16.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosMet Gala 2024: cuándo es y cómo ver el evento mundial más...

Met Gala 2024: cuándo es y cómo ver el evento mundial más importante de la moda

Como cada primer lunes de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) será sede de la Met Gala 2024, evento que reúne tanto a celebridades, artistas y referentes de la política con la misión benéfica de recaudar fondos para el Instituto del Vestuario. Según los admiradores de este acontecimiento, el Met es la alfombra roja más importante de la moda.

De acuerdo con con la revista Vogue, esta gala buscará «honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza». Los presentes deben usar un outfit influenciado por El jardín del tiempo, cuento escrito por el británico J. G. Ballard, en 1962, cuya atmósfera sucede en un jardín de flores translúcidas que manipulan el tiempo.

La Met no es transmitida porque es un «evento exclusivo». Lo que sí podrá verse es la codiciada alfombra roja donde los invitados dejarán sus alardes de alta costura.

La previa se transmitirá en directo vía plataformas digitales de la revista Vogue, como así también en TikTok y YouTube. Eso será desde las 19 hora argentina.

Amanda Corday, cofundadora de la Gala, en pijama, un día antes del evento. Foto APAmanda Corday, cofundadora de la Gala, en pijama, un día antes del evento. Foto AP

Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez…

La antesala correrá por cuenta de la actriz Gwendoline Christie y la modelo modelo Ashley Graham. Además, la influencer y empresaria Emma Chamberlain estará otra vez al frente de la «corresponsalía especial de Vogue» para acercar las entrevistas con algunas de las estrellas más importantes, celebridades de la talla de Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny.

El Instituto de Vestuario del MET viene realizando esta fiesta desde 1948. Sus primeras ediciones estaban reservadas a la alta sociedad neoyorquina. Con los años, la convocatoria se fue trasformando en una pasarela de ricos y famosos, donde lo extravagante se traduce en vestidos, trajes y alfombras rojas.

Anna Wintour, editora Jefa de la revista Anna Wintour, editora Jefa de la revista «Vogue», en cuyas plataformas podrá seguirse la alfombra roja. Foto AFP Vogue se reserva el derecho de admisión con listas sábanas que, en las últimas ediciones, rondan las 700 personas. Los que reciben la invitación tienen la obligación no sólo de pagarla, sino de respetar el código de vestimenta temática.

En 2014, cuando la Met Gala anunció un código de vestimenta que requería corbata blanca, varios medios de comunicación señalaron la dificultad y el costo de obtener una corbata blanca tradicional, incluso para las celebridades invitadas

Según The New York Times, los tickets de la Met Gala 2021 costaron 35.000 dólares y las mesas, entre 200.000 y 300.000.

Chris Hemsworth confirmó su presencia. Y se especula que Anya Taylor-Joy también irá a la MET Gala. Foto ReutersChris Hemsworth confirmó su presencia. Y se especula que Anya Taylor-Joy también irá a la MET Gala. Foto ReutersLa fiesta está siendo codirigida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue. La visitaron celebridades que varían cada año. ¿Nombres que ya fueron de la partida? Billie Eilish, Katy Perry, Lady Gaga, Justin Bieber, Beyoncé, Nicki Minaj, Rihanna, Jennifer Lopez, Benedict Cumberbatch, Kylie Jenner, Bella Hadid, Miley Cyrus, Kim Kardashian, Ariana Grande, Kendall Jenner, Taylor Swift, Maluma, Jared Leto, y siguen las firmas.

Al margen de la frivolidad, es el evento benéfico más importante del mundo. En 1996, la Princesa Diana voló a Nueva York, llegando horas antes de la gala, y usó el primer vestido creado por John Galliano para Dior.​ En 1997, Elton John, Madonna y Elizabeth Hurley estuvieron entre los invitados. Y Sting se presentó en una velada que The New York Times describió como “la fiesta de la década”.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS