3.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosPor la huelga, el estreno en Disney de La mansión embrujada no...

Por la huelga, el estreno en Disney de La mansión embrujada no tuvo a ninguna estrella en la alfombra roja


El filme cuenta con Danny DeVito, Winona Ryder, Jamie Lee Curtis y más. Pero todos se plegaron al paro del sindicato de actores.

Los coletazos de la huelga de actores y de guionistas se hacen sentir cada vez más fuerte en Hollywood. Las estrellas de la película La mansión embrujada, lo nuevo de Disney, no aparecieron en el estreno del sábado por la noche. Ni Danny DeVito ni Jamie Lee Curtis ni Rosario Dawson ni Winona Ryder. Ninguno de ellos asistió a la premiere, en sintonía con el paro que llevan adelante los sindicatos. 

La película, la segunda adaptación de la icónica atracción La mansión embrujada de Disney después de la película de Eddie Murphy de 2003, está protagonizada por un gran elenco que incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder, Dan Levy, Hasan Minhaj, Chase W. Dillon, Marilu Henner y Lindsay Lamb.

Ninguno de los actores asistió a la alfombra roja. Según los términos de la huelga de SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión), que comenzó el jueves, los miembros del gremio no pueden participar en viajes de prensa o tareas promocionales de las películas de estudio en las que se encuentran mientras el gremio está en un paro laboral.

Brillaron por su ausencia. Los actores de

Brillaron por su ausencia. Los actores de «La mansión embrujada» se plegaron al paro y no fueron a la premiere. Foto: EFE/EPA/Allison Dinner

Los personajes que sí fueron

En cambio, la alfombra roja, que se hizo en el Teatro Hyperion en el Aventura, uno de los parques temáticos de Disney, contó con artistas disfrazados vestidos como villanos clásicos de Disney como la Reina Malvada, Maléfica y Cruella de Vil, así como Minnie y Mickey Mouse.

Según el sitio especializado Variety, Disney probablemente continuó con el estreno debido a los compromisos con sponsors como State Farm, Zillow, New Orleans & Company y Michael’s.

Un invitado importante que se presentó al estreno es Justin Simien, el director de la película. En una entrevista con Variety, dijo que estaba «triste» porque el elenco no pudo asistir, pero apoya la huelga.

Antes de que comenzara la proyección en el teatro, Simien bromeó diciendo: “Obviamente, estamos aquí en un momento extraño en la industria. Hay algunas personas que no están aquí. Por supuesto, me refiero a las múltiples huelgas’”, antes de felicitar al elenco por su trabajo en la película.

Dawson habló con Variety el viernes mientras hacía piquetes en el lote de Warner Bros. en Burbank. Con respecto al estreno, el director dijo: “Sólo da más visibilidad a lo que estamos tratando de hablar y negociar aquí. La gente no quiere ausentarse del trabajo, pero está dispuesta a hacerlo para impulsar la justicia en este espacio”.

El youtuber Kurt Tocci fue caracterizado a la premiere de

El youtuber Kurt Tocci fue caracterizado a la premiere de «La mansión embrujada». A falta de actores… Foto EFE/EPA/Allison Dinner

Una voz en contra de la huelga

El estreno de La mansión embrujada se produce poco después de que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, hiciera comentarios controvertidos sobre las huelgas en curso, calificando las demandas del sindicato como «poco realistas» y «muy inquietantes».

En su entrevista con Variety, el director del filme Simien se pronunció sobre las declaraciones de Iger, diciendo que “realmente me encantaría sentarme con él y hablar. No sé si lo que quiso decir es lo que sentí para mí”.

Continuó: “Me encantaría hablar con él sobre la realidad que todos enfrentamos como artistas para hacer que lo imposible suceda todos los días”.

La mansión embrujada, que se estrena en los cines el 28 de julio, es una de las muchas películas de Hollywood que adaptan sus estrenos en respuesta a la huelga de SAG-AFTRA.

Universal canceló la alfombra roja para el estreno en Nueva York de Oppenheimer el 17 de julio, luego de que el elenco abandonara la alfombra durante el estreno en el Reino Unido el jueves. The Beanie Bubble de Apple y Special Opps: Lioness de Paramount también han cancelado sus estrenos.

WD

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS