5.4 C
Córdoba
InicioPolíticaEl Senado cerró filas en apoyo a Corrientes por la incursión paraguaya...

El Senado cerró filas en apoyo a Corrientes por la incursión paraguaya en aguas argentinas


Las autoridades del bloque del FdT y de JxC se reunieron con el gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés.

05/07/2023 16:18

Clarín.com Política Actualizado al 05/07/2023 16:19

En medio de la fuerte pelea política en el Senado -el oficialismo buscó, sin éxito, sesionar antes de las PASO pero no lo consiguió porque la oposición no aceptó dar quórum- sucedió un hecho casi inédito: autoridades de la bancada del Frente de Todos recibieron al gobernador radical de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, para interiorizarse de una denuncia del mandatario sobre la irrupción de oficiales de Paraguay en aguas argentinas.

Según se informó, el presidente del Interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, se reunió en las oficinas del bloque oficialista de la Cámara Alta, con el gobernador correntino, Gustavo Valdés.

Allí, el mandatario radical expresó «su preocupación por la incursión indebida de una embarcación de la Prefectura paraguaya en aguas argentinas, que incluyó el abordaje de un bote pesquero de bandera nacional en el paraje Punta Ñaró, cercano a la localidad correntina de Ituzaingó».

Del encuentro además participaron el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá; el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el senador correntino Eduardo Vischi; y el intendente de la ciudad de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

Mayans, quien buscará un nuevo mandato como senador por Formosa en las elecciones de este año, y Rodríguez Saá se comprometieron a seguir el tema muy de cerca y trasladar lo conversado a los integrantes de la bancada oficialista y funcionarios nacionales, según se informó oficialmente.

Valdés habría llevado su reclamo al Senado porque no encontró eco en las autoridades nacionales, de acuerdo a lo que trascendió.

En la reunión, Valdés compartió una serie de videos con los senadores peronistas en los que se observa la tarea de los oficiales de la Prefectura de Paraguay en aguas argentinas.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS