9 C
Córdoba
InicioEspectáculosJuan Luis Guerra debuta como director con una peli sobre un superhéroe...

Juan Luis Guerra debuta como director con una peli sobre un superhéroe caribeño: ¿qué personaje hará Luis Fonsi?

El famoso cantante dominicano Juan Luis Guerra presentó este lunes en Santo Domingo la película de animación Capitán Avispa, su primera incursión en el mundo del cine, para la que se rodeó de sus amigos más cercanos y de «las voces más hermosas» que conoce.

«Estaba loco porque este día llegara, llevaba cinco años y medio con esta cuestión en la cabeza», señaló el artista dominicano, de 66 años, en relación a este proyecto del que es productor y que llegará a 33 países de todo el mundo, incluido los Estados Unidos, Brasil y España, donde se estrenará el 7 de junio.

Según los avances, se trata de un filme colorido, lleno de acción, con numerosos guiños a quienes intervienen en él -entre ellos también a Juan Luis Guerra-: «Capitán Avispa es una animación en la que priman los valores y la importancia de aceptar las diferencias», como dijeron los productores a la Agencia EFE.

Tuvo como inspiración la canción Las avispas, clásico del artista centroamericano, centrada en un superhéroe caribeño que lucha por el bien. “Es un personaje muy hermoso”, dijo Guerra en una entrevista reciente para Billboard. “Es un héroe latino, podríamos decir, y va a ser del agrado de todos”, afirmó.

En la presentación de este filme, que se prevé histórico para el cine de animación en República Dominicana por su gran repercusión y por rodarse exclusivamente en el país caribeño, estuvo presente la actriz colombiana Karen Martínez, quien dijo, se sintió «demasiado honrada» cuando pensaron en ella para el proyecto.

Juan Luis Guerra, la mexicana Joy Huerta (del dúo Jesse & Joy) y el puertorriqueño Luis Fonsi, en la presentación del filme. EFEJuan Luis Guerra, la mexicana Joy Huerta (del dúo Jesse & Joy) y el puertorriqueño Luis Fonsi, en la presentación del filme. EFEY también fueron de la partida el puertorriqueño Luis Fonsi y la mexicana Joy Huerta, que pusieron la voz a Mi amor, canción principal de la película y que fue escrita por Juan Luís Guerra. Ellos señalaron que dieron el ‘sí’ inmediatamente cuando les propusieron participar de la peli.

«Después de cinco años esperando, cada vez que veía a Juan Luis le preguntaba por la película«, explicó Fonsi antes de confirmar que, aunque él pone voz al personaje principal, el capitán Avispa, «el verdadero capitán» es el artista dominicano.

A pesar de que destacaron que el equipo de trabajo era «muy reducido» en comparación con otras producciones internacionales y que Juan Luis Guerra confirmó que «no sabía nada sobre este mundo» antes de lanzarse al universo cinematográfico, el cantante aseguró que fue «una bendición» poder reunir a todos sus amigos que le ayudaron en todo momento, lo que para él fue «un sueño».

Todos los artistas destacaron que el equipo de producción les hizo muy fácil el proceso de adaptación y que todos disfrutaron durante este rodaje que ha llevado tantos años. «Con la música empezamos en el año 2019», confirmó Jonnathan Meléndez, director del filme junto con Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra.

Para su debut como cineasta, a los 66 años, Guerra eligió las voces de muchas figuras latinas.Para su debut como cineasta, a los 66 años, Guerra eligió las voces de muchas figuras latinas.De esta forma, Juan Luís Guerra quiso valorar la «tremenda dificultad» que tuvo la elaboración de Capitán Avispa para disfrutar de este momento y negó estar pensando en otra película.

República Dominicana y Bolivia serán los dos primeros países en los que se lanzará esta animación el 4 de abril, para posteriormente llegar a otros 31 países de todo el mundo.

Fuente Agencia EFE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS