3.8 C
Córdoba
InicioPolíticaEl Gobierno argentino repudió las declaraciones del ministro de Transporte de España,...

El Gobierno argentino repudió las declaraciones del ministro de Transporte de España, que acusó a Milei de «ingerir sustancias»

El Gobierno argentino publicó este viernes su repudio contra el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, que dijo que Javier Milei «ingirió sustancias». A través del comunicado de la Oficina del Presidente, además, cruzaron fuerte al primer ministro español, Pedro Sánchez: «Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa».

«La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei», arranca el comunicado oficial del Gobierno.

«El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», añade el texto difundido este viernes antes de las 20.

Y profundizó sus cuestionamientos contra el primer ministro de España, cercano a Alberto Fernández.

Video

Oscar Puente, del PSOE, habló del presidente argentino en una mesa redonda donde se debatía sobre redes sociales y política.

«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte«, aseguran desde la Casa Rosada.

«Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad«, concluye

Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez. Foto EFEPedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez. Foto EFEEl ministro de Transporte, Óscar Puente, había deslizado una fuerte frase contra Milei en una reunión del PSOE.

«Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», dijo Puenta en la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE. «Milei, por ejemplo, Trump… No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho», añadió el funcionario de Sánchez.

«Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’», dijo el ministro, vagamente, sobre Milei.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS