17.4 C
Córdoba
InicioEspectáculosEste fin de semana, el festival Rock en Baradero, Barilari en Arena...

Este fin de semana, el festival Rock en Baradero, Barilari en Arena Sur y Ariel Ardit en Bebop

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales e internacionales de diferentes estilos musicales.

Video

Una selección de opciones variadas para todos los gustos.

Separador Musica

Rock en Baradero

Turf, rumbo a Baradero Rock, este fin de semana. Foto de prensa.Turf, rumbo a Baradero Rock, este fin de semana. Foto de prensa.Novena edición de un clásico festival de música nacional que se desarrolla durante dos días en tres escenarios (más uno gratuito junto al río), con las actuaciones de artistas como Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Rata Blanca, Fabiana Cantilo, Turf, Los Palmeras, Massacre, Estelares, El Zar, Koino Yokan, Dante, Kapanga, El Bordo y Usted Señálemelo. Viernes y sábado desde las 15 en el Anfiteatro Municipal de Baradero,

Un concierto García

La Sinfónica Rock presenta una recorrida por las canciones de Charly García. Sábado a las 20:30 en La Trastienda, Balcarce 460.

Ariel Ardit

Ariel Ardit. Foto: Juan Manuel Foglia Ariel Ardit. Foto: Juan Manuel Foglia El gran cantor de tango cierra el mes con una doble función en la que se presentará acompañado por Andrés Linetzky en piano y dirección musical, Ramiro Boero en bandoneón, Pablo Guzmán en contrabajo y Manuel Quiroga en violín. Juntos repasarán tangos clásicos de su repertorio y nuevas versiones de temas de otros géneros. Habrá artistas invitados. Sábado a las 20 y 22:45 en Bebop Club, Uriarte 1658.

Barilari

Adrián Barilari. Foto gentileza Cristian FuertesAdrián Barilari. Foto gentileza Cristian FuertesDentro del ciclo «From Hell Fest», el reconocido cantante Adrian Barilari repasará su repertorio solista, los clásicos de Entre el Cielo y el Infierno de Rata Blanca, y también una visita al álbum de Walter Giardino Temple con el invitado Norberto Rodriguez. Viernes a las 20 en el Arena Sur, Av Saenz 459.

Bersuit y Onda Vaga

Bersuit Vergarabat. Foto de prensaBersuit Vergarabat. Foto de prensaFecha doble con dos bandas de gran popularidad. Sábado a las 20 en Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.

Separador Teatro

Made in Lanús

Made in Lanús, con la dirección de Luis Brandoni.Made in Lanús, con la dirección de Luis Brandoni.Una pareja de argentinos que vive en los Estados Unidos, regresa luego de 10 años para concurrir al casamiento de un familiar. Allí se reencontrarán con un matrimonio de clase media que, a pesar de las reiteradas crisis económicas, sobrevive como puede en el conurbano bonaerense. Momentos entrañables, cargados de nostalgia y afecto, donde cada personaje tomará una postura distinta y visceral. Con Alberto Ajaka, Cecilia Dopazo y elenco. Dirección: Luis Brandoni. Viernes, a las 20.30; sábados, a las 20 y 22 y domingo, a las 20, en Multitabaris, Corrientes 831. Entradas $13.000.

Mejor no decirlo

Imanol Arias y Mercedes Morán en Imanol Arias y Mercedes Morán en «Mejor no decirlo». Foto de prensa Son un matrimonio que lleva muchos años juntos. Su fórmula es imbatible: saber cuándo hablar y cuándo callar. Pero qué sucedería si por una vez se plantean decir todo, absolutamente todo. Mejor no decirlo es una comedia en la que todos podemos vernos reflejados. Con Mercedes Morán e Imanol Arias. Dirección. Claudio Tolcachir. Viernes, a las 21; sábado, a las 19.30 y 21.30 y domingo, a las 19, en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Entrada desde $15.000.

Legalmente rubia

Laurita Férnandez es la protagonista de 'Legalmente Rubia' como Elle Woods. Foto: MovilpressLaurita Férnandez es la protagonista de ‘Legalmente Rubia’ como Elle Woods. Foto: MovilpressElle Woods es una joven que aparentemente tiene todo, pero su vida da un vuelco cuando su novia termina la relación debido a que es demasiado “rubia”. Entonces se inscribe en la carrera de Derecho, en Harvard para demostrar que puede ser tan seria como cualquiera. Con Laurita Fernández, Mario Pasik y elenco. Dirección: Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero. Viernes, a las 20; sábado, a las 19.30 y 22 y domingo, a las 19.30, en el Teatro Liceo, Rivadavia 1495. Entradas desde $10.000.

Perdida Mente

Una jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo. Con Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró y elenco. Dirección: José María Muscari. Viernes, a las 20; sábado, a las 19.30 y 21.30 y domingo, a las 19.30, en Multiteatro, Corrientes 1283. Entradas $18.000.

Moldavsky, lo mejor de mí

Rorberto Moldavsky. Foto: Ariel GrinbergRorberto Moldavsky. Foto: Ariel GrinbergLas vacaciones en familia, la sala de espera del doctor, lo difícil que es adaptarse al mundo millennial, y todo con buena música. Con Roberto Moldavsky. Viernes, 20.30; sábado, 19.30 y 21.30 y domingo, a las 20, en el Teatro Apolo, Corrientes 1372. Entradas $19.000.

Bossi, Live Comedy

Martín Bossi en su obra Martín Bossi en su obra «Bossi Live Comedy» en el mítico Teatro Metropolitano. | Foto de prensaUna obra que combina excelentemente música, danza con el desempeño actoral de Martín Bossi. Un musical que logra emocionar y entretener. Jueves y viernes, a las 20; sábado, a las 19.30 y 22.30; domingo y lunes a las 20.30, en el Teatro Metropolitan, Corrientes 1343. Entradas desde 12.000.

En otras palabras

Gimena Accardi en la obra Gimena Accardi en la obra «En otras palabras».Una obra que cuenta la historia de amor de Juana y Abel, quienes después de muchos años de plenitud se enfrentan al mayor desafío de sus vidas. Una conmovedora y sensible historia que trasciende el tiempo y la memoria. Con Gimena Accardi y Andrés Gil. Dirección: Nicolás Vázquez. Viernes, a las 19.30; sábado, a las 18.30 y 20.15; domingo, a las 19 y lunes, a las 20, en el Metropolitan, Corrientes 1343. Entradas desde $18.000.

Tarico On The Rotemberg: Sean de termos y mabeles

Ariel Tarico y David Rotemberg. Foto de prensaAriel Tarico y David Rotemberg. Foto de prensaCuarenta años de democracia ininterrumpida merece una celebración. Dos generaciones de humoristas presentan sus mejores personajes, imitaciones, canciones y monólogos desde los que repasan desde Alfonsón hasta hoy. Con Ariel Tarico y David Rotemberg. Viernes, a las 21.45; sábados, a las 19.30 y 22 y domingo, a las 20 en Politeama, Paraná 353. Entradas desde $12.000.

Toc Toc

Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Con Diego Pérez, Gabriela Grinblat y elenco. Dirección: Lía Jelín. Jueves, a las 20; viernes y sábado, 19.30 y 21.30 y domingo y lunes, a las 19.30, en Multiteatro, Corrientes 1283. Entradas desde $18.000.

Tootsie

Tootsie, con Nicolás VázquezTootsie, con Nicolás VázquezLa historia de un actor arrogante y egocéntrico, quien no encuentra trabajo porque nadie lo soporta. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra quedar como la co-protagonista femenina. Pero se enamora de su compañera de reparto; entonces deberá encontrar la mejor forma de develar su mentira. Con Nicolás Vázquez, Julieta Nair Calvo y elenco. Dirige: Mariano Demaría. Jueves, a las 20; viernes a las 21.30; sábado, domingo y lunes, a las 19 y 21.45, en el Lola Membrives, Av. Corrientes 1280. Localidades: desde $12.000.

Separador Cine

«Godzilla y Kong: el nuevo imperio»

«Godzilla y Kong: El nuevo imperio». Foto: WB.Quinta película de la franquicia, donde Kong muestra signos de depresión en su vida cotidiana mientras continúa la búsqueda constante de algún sobreviviente de su especie. Mientras, una expedición pseudocientífica despierta a Godzilla, y el inevitable enfrentamiento será una especie de pelea de lucha libre en las playas de Río de Janeiro.

«Godzilla y Kong: el nuevo imperio» Acción. Estados Unidos, 2024, 115’. SAM 13. De: Adam Wingard. Con: Rebecca Hall, Dan Stevens, Brian Tyree Henry. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Multiplex Belgrano, Cinépolis Recoleta, Showcase Norcenter.

«Como el mar»

«Como el Mar», con Zoe Hochbaum y Sofía Gala Castiglione.Trata sobre dos hermanas, que acaban de perder a su madre. Pero revisando los cajones descubren una foto reveladora y una de ellas en realidad no es su hermana sino su mamá. Entonces parten hacia Cabo Polonio para buscar al padre, que fue un romance pasajero en la adolescencia.

Con dirección de Nicolás Gil Lavedra y los roles protagónicos de Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum, más la participación especial de Carmen Maura, la célebre actriz española, considerada una de las «chicas Almodóvar»

“Descansar en paz”

Joaquín Furriel en el filme de Sebastián Borensztein. Foto MACO / Netflix Joaquín Furriel en el filme de Sebastián Borensztein. Foto MACO / Netflix Joaquín Furriel y Griselda Siciliani son un matrimonio que se enfrenta a un usurero (Gabriel Goity). El día del atentado a la AMIA, Sergio pasaba por allí, y decide hacerse pasar por muerto para no pagar la deuda, y huye hacia Paraguay. De Sebastián Borensztein.

Descansar en paz Buena. Drama Argentina, 2024. 106’, SAM 13 R. De: Sebastián Borensztein. Con: Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali González. Salas: Atlas Alcorta, Atlas Caballito, Atlas Patio Bullrich, Atlas Flores, Atlas Nordelta, Cine Arte Cacodelphia.

“El viento que arrasa”

Almudena González en el filme de Paula Hernández. Foto Cine TrenAlmudena González en el filme de Paula Hernández. Foto Cine TrenPaula Hernández suele en sus últimos filmes, centrase en núcleos familiares. Aquí cuenta la historia de un pastor evangélico y su hija, que viajan por el interior del país, y su encuentro con un tallerista mecánico.

El viento que arrasa Buena. Drama. Argentina / Uruguay, 2024. 91’, SAM 13. De: Paula Hernández. Con: Almudena González, Alfredo Castro, Sergi López, Joaquín Acebo. Salas: Gaumont, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano y Norcenter.

“Ghostbusters: Apocalipsis fantasma”

Bill Murray y Paul Rudd, en la guarida de los Cazafantasmas. Foto SonyBill Murray y Paul Rudd, en la guarida de los Cazafantasmas. Foto SonyTras la película de 2021 que transcurría en Oklahoma, ahora los nuevos Cazafantasmas (y los viejos) vuelven a Nueva York. Deben atrapar a Garraka, un espíritu maligno que desea armar un ejército de espíritus y congelar el mundo.

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma Buena. Comedia / Acción Estados Unidos, 2024. Título original: “Ghostbusters: Frozen Empire”. 115’, SAM 13. De: Gil Kenan. Con: Paul Rudd, Mckenna Grace, Annie Potts, Finn Wolfhard, Carrie Coon, Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson. Salas: Cinépolis Recoleta y Houssay, Hoyts Dot, Cinemark Palermo, Showcase Norcenter y Quilmes.

“Eureka”

Viggo Mortensen en Viggo Mortensen en «Eureka». Foto: LATEEl nuevo filme de Lisandro Alonso llega a la cartelera argentina, tras su paso por el Festival de Cannes. Es un tríptico sobre distintos pueblos originarios, con Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni.

“Eureka” Buena. Drama. Argentina / Francia / Portugal, 2023. 147’, SAM 13. De: Lisandro Alonso. Con: Chiara Mastroianni, Viggo Mortensen, Alaina Clifford, Sadie Lapointe, Adanilo. Salas: Sala Leopoldo Lugones, Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano y en el interior del país.

“Rescate imposible”

«Rescate imposible», con Russell Crowe, Liam Hemsworth, Luke Hemsworth y Milo Ventimiglia. Foto ImagemRussell Crowe tiene que ayudar, desde la oficina del Ejército en Las Vegas, al personaje de Liam Hemsworth, que está perdido en una misión de rescate en Filipinas. abundante acción.

“Rescate imposible” Buena. Acción. Estados Unidos / Australia, 2024. Título original: “Land of Bad”. 113’, SAM 16. De: William Eubank. Con: Russell Crowe, Liam Hemsworth, Luke Hemsworth, Milo Ventimiglia. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano, Atlas Nordelta.

“El bastardo”

Mads Mikkelsen volvió a rodar en Dinamarca en este filme que compitió en Venecia 2023. Foto: BF ParísMads Mikkelsen volvió a rodar en Dinamarca en este filme que compitió en Venecia 2023. Foto: BF ParísBasada en hechos reales, este drama histórico y de acción se centra en el personaje de Mads Mikkelsen, un bastardo que llegó hasta capitán en el Ejército danés, que desea cultivar unas tierras inhóspitas, algo que molesta a un pérfido terrateniente.

“El bastardo” Muy buena. Drama / Acción. Dinamarca, 2023. Título original: “Bastarden”. 127’, SAM 16. De: Nikolaj Arcel. Con: Mads Mikkelsen, Gustav Lindh, Amanda Collin. Salas: Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano y Norcenter.

«Kung Fu Panda 4»

Po, el guerrreo con la voz de Jack Black. Foto UIPPo, el guerrreo con la voz de Jack Black. Foto UIPNo se sabe si será la última película de la saga, pero en esta cuarta película Po, el Oso Panda, se debe enfrentar a una nueva villana, la Camaleona, que tiene el poder de traer del más allá a todos los malos a los que Po venció. Ojo que además de las copias dobladas al castellano, hay algunas con las voces originales de Jack Black, Dustin Hoffman, Awkwafina y el resto.

Kung Fu Panda 4 Buena. Comedia de acción / Animación. Estados Unidos / China, 2024. 94’, ATP L . De: Mike Mitchell, Stephanie Stine. Con las voces de: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Bryan Cranston, Dustin Hoffman. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano, Haedo y Norcenter.

“Duna: Parte dos”

Timothée Chalamet, protagonista del filme del canadiense Denis Villeneuve. Foto Warner Bros.Timothée Chalamet, protagonista del filme del canadiense Denis Villeneuve. Foto Warner Bros.La continuación de la película de Denis Villeneuve es aún más épica y salvaje que la Parte uno. Paul y su madre, Jessica, ya han establecido una alianza con los Fremen en ese planeta desértico, pero los ataques de otra familia podrían llegar a derrumbar las ideas del joven Mesías. Con Timothée Chalamet, Zendaya y un elenco impresionante.

“Duna: Parte dos” Muy Buena. Acción / Aventura. Estados Unidos / Canadá, 2024. Título original: “Dune: Part Two”. 166’, SAM 13. De: Denis Villeneuve. Con: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Austin Butler, Josh Brolin. Salas: IMAX, Hoyts Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Avellaneda, Pilar, Showcase Belgrano y Haedo.

“Los que se quedan”

Paul Giamatti en Paul Giamatti en «Los que se quedan». Foto: UIPSe acercan las fiestas de fin de año en 1970, y en el colegio Barton alguien tiene que quedarse para acompañar y cuidar a los alumnos que no pueden ir a visitar a sus padres a sus hogares. El candidato perfecto es un profesor solitario y metódico, que enfada a la gente, lo alumnos lo odian y no tiene amigos. Se luce Paul Giamatti. Ganó un Oscar, a mejor actriz de reparto.

“Los que se quedan”. Muy buena. Comedia dramática. Estados Unidos, 2023. Título original: “The Holdovers”. 133’, SAM 13. De: Alexander Payne. Con: Paul Giamatti, Da’Vine Joy Randolph, Dominic Sessa. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo y Avellaneda, Cinépolis Recoleta, Avellaneda y Pilar, Showcase Belgrano, Norcenter y Haedo.

“Pobres criaturas”

Emma Stone, ganadora del Oscar por la película premiada en Venecia. Foto DisneyEmma Stone, ganadora del Oscar por la película premiada en Venecia. Foto DisneyEmma Stone vuelve a trabajar con quien la dirigió en La favorita, el griego Yorgos Lanthimos, en otra película desprejuiciada. Interpreta a Bella, una joven que se suicida y es vuelta la vida por un científico (Willem Dafoe), que le saca el cerebro y el pone el del bebé que ella estaba esperando. Así que Bella tiene cuerpo de mujer, pero cabeza de niño. También actúa Mark Ruffalo, ganó el León de Oro en Venecia 2023 y tuvo 11 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y dirección, y ganó 4 estatuillas, una para Emma Stone como actriz protagónica.

“Pobres criaturas” Muy buena. Comedia dramática. Irlanda / Reino Unido / Estados Unidos, 2023. Título original: “Poor Things”. 142’, SAM 16. De: Yorgos Lanthimos. Con: Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youseff. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Avellaneda y Recoleta, Showcase Belgrano y Quilmes.

Separador Series y streaming

Dexter

Michael C. Hall, como Dexter Morgan, en Michael C. Hall, como Dexter Morgan, en «Dexter». Foto: AP La legendaria serie de crímenes cuenta la historia de Dexter, que trabaja para la Policía de Miami durante el día. A la noche, tiene un trabajo bastante particular: es asesino de asesinos. La producción está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. La serie fue estrenada en 2006 y luego de su exitoso paso por la TV tradicional se paseó por varias plataformas digitales. Por Netflix.

Los misterios de la Biblia

Los acontecimientos históricos y las leyendas en torno a la Biblia son investigados en esta serie documental, que cuenta con los testimonios de arqueólogos, historiadores y científicos. Por History, también en Flow.

Alert

Nikki Parker y su ex marido trabajan juntos en la Unidad de Personas Desaparecidas. A su vez, tienen una tarea aún más grande: encontrar a su hijo desaparecido. Por AXN.

Asesinato en el campus

Estreno de la segunda temporada completa de la docuserie con historias reales de diferentes crímenes en universidades de los Estados Unidos. Por Star +.

Separador Muestras

Amefricana

La exhibición más completa que se realiza fuera de Brasil de Rosana Paulina, nacida en San Pablo, en 1967 y que reúne un conjunto de obras desarrolladas durante 30 años, entre 1994 y 2024, desde la perspectiva que el Atlántico inscribe en la América afrodescendiente. Desde sus instalaciones, dibujos, grabados, bordados y esculturas aborda la esclavitud y la violencia de la diáspora africana en Brasil como eje central de su práctica. Jueves, viernes, sábado y domingo, de 12 a 20, en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Entrada $5000.

El mar nos une

Una exhibición integrada por dos muestras que indagan sobre la profundidad de los vínculos entre Argentina e Italia. Por un lado, Amerigo Vespucci, La nave piu bella del mondo presentará cuarenta obras de los fotógrafos italianos Maki Galimberti y Massimo Sestini y por el otro, Mis raíces están aquí, que propone una experiencia inmersiva centrada en uno de los aspectos más conocidos, de la inmigración italiana en la Argentina, el deporte. De jueves a domingo, de 14 a 20, en las Salas 608 y 607, del CCK, Sarmiento 151. Entrada gratuita.

Prilidiano Pueyrredón

Una muestra del pintor en los orígenes del arte argentino que reúne 40 obras para celebrar el bicentenario de su nacimiento. La exposición, con curaduría de Florencia Galesio, Patricia Corsani y Paola Melgarejo, presenta una selección de óleos y acuarelas, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes, que reflejan las distintas etapas de la trayectoria de Pueyrredón, desde sus estadías en el extranjero hasta sus vivencias en Buenos Aires y el impacto de estas experiencias en su producción. Viernes, de 11 a 20 y sábado, de 10 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Entrada gratuita.

Gumier Maier

“Desde los márgenes, Gumier Maier en los 80’”, reúne 90 pinturas, ilustraciones, fotografías, publicaciones y documentos sobre los primeros años de la trayectoria de este artista, con la curaduría de Natalia Pineau. Gumier Maier (1953-2021) fue una figura ventral de la cultura argentina contemporánea: artista, curador, agitador cultural, militante de disidencias, pensador, periodista y escritor. Quizá la frase que describe bien su actividad fue la de un lúcido intérprete de su tiempo. Viernes, de 11 a 20 y sábado y domingo, de 10 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Entrada gratuita.

Lo que la noche le cuenta al día

Desde el Padiglione d’Arte Contemporaneo, de Milán, llega a las salas del Proa el proyecto, curado por Andrés Duprat y Diego Sileo, que presenta un conjunto de obras emblemáticas producidas en los últimos cincuenta años por artistas argentinos como León Ferrari, Liliana Porter, Lucio Fontana, Alberto Greco Liliana Maresca, Marta Minujin, Adrián Villas Rojas y Ana Gallardo, entre otros. Viernes, sábado y domingo, de 11 a 19, en la Fundación Proa, Pedro de Mendoza 1929

Separador Gratis

Madre e hija

Hilda Lizarazu y su hija Mia Folino. Foto de prensaHilda Lizarazu y su hija Mia Folino. Foto de prensaHilda Lizarazu y Mía Folino, madre e hija, se presentarán en el ciclo Voces: madres, hijos y hermanos. Con un repertorio que reúne clásicos del rock nacional, temas de Hilda y material del que será el primer disco de Mia. Sábado, a las 20, en El Aljibe del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Entrada gratuita.

Tardes de bolero

Un encuentro para disfrutar de canciones de amor y de repertorios que conjuga pasión y sensibilidad con el cantante Sergio Pángaro, figura de la canción romántica. Viernes, a las 18, en la Plaza Seca del CCK, Sarmiento 151. Entrada gratuita.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS