17.4 C
Córdoba
InicioEspectáculosLa huelga de actores en Hollywood parece activarse: ya llamaron a los...

La huelga de actores en Hollywood parece activarse: ya llamaron a los publicistas de las estrellas


El plazo vence en pocas horas: si el miércoles 12 a la medianoche no hay arreglo, los intérpretes se suman al paro de los guionistas.

El liderazgo del gremio de artistas o intérpretes, denominado SAG-AFTRA, realizó una conferencia telefónica con las principales agencias de publicidad de Hollywood este lunes 10 de julio, preparando a los poderosos guardianes de las estrellas de la lista A para una huelga.

El objetivo de la llamada, según las fuentes, era informar a los representantes sobre los protocolos y cómo sus clientes (ellos los suelen llamar “los talentos”) pueden servir mejor al sindicato en caso de que se produzca una muy probable huelga.

“La Junta Nacional de SAG-AFTRA tiene la opción de convocar una huelga si la AMPTP no acepta un acuerdo que impulse las carreras de los artistas y asegure que su profesión siga siendo una que pueda respaldar un sustento digno”, escribió el liderazgo a las agencias de relaciones públicas antes de la reunión, según informa el medio especializado Variety.

Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA (a la izquierda), se solidariza con el paro de los guionistas de Hollywood. Foto AP

Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA (a la izquierda), se solidariza con el paro de los guionistas de Hollywood. Foto AP
Durante la llamada, que un participante describió como “presa del pánico”, los publicistas hicieron varias preguntas, incluso si a sus clientes se les permitiría participar en paneles en la próxima Comic-Con de San Diego o, por ejemplo, si las obligaciones promocionales fuera de los Estados Unidos serían posibles. Un representante de SAG-AFTRA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Variety.

Esta serie de llamadas es la señal más firme hasta ahora de que el sindicato puede unirse al Sindicato de Escritores de los Estados Unidos en la lucha contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión por contratos más generosos.

Queda poco tiempo…

El contrato actual entre los actores y productores expirará a la medianoche del miércoles 12 de julio, una fecha límite ya retrasada que sembró el caos en la industria durante casi dos semanas con un juego de adivinanzas de si lo harán o no.

Margot Robbie y Ryan Gosling, en la première, el domingo, de

Margot Robbie y Ryan Gosling, en la première, el domingo, de «Barbie». ¿Cómo afectaría el paro a las estrellas? Foto AFP
Ah, otro tema: el miércoles 12 de julio es el día en el que se dan conocer las nominaciones a los premios Emmy, los galardones que entrega al Academia de Televisión…

“Sería un milagro en este momento” llegar a un acuerdo este miércoles, dijo un productor a Variety.

Los publicistas se han estado retorciendo las manos durante semanas por una posible huelga de SAG-AFTRA, mientras envían a sus clientes para promocionar películas de la temporada de verano (boreal) películas presumiblemente taquilleras cuyo éxito -entienden- depende de la exposición máxima de las estrellas hacia el público.

Cillian Murphy en

Cillian Murphy en «Oppenheimer», el nuevo filme de Christopher Nolan.
La lista incluye a las inminentes Misión: Imposible: Sentencia mortal Parte 1 (este viernes en Norteamérica, el jueves en la Argentina), con Tom Cruise, como así también Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr.

Los agentes que negocian acuerdos para las estrellas estaban «enloquecidos» cuando se supo la noticia de la llamada del lunes, dijo una fuente. Todo esto cuando la semana pasada parecía que los productores y los actores llegarían a un acuerdo. Pero para el viernes, según otra fuente muy bien informada, de alto poder pero que habló bajo la condición del anonimato, “todo se vino abajo”.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS