video que compila varios comentarios discriminatorios, por los que se intentó justificar al afirmar que era una performance de humor. Pero ahora aparecieron otros videos en el que utiliza expresiones de tono antisemita.

Jorge Macri prometió que el dinero de las multas de tránsito irá para el SAME

El precandidato a Jefe de Gobierno dijo que la propuesta busca «terminar con la fantasía sobre las motivaciones económicas detrás de las multas». 

«De forma transparente, cada multa que se pague estará a disposición del presupuesto del servicio», añadió.

​Sostuvo que una medida de este estilo «expresa de manera contundente que las infracciones no son para recaudar. La Ciudad no tocará ni un peso”.

Jorge Macri junto a personal de SAME. Foto prensa Macri.

Multa por no votar: dónde y hasta qué día se puede pagar

Votar en Argentina es de carácter obligatorio para todos los ciudadanos mayores de edad hasta 70 años. Quienes no lo hagan tienen hasta 60 días para presentar una justificación ante la Justicia Electoral y evitar multas económicas y administrativas.

Tanto en las PASO como en las elecciones nacionales, los argentinos mayores de edad y que se encuentren dentro de una distancia de 500 kilómetros de su centro de votación, deberán asistir de forma obligatoria para no adeudar multas en el Registro de Infractores. Leer más acá

Grabois prometió apoyar a Massa si pierde en la interna de Unión por la Patria

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois aseguró que si pierde las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) acompañará a su «rival» y actual ministro de economía, Sergio Massa.

«Voy en una coalición, si no apoyo a Massa sería una estafa. El que gana, gana y el que pierde acompaña. No es un cheque en blanco. Voy a tratar que incorpore a su programa algunas de las propuestas que hicimos nosotros. Hay muchos decepcionados con esa fórmula», declaró el dirigente social en una entrevista en Futurock.

Además, Grabois sostuvo que no entiende «muy bien» el plan de gobierno que propone Massa y que no es un problema que «en la coalición haya componentes de centroderecha», sino que la dificultad es que «estén a la cabeza».

Agustín Rossi: «No nos hicieron desaparecer el exilio y la dictadura, ¿nos van a hacer desaparecer Larreta, Milei, Bullrich? No jodamos»

Rossi señaló que dentro de Juntos por el Cambio quedaron diluidas las muestras de moderación Foto: Telam.
Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, criticó a los principales dirigentes de la oposición por sus «posturas extremas», en particular a las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

«No nos hicieron desaparecer el exilio y la dictadura, ¿nos va a hacer desaparecer Larreta, Milei, Bullrich? No jodamos», planteó en declaraciones a Radio Diez. Leer más acá

La Libertad Avanza aclaró su participación en las elecciones en Santa Fe

La Libertad Avanza informó este jueves que no participará ni apoyará candidatura para cargos provinciales o municipales en las elecciones del próximo domingo en la provincia de Santa Fe.

En cambio, el espacio confirmó que si competirá con lista de diputados nacionales en dicho distrito en las elecciones PASO y en las generales.

Milei presentó en Corrientes la misma plataforma electoral que en Córdoba y planteó desarrollar sectores que no existen

Quizás fue un error. O un descuido. O no se tomaron demasiado en serio la tarea, y copiaron y pegaron lo que ya se había escrito para otra provincia. Lo cierto es que la alianza liderada por Javier Milei, La libertad Avanza, propuso en su plataforma electoral para Corrientes el desarrollo de las actividades vitivinícola y petrolífera, dos sectores productivos que no existen en esas tierras.

La «curiosidad» la informó la Justicia electoral local, que publicó plataformas con propuestas de los frentes y partidos que competirán en las elecciones primarias del 13 de agosto. Leer más acá

En un mes, casi 36 millones de argentinos y argentinas concurrirán a las urnas para las PASO

Tras las PASO, la primera vuelta será el 22 de octubre. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/archivo.
Casi 36 millones de argentinos estarán habilitados para elegir el 13 de agosto en primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) los candidatos a presidente y vice, 130 diputados nacionales -la mitad de la Cámara-, 24 senadores nacionales en 8 provincias -un tercio del Senado- y 43 parlamentarios del Mercosur que competirán en las elecciones nacionales del 22 de octubre.

De acuerdo con los últimos números del padrón electoral, que el viernes será publicado en su versión definitiva con los lugares de votación, estarán habilitados para votar 35.912.841 argentinos y argentinas, que lo harán en 105.243 mesas distribuidas a lo largo de todo el país.

Del total de votantes, 18.225.116 son mujeres y 17.686.646 son hombres, en tanto que la categoría de «no binarios» habilitados para sufragar alcanza los 1.079, según datos de la Cámara Nacional Electoral.

Para todo el proceso electoral -que incluye las PASO, las elecciones de octubre y una eventual segunda vuelta el 19 de noviembre- se destinó un presupuesto de 55.247.435.341 pesos.

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Nueva encuesta y alerta: Juntos podría arrebatarle otra provincia al PJ antes de que termine el mes

El mapa sigue con mayoría de azul, pero el amarillo va ganando lugar. Las elecciones para renovar gobernaciones, en la previa de la PASO nacional del 13 de agosto, depararon algunos batacazos opositores.

Los más resonantes fueron los de San Luis y San Juan, dos provincias gobernadas por el PJ que pasaron a manos de Juntos por el Cambio. Y antes de que termine el mes, podría haber otra novedad en el mismo sentido. Leer más acá

Un diputado del FIT denunció la detención de un candidato en Jujuy

Carlos Melconian admitió que lo seduce el Ministerio de Economía: «Estamos trabajando»

Carlos Melconian volvió a hablar sobre la posibilidad de aceptar un eventual ofrecimiento para tomar las riendas del Ministerio de Economía en el próximo Gobierno.

El economista admitió nuevamente que es una posibilidad que lo seduce y por la que «está trabajando», aunque aclaró que para acceder a esa hipotética propuesta deben cumplirse ciertos parámetros. Leer más acá

Cristian Ritondo: “Hay que cuidar la casa en común”

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo se refirió este jueves a algunos temas que últimamente provocaron algún revuelo en la interna de la coalición opositora, pero reiteró que lo que primará hacia adentro será la unidad.

Ritondo compite en la interna de Juntos por el Cambio en la lista de Patricia Bullrich. Foto: Juano Tesone.
”Hay que comprender qué es el ‘todo o nada’ que estamos planteando. Es que todo sea para el laburante y nada para la corrupción. Que sea todo para el que produce y nada para el que especula”, dijo Ritondo durante una entrevista en Radio Provincia en relación al eslogan de campaña que lanzó la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

”Por supuesto que vamos a estar todos juntos. Estamos debatiendo quién representa mejor los valores de Juntos por el Cambio. Soy de los que creen que hay que cuidar la casa en común, compitiendo en unidad», agregó el actual diputado.

Juan Grabois: «Todo el sistema político se corrió a la derecha»

Para el dirigente social, Horacio Rodríguez Larreta perdió la oportunidad de ser un «candidato competitivo». Foto: Fernando de la Orden.
El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, afirmó que su tarea actual en la coalición oficialista es la ser «un cauce de empoderamiento» para los sectores del espacio que se encuentran «decepcionados» con la otra fórmula que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Todo el sistema político se corrió a la derecha por una estrategia muy inteligente, fundamentalmente, del grupo Clarín que inventó e infló al (precandidato a presidente, Javier) Milei. Corrió a (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich de la derecha a la extrema derecha. A (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta de la centro derecha-moderada a la derecha bastante dura y al Frente de Todos (FdT) de una posición progresista nacional popular a una de centro», señaló Grabois en declaraciones a la radio Futurock.

El dirigente social sostuvo que en ese contexto «Larreta quedó tambaleando» porque «quedó desdibujado» al querer «tratar de absorber un poco del voto de extrema derecha» y perdió su oportunidad de «ser un candidato competitivo».

Dónde voto en Santa Fe: el padrón electoral para las Elecciones 2023

Los ciudadanos de Santa Fe acuden nuevamente a las urnas el 16 de julio para definir en las PASO a los candidatos que las distintas fuerzas políticas presentarán en las elecciones generales provinciales del 10 de septiembre. «¿Dónde voto?», es una de las consultas más realizadas por estos días. Leer más acá

Diego Santilli presentó un nuevo aviso de campaña con eje en la inseguridad

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, difundió esta mañana su nuevo spot de campaña, que al igual que los anteriores tiene la consigna “Queremos lo mismo” y hace eje en el problema de la inseguridad.

En el nuevo spot, Santilli asegura que gobernar la provincia es “agarrar una papa caliente que el último que la agarró la terminó soltando, porque no se hizo cargo de los problemas que tiene”.

“Esta provincia necesita manos con ganas de laburar para que los chorros estén presos y los narcos lejos de nuestros hijos (…) Porque con todas las manos de los que queremos lo mismo somos mucho más fuertes, y no hay papa caliente que entre todos no podamos agarrar”, concluye Santilli en la pieza publicitaria.

Victoria Tolosa Paz y el “parto doloroso” de la fórmula de síntesis: “Sin Scioli y sin Wado no hubiese surgido Massa presidente”

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, habló este jueves del “parto doloroso” que implicó el cierre de listas, que confluyó en la fórmula de “síntesis” de Sergio Massa y Agustín Rossi.

“Sin Scioli y sin Wado, no hubiese surgido Massa presidente, fue necesario dar un debate que fue muy doloroso para todos los que pusimos el cuerpo en esa apuesta de PASO”, afirmó en diálogo con radio Diez.

La funcionaria nacional destacó también la articulación de Juan Manuel Olmos, viceje de Gabinete, una pieza clave en la coordinación de la estrategia electoral. Aunque también destacó como fundamental cierto grado de diálogo entre el Presidente y su vice.

“Hacía falta también que Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieran a tener diálogo y encuentro, si bien no fue cara a cara, fue un dialogo para construir el rol de Olmos que definió una síntesis”, concluyó.

Gabriela Cerruti rechazó acusaciones por la intervención de la fundación de Patricia Bullrich

La portavoz presidencial se refirió a la situación de la fundación de la precandidata de Juntos por el Cambio.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó que la intervención por irregularidades contables del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), que preside Patricia Bullrich, implique una persecución contra la precandidata presidencial opositora en el marco de la campaña electoral.

«La Inspección General de Justicia vio hace un tiempo que había irregularidades en esa fundación, pidió una cantidad de respuestas para consolidar datos y en ellos se veía claramente que no funcionaba en el tema de ingresos y egresos, en blanqueos de cifras y realizó un procedimiento administrativo», explicó Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

«Esperamos que termine lo antes posible. Como organismo la IGJ tiene como función controlar cómo funcionan las organizaciones de la sociedad civil», dijo la portavoz, y añadió que «se trata solo de eso, esperemos que se resuelva lo antes posible, una vez que la fundación presente los papeles que tiene que presentar».

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

Kicillof, Massa y La Cámpora hacen pesar su poder e inclinan la balanza en los distritos donde hay primarias

La estrategia de levantarle la mano a un favorito en las PASO de Unión por la Patria no termina en la «candidatura de síntesis» de Sergio Massa que abrazan el kirchnerismo, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales en detrimento de Juan Grabois.

El Frente Renovador, La Cámpora, Axel Kicillof y Cristina Kirchner extienden su alianza en la mayoría de los 42 distritos de la Provincia donde habilitaron competencia e inclinan la balanza de las internas municipales del distrito electoral más importante del país. Leer más acá.

Florencio Randazzo, durísimo con el Gobierno: «Ha dejado de representar el espíritu del peronismo»

Florencio Randazzo en el Congreso. Foto Juano Tesone
El diputado nacional y precandidato a vicepresidente por Hacemos Por Nuestro País, Florencio Randazzo, afirmó que el Gobierno nacional «ha dejado de representar el espíritu del peronismo» y consideró que el kirchnerismo «se transformó en un grupo de fundamentalistas».

«Nosotros venimos del peronismo, somos peronistas, creemos que este gobierno ha dejado de representar el espíritu del peronismo. El peronismo fue siempre una fuerza de inclusión social y esto pasó a ser una fuerza de asistencia a la exclusión», apuntó Randazzo.

En diálogo con Futurock, el diputado nacional recordó su pasado dentro del gobierno de Cristina Kirchner: «El kirchnerismo expresaba más que el peronismo, pero eso se fue desvirtuando y se transformó en un grupo de fundamentalistas».

Consultado sobre la posibilidad de que el espacio que integra junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sea identificado con Juntos por el Cambio luego de que intentaron realizar una alianza, respondió: «Tengo una trayectoria, un camino, he honrrado la palabra y nunca he salido del peronismo. Quien fue en el año 2013 con [Mauricio] Macri fue [Sergio] Massa, que compartió una lista con el PRO».

«Los resultados de los últimos años han demostrado que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos son iguales. Se ha incrementado la pobreza y la inflación, los jubilados cobran menos que lo que cobraban. Lo digo con mucha pena pero es así. Hay que abandonar el relato y el discurso vacío. ¿De este relato qué es lo que defendemos? Es la pregunta q me hago todos los días «, sentenció.

«Una papa caliente», el nuevo spot de campaña de Diego Santilli con críticas a Kicillof

Unión por la Patria bajó la lista de uno de los senadores que frustró una sesión clave para Cristina Kirchner

Guillermo Snopek, uno de los senadores que imposibilitó este miércoles el quórum en el Congreso y que frustró una sesión clave para Cristina Kirchner.
La Junta Electoral nacional de Unión por la Patria (UxP) decidió dar de baja la lista de precandidatos legislativos en Jujuy que está encabezada por Carolina Moisés y que tiene entre sus integrantes a Guillermo Snopek, uno de los senadores que imposibilitó este miércoles el quórum en el Congreso y que frustró así una sesión clave para Cristina Kirchner. De esa manera, su boleta no estará pegada a la de Sergio Massa y Agustín Rossi en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La determinación fue tomada por Unión por la Patria a nivel nacional y se comunicó apenas unas horas después de que Snopek no se presentara en el recinto, donde el oficialismo pretendía evitar que se jubile Ana María Figueroa, la jueza que el 9 de agosto cumplirá 75 años, edad límite para ejercer el cargo, y quien debe decidir si Cristina va a juicio por la causa Hotesur-Los Sauces, en la que está acusada de lavado de activos. Leer más acá.

«Utilizan al Estado para perseguirnos», el mensaje de Morales tras la intervención a la fundación de Bullrich

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS