11.8 C
Córdoba
InicioPolíticaAlejandro Bodart se adjudica la renuncia de Roberto García Moritán a la...

Alejandro Bodart se adjudica la renuncia de Roberto García Moritán a la precandidatura: «Lo pusimos en evidencia como lo que es»


El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda habló con Clarín tras la decisión del marido de Pampita.

El fuerte cruce en cámaras y todavía más caliente fuera del estudio de televisión entre Roberto García Moritán y el dirigente de izquierda Alejandro Bodart fue el desencadenante para que el legislador porteño renunciara a su precandidatura a Jefe de Gobierno. Al menos esa teoría sostiene quien lo enfrentó en TN hace unos días, tras la decisión del marido de Carolina «Pampita» Ardohain de declinar su postulación y apoyar a Jorge Macri.

«Creo que esta persona renuncia porque ha quedado en evidencia en un debate, de ahí la importancia de los debates entre candidatos que no se hacen. No tenía ningún tipo de sensibilidad social, no tenía una sola propuesta para solucionar los problemas, Y se proponía como jefe de Gobierno», aseguró Bodart a Clarín.

El precandidato a gobernador del MST dentro del FIT ahondó: «Lo único que se le ocurría eran medidas efectivistas como la de sacar el edificio, pero que en realidad era sacar a los pobres. Es una persona que se propone como ejemplo desde la actividad privada, pero que quedó en evidencia también que paga sueldos de miseria, que es un explotador de trabajadores».

«Hasta una cámara oculta que se ha hecho en estos días, ha dejado en evidencia que hasta es poco claro en si realmente no evade. Es muy importante que esta gente no se dedique a la política, porque la política es otra cosa, es servir al bien común, es trabajar para los que menos tienen, para solucionar los problemas y no para seguir profundizando la desigualdad social actual», remarcó Bodart.

Y se adjudicó la renuncia: «Desde lo personal, haber colaborado para que esto quede en evidencia, para mí es importante, porque acá, de una vez por todas, se tienen que terminar los vivos de la política y los que vienen a garantizar que la desigualdad siga existiendo y que no son ejemplo de nada más allá de lo que se pretende demostrar».

«No tiene nada que ver los argumentos que ha dado. No se bancaba más su precandidatura por la ola de repudio generalizado que se fue creando alrededor del debate y de toda la actitud de él, y las muestras tremendas que he recibido yo de felicitaciones por poner en evidencia a este tipo de personajes», añadió el dirigente de izquierda que esta semana debió renunciar a su precandidatura a diputado nacional.

Y concluyó: «Espero que esto sirva también como ejemplo para saber que no se puede ni proponer cualquier cosa, ni hacer cualquier cosa, ni presentarse como ejemplo cuando no lo es en realidad, y cuando es parte de los problemas que tenemos».

«Andá a discutir con tu mujer», la discusión de Bodart y García Moritán en los estudios de TV

Invitados a debatir al programa del canal de TN  «A dos voces» por el controvertido spot de campaña en el que García Moritán proponía desaparecer el edificio del Ministerio de Desarrollo Social sobre la avenida 9 de Julio, la pelea se calentó y casi termina a las trompadas.

Cuando el programa terminó, los políticos siguieron con la pelea en los pasillos. «Qué te creés que te tenemos miedo. Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro», le espetó el dirigente de la izquierda. Y Moritán lo chicaneó: «Mirá qué miedo te tengo, gordito».

«Te creés un patrón de estancia porque tenés guita, vos vivís del trabajo esclavo», retrucó Bodart. A lo que García Moritán le recriminó al «vivir del Estado».

«Andá a discutir con tu mujer», culminó la discusión Bodart y se retiró del estudio de TN mientras García Moritán dejó de seguirlo.

Dos días después llegó la renuncia de García Moritán a la precandidatura a Jefe de gobierno y desde una recorrida en Moreno, Bodart se adjudicó la declinación.

DB​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS