9 C
Córdoba
InicioEspectáculosDe chef a rockero: el actor de «The Bear» se convertirá en...

De chef a rockero: el actor de «The Bear» se convertirá en «The Boss» en una biopic sobre Bruce Springsteen

Jeremy Allen White está buscando pasar de The Bear a The Boss: la noticia es que el actor de la exitosa serie sobre un chef de Chicago está en conversaciones para interpretar a Bruce Springsteen en una próxima película sobre la realización de su legendario álbum acústico de 1982, Nebraska.

Según la información que llega de Hollywood, todavía no hay nada firmado, pero Scott Cooper, conocido por escribir, dirigir y producir la película de 2009 Crazy Heart, protagonizada por Jeff Bridges, es el nombre que está dando vueltas para hacerse cargo del proyecto que ya tendría un título tentativo: Deliver Me From Nowhere (Líbrame de la nada).

Jeremy Allen White en una escena de Jeremy Allen White en una escena de «The Bear», donde encarna al chef Carmen «Carmy» Berzatto. Foto: AP

Los detalles del filme

La película sería una adaptación del libro de Warren Zanes de 2023, Deliver Me From Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska. La idea es que la historia gire en torno a Springsteen y el viaje personal que significó hacer su sexto álbum de estudio, una colección oscura y sencilla de canciones que marcaron una nueva dirección artística del rockero de Born to Run.

Bruce Springsteen en vivo en 1999. Foto: APBruce Springsteen en vivo en 1999. Foto: APSpringsteen grabó Nebraska en una máquina de apenas cuatro pistas en su habitación de Nueva Jersey, unos años antes de que se lanzara el famoso Born in the U.S.A.

Esto dijo Springsteen en una entrevista de diciembre de 1984: «Estaba grabando canciones para el siguiente álbum y decidí que lo que siempre me llevaba más tiempo en el estudio era componer. Podía ir ahí, y no tenía el material escrito, o no estaba lo suficientemente bien escrito, así que grababa durante un mes, tenía un par de cosas, iba a casa a escribir más, grababa otro mes. No era muy eficiente el método de trabajo».

Y continuó: «Esta vez opté por algo distinto. Agarré una portaestudio de cuatro pistas y me dije: ‘Voy a grabar estas canciones y si suenan bien, se las mostraré a mis músicos. Finalmente ese cassette, esas canciones, se convirtieron en el disco. Técnicamente fue difícil llevarlo a cabo. El material había sido grabado de manera extrañay había mucha distorsión en la cinta…»​

Más premios para Bruce

Mientras se ajustan los detalles del proyecto en marcha, por estas horas El Jefe se convirtió en el primer cantautor -no británico- en ser reconocido como amigo de la Ivors Academy, el mayor honor que otorga esta asociación profesional británica para autores musicales y compositores.

Bruce Springsteen and the E Street Band, en vivo en abril del año pasado en el Madison Square Garden de New York. Foto: APBruce Springsteen and the E Street Band, en vivo en abril del año pasado en el Madison Square Garden de New York. Foto: APTodo un homenaje que el mismo cantautor calificó no solo de un «hermoso tributo» a su dilatada trayectoria, sino también a quienes apoyaron su carrera desde el principio. «Todo este país me hizo sentir bien a cada paso del camino y, por esta razón, siempre estaré profundamente agradecido», dijo.

Otros músicos que recibieron el mismo reconocimiento: Elton John, Paul McCartney, Joan Armatrading y Sting.

En qué anda el actor de «The Bear»

Jeremy Allen White, el próximo Bruce, en tanto, acaba de terminar su trabajo multipremiado con The Bear, habiendo ganado un Globo de Oro, un Emmy y un premio SAG por interpretar a Carmy Berzatto en la comedia dramática de cocina de FX.

Jeremy Allen White con su Globo de Oro al Mejor actor de musical o comedia de TV, en enero del año pasado. Foto: Reuters.Jeremy Allen White con su Globo de Oro al Mejor actor de musical o comedia de TV, en enero del año pasado. Foto: Reuters.Hasta hace poco se encontraba filmando las temporadas 3 y 4 de la serie en Chicago. El actor también recibió elogios por su papel en el drama deportivo The Iron Claw, en el que interpretó al campeón de lucha libre Kerry Von Erich.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS