7.6 C
Córdoba
InicioEspectáculosDía por día, cómo será la extraña semana de Gran hermano: ¿por...

Día por día, cómo será la extraña semana de Gran hermano: ¿por qué no se irá ningún participante?

Se sabe -punto en el que hace un agotadora insistencia Santiago del Moro cada vez que puede– que el formato tiene elasticidad y que tal cosa o tal otra ya fueron probadas en otras partes del mundo. Pero el Gran hermano de la Argentina pareciera tener sus reglas propias, que cambian a cada rato.

Creado en 1999 en Países Bajos, el reality de encierro tiene como premisa el aislamiento de los participantes por determinado tiempo, aunque en la versión local de este año el tiempo se está estirando hacia los siete meses (suele durar unos cuatro) y por momentos entra más gente de la que sale. En este contexto, se viene una semana extraña para justificar el estiramiento.

Tras la primera eliminación de un familiar o amigo -entre los nueve que ingresaron el lunes pasado-, la casa se reordena. El domingo 19, por voto positivo, Aixa, la mamá de Zoe, fue la que menos porcentaje de votación tuvo y debió dejar la casa, pero no lo hizo sola: se llevó a su hija (ésa era la regla de ese día), que llevaba más de cinco meses zafando a pesar su perfil bajo en medio de un dream team de personajes fuertes.

Tras la sorpresiva salida de Zoe, quien para muchos pintaba como candidata para llegar a la final, adentro quedan ocho participantes (seis originales y dos nuevos) y siete acompañantes (es que el jueves pasado tuvo que abandonar la casa Rocío, amiga de Furia, quien abrió un sobre con esa «consecuencia escrita»).

A la medianoche del domingo, apenas salieron madre e hija, todas las visitas quedaron automáticamente en placa, abierta al voto positivo (quién querés que se quede) del público. Cómo seguirá el juego, después de que Santiago del Moro generara más confusión que claridad al anunciar en cámara los pasos que se vienen:

Lunes 20

Zoe y su mamá Aixa fueron eliminadas de Gran Hermano. Captura TV.Zoe y su mamá Aixa fueron eliminadas de Gran Hermano. Captura TV.Los siete familiares y amigos ya están recibiendo los votos de sus fans para seguir en juego. Más allá de que ellos representen un sostén para los participantes, los siete compiten en paralelo por una casa a estrenar, que se la ganará la semana que viene el último de ellos en abandonar la casa.

En la gala de este lunes se verá el mano a mano de Zoe con Santiago del Moro. También particiarán Aixa, su mamá, y los panelistas.

Martes 21

Se realizará la prueba semanal del líder, pero a diferencia de la semana, en la que compitieron las visitas, esta vez lo harán los 8 jugadores. El martes pasado la había ganado Facundo, el amigo de Martín Ku, alias El Chino.

Martín quiere ganar la prueba esta semana: la anterior quedó en manos de su amigo, Facundo Chen.Martín quiere ganar la prueba esta semana: la anterior quedó en manos de su amigo, Facundo Chen.

Miércoles 22

La habitual gala de nominación se transformará en gala de eliminación, ya que dejará la casa la visita menos votada. En principio se irá uno, puede que sean dos.

Jueves 23

El líder de la semana elegirá a un familiar para dejar el juego: deberá irse ese mismo día. Y no tendrá chance de subir a ninguno porque ya están todos en placa desde este domingo: Francisco (hijo de Darío), Delfina (hija de Virginia), Sol (amiga de Florencia), Facundo (amigo de El Chino), Mateo (amigo de Nicolás), Franco (hermano de Bautista) y Noelia (amiga de Emmanuel).

Domingo 26

La foto de la semana pasada con 18 personas en la casa de GH. Este lunes ya quedan 15 (se fueron Rocío, Aixa y Zoe).La foto de la semana pasada con 18 personas en la casa de GH. Este lunes ya quedan 15 (se fueron Rocío, Aixa y Zoe).Después de viernes y sábado sin gala, salvo La noche de los ex en la que se debate y se televisa la fiesta temática de cada semana, el domingo se irá otro familiar. También pueden ser dos.

Con lo cual, la definición por la casa a estrenar para los acompañantes se realizará la semana siguiente en la que sí se retome la rutina habitual del reality.

Pero esta semana, la que va del lunes 20 al domingo 26 de mayo, ningún participante (Furia, Virginia, Darío, Bautista, Nicolás, Florencia, Emmanuel y Martín) estará nominado y, mucho menos, eliminado. Serán más espectadores que protagonistas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS