3.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosAngela Leiva se suma al musical School of Rock

Angela Leiva se suma al musical School of Rock

De los mismos productores de Matilda, obra que alcanzó más de 160 mil espectadores en Buenos Aires, se anunció que sube a escena School of rock, el musical, con Agustín “Soy Rada” Aristarán como su indiscutido protagonista en la piel del recordado personaje que hiciera famoso Jack Black. Además, esto es primicia, Angela Leiva hará de Rosalie «Roz» Mullins, la directora del venerable colegio Horace Green.

La obra se estrenará el 20 de junio en el teatro Gran Rex. Apodada «La Reina de la Canción» desde el lanzamiento de su carrera musical, puede que 2021, hasta ahora, haya sido el mejor año de Ángela Leiva. Eso fue cuando alcanzó mucha popularidad al ser parte de la tira de Pol-ka La 1-5/18, donde se convirtió en actriz revelación.

En junio, Leiva sumará un nuevo paso en su carrera con el estreno de este musical que ya acreditó éxito planetario en lugares como Nueva York, Londres, China, Australia, Nueva Zelanda, San Pablo, Sudáfrica, Madrid y Corea.

La movida incluye una producción local formada por tres elencos de 39 chicos y chicas. School of Rock, de esta manera, pasará a ser el único espectáculo en la cartelera con una mega banda infantil actuando, bailando y tocando instrumentos en vivo.

Hablamos de la obra del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber, con letra de Glenn Slater y libro de Julian Fellowes, basada en la película protagonizada por Jack Black, un filme que a esta altura tiene categoría de clásico gracias a su perfecta combinación de comedia y melodía. Es más, 20 años después de su estreno, el protagonista de esta simpática historia, reiteró una y otra vez su deseo «materializar una secuela».

Ángela Leiva ya está lista para su papel en Ángela Leiva ya está lista para su papel en «School of Rock».

Un poco de historia

Filmada en el área metropolitana de Nueva York, Escuela de Rock, tal como se conoció acá, se rodó en el Colegio Wagner en Staten Island, que hizo las veces de la fachada exterior de la ficticia Escuela Primaria Horace Green. En septiembre de 2023 se cumplieron dos décadas del estreno de esta comedia dirigida por Richard Linklater.

Video

La cantante y actriz compartirá el musical con Soy Rada Aristarán.

Dato para principiantes: Jack Black es músico en la vida real. También es miembro de la banda de rock Tenacious D.

El musical narra las desventuras de Dewey Finn, un desocupado que, tras ser echado de su propia banda de rock, asume la identidad de su compañero de cuarto y comienza a dar clases de música en una prestigiosa escuela. Allí, enseña a sus alumnos sobre la pasión que genera el rock and roll y todos deciden formar una banda para competir por un gran premio.

En la Argentina la obra de teatro será coproducida por las cuatro productoras de teatro conocidas: MP Producciones, OZONO Producciones, Carlos y Tomas Rottemberg y PRELUDIO Producciones.

El equipo creativo está compuesto por el director Ariel Del Mastro, que tendrá a su cargo la Dirección General. Junto a él figuran Marcelo Caballero (Dirección actoral), Analía González en la dirección coreográfica y, entre otros, Jorge Ferrari a cargo del diseño escenográfico.

Jack Black, en la película Jack Black, en la película «School of Rock».La película se convirtió en una de las más taquilleras de 2003 y su puesta en vivo viene recorriendo el mundo con un éxito a la altura de sus legendarios creadores.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS