Los hermanos Weinbaum, surfistas que condujeron un programa de turismo, humor y aventuras por El Trece, debutarán en teatro.
Como sucedió muchas veces con viejos éxitos televisivos, MDQ también pegará el salto de la pantalla a las tablas teatrales. Así, se de alguna manera, seguirá los pasos de Chiquititas, de Esperanza mía, de Son amores.
Los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum, artífices del programa MDQ para todo el mundo, darán el próximo verano su primer paso teatral para sumarse a la celebración por los 150 años de la ciudad de Mar del Plata.
La dupla de surfistas marplatenses que crearon un exitoso ciclo de viajes y aventuras para TV, se animará al teatro y, para acompañar el aniversario de su ciudad (cuya fecha es el 10 de febrero, pero atravesará toda la temporada de verano), se presentará en vivo.
A partir de Eugenio (campeón argentino de surf en 1991), que desde 1989 encabezó el espacio «MDQ Surf», la probada fórmula televisiva se conformó en 1992 con la incorporación de Sebastián (11 años menor que su hermano), más conocido por los fans del programa como Culini.
Y con la participación esporádica de Herminia, su madre, un personaje adorable que supo prestarse a las «locuras» de sus hijos y actuar para la TV. Ella falleció en 2012 y ellos, además de despedirla en la intimidad, lo hicieron también en las redes sociales.
“Ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida. Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo”, escribieron en un cálido posteo que subieron a Facebook en su momento.
El programa y la pandemia
En 2020, MDQ para todo el mundo regresó a la pantalla de El Trece en medio de la pandemia, pero sin perder su esencia. “Lo armamos de manera muy artesanal. Lo hacemos en familia y nos encanta que salga lo mejor posible, dejamos el alma. Nuestra hermana Karina nos ayuda con los guiones y la parte del humor, nuestro hermano Chino edita el ‘máster’ del programa y hay un equipo de gente como Pablo Lamarque que hace efectos y animaciones y Lara que nos organiza el caos”, contaron los Weinbaum en su regreso.
En ese entonces, los hermanos aclararon que su madre estaba «muy ansiosa» por formar parte de esa nueva temporada. “Va a estar en la medida de lo que ella quiera, porque cuando tiene ganas se divierte y graba, pero otras veces no tiene ganas y no sale. Es la diva de la familia”, contaron en relación a su ritmo de grabación y las restricciones de entonces.
MDQ se transformó, con los años, en una suerte de comodón para los programadores de El Trece, si bien ahora no está en el aire.