16.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosCuáles son los cinco villanos más tremendos de las películas de Marvel...

Cuáles son los cinco villanos más tremendos de las películas de Marvel y por qué parecen eclipsar a los superhéroes

Marvel tiene muchos villanos. En realidad hasta parece haber hecho historia con sus héroes para asegurarse el otro lado de la moneda instalando una galería pop de malos malísimos a la altura de Darth Vader. Hablamos de genios y figuras que demuestran que aunque ser villano sea perder, sin dudas esa será la parte más divertida de la película, al punto de casi eclipsar a los protagonistas.

Loki, el hermano de Thor, malvado, mentiroso y ambicioso.Loki, el hermano de Thor, malvado, mentiroso y ambicioso.En la ficción universal se dice que el «mejor malvado» es el que logra funcionar como contrafigura coherente. O sea, el que eleva la vara del héroe. Los cobardes, los traidores a sus principios están condenados al olvido. Digas ustedes si estos son o no son los mejores villanos de Marvel.

Thanos

Tremendo azote. Probablemente estemos delante del villano ejemplar de Marvel Comics. Es como el papá de todos los rufianes. El mayor genocida de la historia del maldito universo. ​Mutante maquiavélico de la raza de superhumanos conocida como Titanian Eternals, su figurón es más fuerte que el vinagre. Parecido al vocero presidencial, no le entra una sola bala.

Josh Brolin como Thanos en Josh Brolin como Thanos en «Avengers: Infinity War». Foto de prensa.Desde que se lo conoce, tanto en las historietas como en las pelis, Thanos nunca dejó de mostrarse déspota, autoritario y con una personalidad difícil de olvidar. Por alguna razón, Marvel se encargó de atribuirle superpoderes cuasi presidenciales.

La primera vez que se lo vio en el cine fue en 2012, en la escena post-créditos de Avengers. Pero recién en 2014, cuando se estrenó Guardianes de la Galaxia, supimos de un Thanos en acción, aquí desde las bambalinas manipulando a otro feroz antagonista: Ronan.

Thanos tuvo su primera aparición en el volumen #55 del cómic Iron Man, en 1973.

Loki

Estamos hablando del villano con mayor potencial. Un Garnacho de la república de los enemigos con características un tanto discepoleanas. Malo pero azucarado, Loki tiene la sensibilidad de un perro de playa y una capacidad para transmitir emociones que ni Vinicius Jr.

Loki se hizo tan popular que hasta tuvo una serie propia en Disney+.Loki se hizo tan popular que hasta tuvo una serie propia en Disney+.«Usted debe saber que el engaño es mi mejor arma». Frases de un Dios pícaro y mágico que sacude la modorra poniéndole tabasco al Mal. Archienemigo de Thor, Avenger y el Dios del Trueno. Otro macho de fortaleza irreal, pero con la gracia que otros no tienen. Divertido siempre, es el que se queda con los gags y las líneas de diálogo más jugosas. ¿El Acertijo o Loki? Elija y gane.

Con serie propia en Disney+, es considerado como uno de los personajes más potentes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Dueño del tiempo y el espacio, ideal para un inédito multiverso de comedia.

El Duende Verde

No confundir con el disfraz de Peter Pan. Tampoco con Hulk. En los comics se advierte un cierto gusto por el color verde. Muchos piensan que es el mejor villano porque hace recordar al Joker de Batman. ¿Aspectos muy parecidos? Sí. ¿Al borde del plagio? También.

Willem Dafoe como El Duende Verde / Green GoblinWillem Dafoe como El Duende Verde / Green GoblinRecreado por William Dafoe es como si sufriera de demencia senil. Su modus operandi lo convierte en un demonio sublime. El mejor pasatiempo que le encontraron a Spiderman.

Su traje de duende verde tiene algo del outfit de los Power Rangers. Al estilo Joker posee una personalidad de sociópata tan sádico como empatico. Ya lo dijo él: «Ninguna buena acción debe quedar impune».

El Duende Verde y su tabla voladora. También conocido como Green Goblin.El Duende Verde y su tabla voladora. También conocido como Green Goblin.En la primera aparición en The Amazing Spider-Man se lo veía montado en una cachavachesca escoba de acero sin cohetes ni alas. Parecía escapado de Halloween. Después le inventaron el planeador con forma de murciélago.

Magneto

No, no es un villano de Scooby Doo. Malísimo sin pausa, nació en la mente de Stan Lee como un antagonista de opereta que más tarde adquirió la personalidad que ahora se le conoce. El fandom lo acusa de ser el principal villano de los X Men y uno de los favoritos de Marvel.

Ian McKellen en el papel de Magneto, en Ian McKellen en el papel de Magneto, en «X-Men». Foto de prensaSe cree, sin embargo, que sufre el «síndrome de villano de Marvel»: de esos malos complejos que creen que la sociedad es injusta y buscan un reparto más equitativo de los recursos. Después de todo, Magneto busca que los mutantes vivan en paz, sin ser discriminados, sin violencia, sin persecución, sin estado militarizado.

Personaje moralmente complejo si los hay. De Marvel y de toda la comiquería. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son atravesadas por el propósito de proteger a la raza mutante y evitar que sufra un flagelo semejante.

Venom

Spider Man no debe ser tan interesante. Le han procurado un coprotagonismo de villanos que disputa los primeros puestos del verdadero sentido de la enemistad. Ademas, Venom es fachero y merecería un club de fans babeantes. Su naturaleza nefasta es una de las grandes apariciones de la cultura popular. Fue adoptado por el cómic, por los dibujitos animados, por el cine y por los videojuegos.

Tom Hardy en Tom Hardy en «Venom carnage», de Marvel.De imagen asexuada, su aspecto inicial era semejante al de Spider-Man. Con el paso del tiempo eligieron calzarle un elegante traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca. Su dotación mandibular poblada de dientes se suma a una lengua larga que desearía Gene Simmons.

Puede adaptarse a cualquier forma. El nombre de Venom (Veneno) no es casual: la boca afilada está hidratada con un veneno capaz de neutralizar a cualquier víctima. A diferencia de Spider Man, tiene telaraña biológica ilimitada y puede trasformar su cuerpo en un arsenal digno de Rambo. ¿Condición física? Invencible.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS