17.4 C
Córdoba
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: en medio de la fuerte interna por las...

Elecciones 2023, EN VIVO: en medio de la fuerte interna por las candidaturas, Agustín Rossi encabeza una reunión de Gabinete en la Casa Rosada


Armado electoral, declaraciones cruzadas y encuestas, en una cobertura en directo camino a las PASO.

28/06/2023 8:43

Clarín.com Política Actualizado al 28/06/2023 10:38

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Alberto Fernández y Sergio Massa ya están en Casa Rosada para la reunión de Gabinete

El mandatario fue el primero en llegar, en helicóptero, y minutos más tarde lo hizo el ministro de Economía y flamante precandidato a Presidente.

Alberto Fernandez llega a Casa de Gobierno para la reunion de Gabinete. Foto Luciano Thieberger
Sergio Massa ingresa a Casa Rosada. Foto: Luciano Thieberger.

«Vamos a sancionar a quienes lleven a sus hijos a las protestas», una de las propuestas de Lousteau contra los piquetes

Patricia Bullrich pide un cambio en San Isidro y se mostró con Ramón Lanús, que compite en la interna con la hija de Gustavo Posse

Berni dijo que Santiago Cafiero «le afanó la banca» a Daniel Scioli: «El ideólogo fue Alberto Fernández»

La interna dentro de Unión por Todos, tras el cierre de listas, sigue al rojo vivo. En lo que ya es una costumbre, Sergio Berni volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de «tirar por la ventana» a Daniel Scioli, y también cargó contra el canciller Santiago Cafiero por su candidatura a diputado nacional.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el Presidente fue el «ideólogo» y el «arquitecto» de la estrategia para incluir a funcionarios de su entorno en la lista del oficialismo y dar de baja la precandidatura presidencial de Scioli. Leer más acá.

Espert: «El kirchnerismo busca que todos terminemos siendo miserables dependiendo de un plan social»

José Luis Espert durante un acto de Juntos por el Cambio. Foto: Maxi Failla.
El economista José Luis Espert dijo que «Argentina tiene posibilidades para que le vaya bien» y sostuvo que «para eso hay que terminar con el kirchnerismo«.

«Juntos por el cambio, con el liberalismo adentro, lo va a hacer desde el 10 de diciembre y el kirchnerismo no va a volver más», dijo Espert en una entrevista con Radio Mitre.

Y siguió con las críticas: «Lo que hace el kirchnerismo no es joda. Busca de manera deliberada que todos terminemos siendo miserables dependiendo de un plan social y ese día se terminó nuestra independencia como personas. Eso hay que terminarlo».

Eduardo van der Kooy

Eduardo van der Kooy

La difícil tarea que le queda a Cristina Kirchner: vender a Sergio Massa entre sus fieles

Sergio Massa con Cristina Kirchner durante un acto en Aeroparque. Foto: Télam.
Cristina Fernández pudo haber hecho un esfuerzo para ser más generosa con Sergio Massa. El resentimiento que le dejó el cierre de las listas, cuando fue cercada por viejos caudillos del PJ, el propio ministro de Economía y Alberto Fernández, tal vez se lo impidió.

En el acto de bautismo del candidato de Unión por la Patria produjo tres definiciones llamativas. Sostuvo que quien mejor medía en las encuestas era ella misma. Pero que no se pudo presentar en las elecciones porque está proscripta. La ley dice lo contrario. En la interpretación de la vicepresidenta se trataría de un simple tecnicismo. Leer más acá.

El ministro de Transporte bonaerense salió en defensa de Massa: «Pregúntenle a Máximo o a Cristina si consideran que es de derecha»

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, junto a Sergio Massa.
Jorge D’Onofrio defendió a Massa de quienes, según él, lo acusan injustamente de ser de derecha. «Alguno instaló que Massa es ‘de derecha’ o que ‘es del Norte’ porque tiene buenas relaciones (con Estados Unidos), pero en realidad es el que mejor representa los intereses del país en las negociaciones con el FMI», dijo el funcionario cercano al líder del Frente Renovador.

Y agregó, en una entrevista con AM 750: «Sergio no es un hombre de derecha. Es más progresista que muchos de los que se dicen progresistas. Fíjense su gestión como intendente de Tigre, al frente de Anses. Pregúntenle a Máximo (Kirchner) o a Cristina si consideran que Massa es derecha».

Sergio Berni insiste con sus críticas a Alberto Fernández: «Complicó todo, vino a desordenar lo que teníamos la responsabilidad de ordenar dentro del país»

Sergio Berni en la cumbre del PJ. Foto Juano Tesone
«Alberto Fernández complicó todo, vino a desordenar lo que teníamos la responsabilidad de ordenar dentro del país», dijo Berni al cuestionar el rol del mandatario.

Además, y sobre la elección de Massa como precandidato a presidente, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que «Argentina necesita un hombre de acción, de coraje, de decisión y que conozca los resortes de la economía y del Estado».

También responsabilizó al Presidente por la candidatura frustrada de Daniel Scioli: «Es el arquitecto y el ideólogo de lo que pasó a Scioli. Primero le pidió por favor que sea su candidato y después le soltó la mano».

Sergio Massa también repudió la discriminación a Franco Rinaldi

Rinaldi, que encabeza la lista de precandidatos a legisladores de Jorge Macri, fue blanco de comentarios discriminatorios por parte de Lucas Luna, el candidato de Milei al Parlasur, quien dijo que «nadie quiere votar a un discapacitado».

En medio de la interna por las candidaturas y con Sergio Massa en el centro de la escena, Agustín Rossi encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada

La última reunión de Gabinete que presidió Juan Manzur. Foto: Presidencia.
Con las tensiones aún expuestas tras el cierre de la lista de Unión por la Patria que postula a Sergio Massa como precandidato a presidente, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, su compañero de fórmula, encabezará una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

En la casa de Gobierno estarán los ministros Victoria Tolosa Paz, la más apuntada por Cristina Kirchner en el acto con Massa, y Santiago Cafiero, además de Eduardo «Wado» de Pedro, el Ministro del Interior que finalmente se quedó sin candidatura.

La última reunión había sido presidida por Manzur el 30 de noviembre pasado, cuando el Gabinete expresó su respaldo a Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS