17.4 C
Córdoba
InicioPolíticaDura advertencia del titular de ATE contra Milei: «En cualquier momento se...

Dura advertencia del titular de ATE contra Milei: «En cualquier momento se le corta la cadena a la motosierra y le pega a él en la cabeza»

En medio de la ola de despidos en el sector público, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, envió una dura advertencia al presidente Javier Milei haciendo referencia al «plan motosierra» que lleva adelante el libertario.

«Al Presidente yo le quiero decir que a esta motosierra en cualquier momento se le corta la cadena y le pega a él en la cabeza«, sentenció Aguiar.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical apuntó contra el libertario: «Si cumple con los números que hablando pavadas por el mundo dijo el otro día en un foro internacional…Se lo lleva puesto. Nos muestra que ni siquiera conoce cómo funciona el Estado».

«El Gobierno empezó a cumplir con su amenaza, en las últimas horas los estatales empezamos a recibir miles de telegramas de despidos», sostuvo el secretario general de ATE nacional.

Según indicó Aguiar, en el gremio tienen «5000 despidos oficializados y 2000 más en proceso que se estarían instrumentando en las próximas horas»

«No sólo desaparecería gran parte del Estado sino que con esto que está sucediendo podemos decir que se afectan derechos de toda la población. Esa crisis individual del despido, a partir de la masividad que tienen las cesantías, se transforma en una crisis social», enfatizó.

Con el objetivo de dimensionar lo sucedido, el sindicalista ejemplificó: «En Anses hay 1200 trabajadores despedidos, no hay derecho a la seguridad social. Lo mismo ocurre con el derecho a la seguridad alimentaria, educación, salud. Hasta la prevención de catástrofes porque el ajuste llega hasta el Servicio Meteorológico Nacional».

«Gran parte de la administración se va a paralizar a partir de que no hay un patrón de dónde están ubicados los trabajadores. Muchos de los que están siendo despedidos tienen firma en alguna instancia jerárquica, que permite que las tramitaciones avancen. Ese es un proceso engorroso que va a costar recuperar», alertó Aguiar,

Ante el inminente operativo policial que se llevará a cabo en las dependencias estatales el próximo miércoles para impedir el ingreso de quienes fueron despedidos, el gremialista envió un mensaje directo a Milei. «Yo quiero, desde ATE, institucionalmente responsabilizar al Presidente de la Nación por cualquier represión que suframos el 3 de abril», apuntó.

«Si hay represión es porque se la ordenó desde la Casa Rosada«, retrucó Aguiar, quien recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri «frente a un proceso de ajuste similar era la policía la que bloqueaba los ingresos a los ministerios con un listado, diciendo ‘vos podés entrar porque seguís teniendo empleo’».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS