3.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosLos Nocheros confirman su continuidad como trío tras la partida de Kike...

Los Nocheros confirman su continuidad como trío tras la partida de Kike Teruel


Lo confirmaron este sábado. Y habrá tres voces que los apoyarán, como coro. ¿Quiénes son?

El conjunto folclórico Los Nocheros, que hace un mes despidió a su integrante Kike Teruel, confirmó hoy sábado que continuarán sus actividades musicales como trío con Rubén Ehizaguirre y Mario y Álvaro Teruel.

«Los Nocheros seguiremos en condición de trío. Además, tres voces nos apoyarán en calidad de coro. Así será la formación actual, con un espectáculo que mantendrá el nivel que siempre llevamos a cualquier parte del mundo», dijo Mario Teruel en una entrevista con El tribuno de Salta.

Kike Teruel se despidió del grupo el último 30 de junio con un espectáculo en el Movistar Arena que contó con numerosos invitados.

Kike Teruel, ya un ex integrante de Los Nocheros.

Kike Teruel, ya un ex integrante de Los Nocheros.
«Lógicamente que lo vamos a extrañar a mi hermano, su rol dentro del grupo era importante, tanto en lo vocal como en lo musical, pero la familia nochera debe continuar, tenemos todos los fundamentos para seguir ofreciendo un show impactante», agregó Mario.

El cantante destacó: «Contamos con dos primeras voces que nos permite realizar los arreglos necesarios para sonar con el mismo estilo que marcamos durante más de tres décadas».

Las nuevas voces

En relación con el coro que subirá a los escenarios, sostuvo: «Tendremos a mi hija Jimena, a mi nieto Santino y la cantante sanjuanina Ania Banchic».

La noticia del alejamiento de Kike Teruel (57) del icónico grupo Los Nocheros fue como un balde de agua fría para sus simpatizantes a lo largo y ancho de todo el país.

Los Nocheros, a 25 años de la consagración en Cosquín, cuando actuaron en el Espacio Clarín, en Mar del Plata, en 2019.

Los Nocheros, a 25 años de la consagración en Cosquín, cuando actuaron en el Espacio Clarín, en Mar del Plata, en 2019.
“Hace más de un año hice saber a ellos mi decisión de alejarme del grupo. Quiero dejar en claro que todo está bien entre nosotros, no hubo ningún problema para que yo me vaya; lo mío se trata de una búsqueda de nuevos rumbos en la vida”, aclaró Kike, con firmeza.

Hace 38 años, los cantantes salteños habían pensado un grupo de folclore moderno, con la idea de rescatar y renovar a la música tradicional de raíz para llevarla a un plano masivo en alianza con las nuevas generaciones.

No tardaron mucho tiempo en conseguir su objetivo, pero tampoco les resultó fácil. Primero hubo que dejar la provincia de Salta, de donde son oriundos, para hacer pie en Buenos Aires, donde supuestamente “atiende Dios”.

Kike Teruel se despidió en un recital, el 30 de junio en el Movistar Arena, lleno de invitados.

Kike Teruel se despidió en un recital, el 30 de junio en el Movistar Arena, lleno de invitados.
Kike fue el primero en arriesgarlo todo: se subió a un micro con su mujer Carina e hijos pequeños para llegar a la Estación de Retiro y jugársela a todo o nada.

Antes del gran salto, el trato con sus compañeros fue el siguiente: Kike haría el trabajo de calle y de golpear puertas, mientras que sus pares continuarían con el desarrollo musical de Los Nocheros, para luego pisar tierra firme y ya allanada en la gran ciudad porteña.

“Recuerdo que vinimos con los tres niños pequeños y mi señora. Una familia conocida nos ayudó a conseguir casa. Apenas llegamos, empecé a buscar al “Muñeco” Juan Alberto Mateyko, que estaba en Radio Rivadavia y todo el mundo lo escuchaba. Él fue el primero que nos dio un espacio. Y Miguel del Sel imitaba a Rubén”, rememoró r aquel momento el famoso cantor nacido en Salta.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS