11.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosPulp viene a tocar a la Argentina: dónde y cuándo comprar las...

Pulp viene a tocar a la Argentina: dónde y cuándo comprar las entradas


La banda inglesa, una de las más representativas del «Brit Pop», volverá al país a casi diez años de su última visita.

Pulp estará de regreso en la Argentina. Tras anunciar diversas fechas por Sudamérica, una de las banda más icónicas del llamado «Brit pop» confirmaron su esperadísimo retorno al país con una fecha en el Movistar Arena el 23 de noviembre, en el marco de su gira «This is what we do for an encore» (Esto es lo que hacemos para un bis).

Ya el año pasado, el líder de la banda, Jarvis Cocker, había confirmado que Pulp saldría a la carretera para dar sus primeros conciertos juntos desde 2012. El baterista de la formación, Nick Banks, también les dijo a los fanáticos que “mantengan la calma, abracen sus discos de Pulp y sueñen con volverse locos en algún momento en 2023”.

La expectativa continuó con un comunicado de Cocker en octubre de 2022: «Hace tres meses, preguntamos: ‘¿Qué haces exactamente para escuchar una canción más?’», escribió. “Bueno… Un bis ocurre cuando la multitud hace suficiente ruido para que la banda regrese al escenario. Entonces… Tocaremos en el Reino Unido e Irlanda en 2023. Por lo tanto, ven y haz algo de ruido. Te veo allí». En los últimos meses, la banda ya había confirmado shows en Chile, Uruguay y México, entre otros.

Pulp, junto a Oasis, son los grupos más representativos del Brit Pop británico. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.

Pulp, junto a Oasis, son los grupos más representativos del Brit Pop británico. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
Esta será la primera visita de la banda en la Argentina en más de 10 años, después de su mítica presentación en el estadio Luna Park en noviembre de 2012. Los fans de la banda de Jarvis Cocker tendrán una de las últimas oportunidades de verlos en el país.

Dónde y cuándo comprar las entradas

Los tickets para ver a Pulp tendrán una preventa exclusiva para clientes Movistar el martes 11 de julio a las 13,, en el sitio movistararena.com.ar. Y la venta general se hará desde el jueves 13 de julio, también a las 13 horas, en el mismo sitio. 

Los precios son los siguientes: las plateas bajas delanteras costarán 35.000 pesos; la platea baja trasera, 30.000; el campo general, 25.000; la platea alta delantera, 20.000; y la platea alta trasera, 17.000. A estos precios hay que agregarle el service charge.

El mapa de localidades para la actuación de Pulp, en la Argentina.

El mapa de localidades para la actuación de Pulp, en la Argentina.

Los dueños del mejor tema de los ’90

La revista inglesa New Musical Express eligió a Common People, de Pulp, como la mejor canción de la década del ’90.

Hay una explicación para la decisión de la publicación. Además de “elevarse por encima” del resto del britpop, explican que se trasformó casi en “estudio serio” de la división de clases y agregan que se “convirtió en un himno para muchos de nosotros”. El tema, formó parte del quinto, y antepenúltimo, disco de estudio de Pulp, titulado Different Class.

Steve Mackey, el bajista de Pulp, tocando en Buenos Aires en 2012. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.

Steve Mackey, el bajista de Pulp, tocando en Buenos Aires en 2012. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
El tema, forma parte del quinto, y antepenúltimo, disco de estudio de Pulp, titulado Different Class.

En segundo lugar se ubicó Smells Like Teen Spirit de Nirvana y más atrás Paranoid Android de Radiohead.

WD

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS