5.7 C
Córdoba
InicioPolíticaAndrés Larroque negó estar enojado por quedar afuera de las listas y...

Andrés Larroque negó estar enojado por quedar afuera de las listas y aclaró: «No estoy peleado con Máximo Kirchner»


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires habló además del rol que ocupará Cristina Kirchner en el futuro.

08/07/2023 13:41

Clarín.com Política Actualizado al 08/07/2023 14:48

Casi dos semanas después del cierre de listas para las próximas elecciones, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, afirmó no estar molesto ni enojado por no formar parte de los armados políticos de Unión por la Patria y además defendió su relación con Máximo Kirchner: «No estamos peleados«.

En diálogo con Radio 10 habló sobre la falta de su nombre en las listas de las próximas elecciones: «Uno es militante y eso es lo importante. Algunas veces me tocó estar y esta vez no. Son situaciones que se dan. Los cierre de listas son así, no hay lugar para todos y hay que tomarlo con naturalidad», comenzó.

Y continuó: «Nunca pedí estar en una lista y no me sorprendió no ser convocado. Primero hay que pensar en lo colectivo y por último está lo individual».

Más tarde fue consultado por su relación con Máximo Kirchner. Es que días atrás el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, deslizó que ambos están «peleados».

Ante eso Larroque, respondió: «Para nada estamos peleados. No sé de dónde surge esa declaración, de dónde lo sacó. Estamos hablando desde ya de un compañero, pero además de un amigo, de alguien con quien transitamos y vamos a transitar muchísimos años».

Tras ello agregó: “Lo que yo creo es que no tenemos que distraernos del objetivo central, que es ganar las elecciones. Cualquier tipo de contradicción lo único que hace es distraer y dispersar. Esto lo digo para todos los compañeros, no solo en el caso de Aníbal. Me parece que tenemos que ser cuidadosos con las declaraciones, porque no podemos desenfocarnos. Acá hay que acumular y aglutinar fuerzas porque lo que tenemos enfrente es muy complejo».

En ese sentido habló sobre la precandidatura de Sergio Massa como presidente, y el ex dirigente de La Cámpora fue tajante: «A Massa lo quiero tener siempre en mi equipo«, afirmó.

Y lo describió: «Massa podría haber hecho la plancha en el legislativo y agarró una papa caliente. Su capacidad es indiscutible, la observamos cotidianamente. Lo mas importante es la comprensión que tiene del momento que vivimos. siempre busca aprender, es una esponja que cada tema que ve lo quiere resolver», dijo sobre el actual ministro de Economía y elogió su postura «amigable» con los mercados, algo que consideró un «mérito».

Por último fue consultado por el rol que cree que ocupará la vicepresidenta Cristina Kirchner a nivel político: “Ella tiene una referencia en el liderazgo indiscutido. Es indeleble a lo que pueda desarrollar el peronismo. Lamentablemente, en este momento los condicionamientos en términos de la propia percepción, las dificultades políticas y la situación económica y cuestiones de índole familiar tiene derecho a tomar la decisiones que crea convenientes. Pero cada vez que habla está en el corazón de los argentinos y sin dudas siempre va a ser un faro”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS