7.6 C
Córdoba
InicioEspectáculosSe cumplen 20 años del último episodio de Friends: ya no habrá...

Se cumplen 20 años del último episodio de Friends: ya no habrá reencuentro de los seis amigos más queridos de la TV

Para los fans de unas mejores sitcoms de la historia seguro que fue ayer nomás. Pero pasaron exactos 20 años del final de Friends, la serie sobre seis amigos que ya no podrán volver a juntarse. Nunca más. Uno de los ellos, el actor Matthew Perry murió el año pasado. Pero su paso por la multipremiada ficción quedará en la memoria de muchos para siempre.

Estrenada en los estados Unidos el 22 de septiembre de 1994, Friends giraba en torno a seis amigos, Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, que transitaban la madurez cruzando sus caminos de lealtad, complicidad, confidencias y romance, todo ambientado en la Nueva York de los ‘90. Y todo matizado con un infalible sentido de la gracia.

Protagonizada por Courteney Cox Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Jennifer Aniston (Rachel), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), la serie mostró su último episodio el 6 de mayo de 2004, con un rating arrollador: fue visto por 51 millones de personas.

Desde su debut, que fue bueno pero no auguraba entonces el fenómeno audiovisual que se venía, se transformó en una de las comedia más vistas de la historia, consagrando a sus seis protagonistas, que recibieron premios de todo tipo. Y de ser una serie emblema del cable, sus repeticiones pegaron el salto a diferentes plataformas de streaming, incluida Netflix, en la que ya no está disponible.

Video

Últimas escenas de Friends, emitidas el 6 de mayo de 2004.

En total, a lo largo de la década que estuvo al aire (sin contar las repeticiones, claro), recibió 63 nominaciones a los premios Emmy, en categorías como “Mejor serie de comedia”, estatuilla que recibió en 2002, junto a otros seis Emmy.

Las diez temporadas que tuvo al aire, que constaron de 236 capítulos, le valieron 220 nominaciones a galardones de la televisión internacional, de los cuales se llevó a casa 77 estatuillas.

El capítulo de adiós: un 6 de mayo como hoy

El último episodio de la serie apostó por una gran toma secuencia (sin cortes) del departamento vacío de West Village, y con las llaves de los seis personajes sobre la mesa. Un rato antes se lo había visto, junto a los dos bebés que, entre otras cosas, marcaron el paso del tiempo de los personajes, se los había visto despachar las cajas para la mudanza. Era desarmar una casa, fue desarmar un estudio en el que muchos los sintieron familia.

David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt Leblanc, Courteney Cox, Paul Rudd y Lisa Kudrow en el final.David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt Leblanc, Courteney Cox, Paul Rudd y Lisa Kudrow en el final.El último bocadillo de la serie quedó en boca de Chandler. La escena marcaba que Rachel les preguntaba a sus amigos -casi con un pucherito nostálgico- si quedaba un ratito para tomar café y él ledice: “¿Dónde?”. Era claro que el sitio sería Central Perk, el emblemático punto de encuentro donde ellos se reunían a diario para hablar de la vida y de bueyes perdidos.

Desde ese 6 de mayo, los fans y muchos canales apostaban para que la leyenda continuara, pero no hubo caso. Y, de haber quedado alguna chance, la muerte de Matthew Perry dio por cerrada esa página para siempre. La noticia de su fallecimiento conmocionó a todos. El actor fue hallado muerto en su casa de Pacific Palisades en Los Ángeles, California el 28 de octubre del 2023, a los 54 años.

Pero dos años antes, en 2021, había habido un intento de regreso, con Friends: The Reunion, un especial que convocó nuevamente a sus seis en el Stage 24, el estudio principal donde se grabó la serie.

Para los que quieran verla o volver a verla, está disponible completa en la plataforma MAX, es plataforma de streaming de HBO.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS