9 C
Córdoba
InicioEspectáculosCondenaron a Pachelo: cómo fueron las dos series de TV sobre el...

Condenaron a Pachelo: cómo fueron las dos series de TV sobre el caso María Marta García Belsunce

Este miércoles, los jueces de Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo, por el asesinato de María Marta García Belsunce.

El crimen ocurrió hace 21 años. el 27 de octubre de 2002, en la casa de la víctima del country Carmel de Pilar.

El caso de María Marta conmocionó al país, y por años se mantuvo sin respuestas por parte de la justicia. Fue tal el revuelo mediático que se creó alrededor de este asesinato, que se hicieron dos producciones para la pantalla chica basadas en este misterio.

La serie de HBO/Max

La más reciente salió en 2022 en HBO y HBO Max, y se titula María Marta: el crimen del country. Inspirada en el mediático caso, la serie cuenta la historia del crimen. Y lo hace con rigurosidad y extremo respeto por el caso, por los protagonistas y por la historia de la protagonista. Pero a pesar de ser una historia extremadamente conocida por los argentinos, la trama atrapa.

La serie La serie «María Marta: El crimen del country» se estrenó el domingo 17 de julio de 2022 en HBO y HBO Max. Foto de prensaEstá estructurada en ocho episodios de 40 minutos. Al momento del lanzamiento de la producción no se sabía quien era el autor del crimen y, a pesar de eso, la serie no es sugerente a la hora de presentar a los sospechosos y testigos.

A Pachelo lo interpreta Nicolás Francella, y por respeto al caso, es uno de los pocos personajes que tiene cambiada su identidad en la ficción (lo llamaron Matías Centeno). La serie tiene detrás un gran trabajo de investigación, que abre aún más el panorama del achimediático caso al televidente.

Es precisa en la ambientación de cada época, las actuaciones son impecables y logra convocar con éxito a la audiencia aunque cuente un cuento que se saben todos. Es muy buena y recomendable para repasar a fondo la causa, luego de haberse conocido el desenlace.

La propuesta de Netflix

En 2020, Netflix lanzó un documental sobre este caso llamado Carmel: ¿quién mató a María Marta?, luego de que se cumplieran 18 años del impactante homicidio.

Carmel: ¿quién mató a María Marta? NetflixCarmel: ¿quién mató a María Marta? NetflixDirigido por Alejando Hartmann, el documental exhibe material probatorio nunca antes difundido y el testimonio de figuras del caso, entre los que se cuenta el viudo de María Marta, además de condenado y luego absuelto por el crimen, Carlos Carrascosa; el fiscal Diego Molina Pico y familiares como Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros.

Esta serie cuenta con cuatro capítulos de 45 minutos cada uno, en los que se presenta material de la investigación y múltiples entrevistas con los protagonistas del caso.

Pablo Duggan fue entrevistado paraPablo Duggan fue entrevistado para»Carmel, ¿quién mató a María Marta?», el exitoso documental de Netflix. Foto de prensaEl objetivo de este proyecto tampoco es resolver los enigmas del caso ni intentar inclinar a la audiencia hacia una resolución. Más bien brinda un equilibrio entre las diferentes hipótesis y acusaciones.

Hartmann dijo en una entrevista con Clarín que investigó el año durante años, y que tuvo por mucho tiempo el anhelo de desarrollar este proyecto. «Soñábamos con una ficción. Después, una persona amiga de la familia García Belsunce se me acercó y me dijo que quería hacer un documental», explicó el cineasta.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS