7.6 C
Córdoba
InicioEspectáculosA diez años de los shows de One Direction, Louis Tomlinson volvió...

A diez años de los shows de One Direction, Louis Tomlinson volvió a Vélez para hacer vibrar al estadio

Tras una breve visita promocional, el cantante británico Louis Tomlinson (32 años) regresó a la Argentina con su gira mundial Faith in the Future para brindar un eléctrico e inolvidable show este sábado en el José Amalfitani. El estado de Vélez fue el epicentro de una noche cargada de emociones, donde la euforia y la nostalgia se mezclaron en el aire cuando el ex integrante de One Direction se subió al mismo escenario que compartió junto a la banda británica-irlandesa en sus dos shows de hace 10 años.

A diferencia del tour que lo trajo al país en 2022 para presentar su disco debut Walls en el Movistar Arena, esta vez Louis estuvo acompañado por otro ex integrante de la banda, Liam Payne, quien a las 20.40 causó gran sorpresa al aparecer en la platea preferencial norte de la cancha para disfrutar el concierto desde un palco privado.

Como no podía ser de otra manera, al verlo, los fanáticos cantaron su nombre al unísono: “¡Liam, Liam! ¡Liam, Liam!”, gesto que no pasó inadvertido para el cantante inglés que decidió abandonar el palco durante unos segundos para saludar, sonriente y animado.

Pasadas las 21.15, los reflectores que iluminaban el estadio repentinamente se apagaron para dar comienzo al recital, el cual se dio en una noche casi invernal que se hizo sentir hasta los huesos por las bajas temperaturas que llegaron a tocar una mínima de 8°. Pero nada ni nadie podría empañar la fiesta que estaba a punto de comenzar.

Fue entonces que el estadio se convirtió en una marea de celulares listos para grabar la salida triunfal de Louis Tomlinson, que al reencontrarse con su público tras dos años, comenzó a cantar la canción de apertura, The Greatest que forma parte de su segundo disco que da nombre a la gira mundial.

El ex One Direction causó furor en el estadio José Amalfitani. Foto: Martín Bonetto.El ex One Direction causó furor en el estadio José Amalfitani. Foto: Martín Bonetto.De esta manera, el intérprete encabezó un show de casi dos horas cuyo setlist estuvo integrado por 21 canciones de las cuales 16 pertenecen a sus primeros dos álbumes: Walls y Faith in the future.

También interpretó Night Changes y Where Do Broken Hearts Go?, dos icónicos temas del álbum Four (2014) de One Direction que reversionó del pop al rock para acompañar el sonido en vivo de su proyecto solista atravesado por influencias musicales del Britpop y Brit Rock.

Tomlinson y sus fans, un vínculo indestructible

A través de los años, en más de una oportunidad, el cantante británico se sinceró sobre el estrecho vínculo que lo une a sus fanáticos alrededor de todo el mundo, quienes para los shows suelen organizar fan actions -acciones creativas masivas y organizadas en redes sociales para desplegar en diferentes momentos de un concierto- y al tocar su primer show solista en un estadio argentino, no fue diferente.

Tomlinson desembarcó en Argentina después de 2 años y encabezó un show a puro rock en Vélez. Foto: Martín Bonetto.Tomlinson desembarcó en Argentina después de 2 años y encabezó un show a puro rock en Vélez. Foto: Martín Bonetto.El primero que se vio en la cancha de Vélez ocurrió durante el segundo tema, Kill my mind. “Esto es una absoluta locura ¡Canten conmigo!”, exclamó Tomlinson, visiblemente sorprendido, al darse cuenta de que el estadio se había convertido en una gran marea de luces blancas que se movían hacia arriba y abajo mientras él cantaba el puente de la canción «Kill my, kill my, kill my».

Otros fan actions que se destacaron a lo largo de la noche se dieron durante la interpretación de Saturday, que consistió en imprimir carteles blancos con la leyenda en negro en la que se leía “This saturday takes the pain away” («Este sábado se lleva el dolor”), frase que hace alusión a la letra .

Sus fanáticos se organizaron para realizar Sus fanáticos se organizaron para realizar «fan actions» durante el show. | Foto: Martín Bonetto Por su parte, para Out of my System, el público se organizó para tener a mano pañuelos blancos y rojos, colores característicos del disco Faith in the Future y poder agitarlos en el comienzo de la canción y también en los estribillos, lo que generó un verdadero clima de rock.

“¡Buenos Aires, necesito hablar porque esto es una locura total! Quiero empezar el show agradeciéndoles a cada una de las personas que está acá está noche ¡Me volaron la cabeza!”, expresó el cantante oriundo de Doncaster, Reuno Unido, una vez iniciado el concierto.

Video

El ex integrante de One Direction se presentó en el estadio José Amalfinati y quedó maravillado con el público argentino.

En medio de su discurso, Tomlinson se sinceró sobre lo impactado que se sintió ante la cálida bienvenida que recibió en el estadio José Amalfitani: “Quizás ustedes tengan una opinión diferente, pero yo nunca, ni en un millón de años, esperé estar solo en un escenario de este tamaño, y sé que ustedes están orgullosos de mí, puedo sentirlo, pero yo estoy orgulloso de ustedes por lo que creamos juntos”.

“¡Esto es increíble pero…hace demasiado frío!”, fue uno de los tantos comentarios que hizo Louis, con un tono divertido a lo largo de la noche fría.

Louis cantó durante casi dos horas frente al público argentino, después de dos años. | Foto: Martín Bonetto.Louis cantó durante casi dos horas frente al público argentino, después de dos años. | Foto: Martín Bonetto.Al cantar la sexta canción We made it, se aseguró de recorrer el escenario de punta a punta y también usó la pasarela para estar en contacto con la mayor cantidad de personas presentes en el público.

Luego, le pidió a sus leales fans que al cantarla “pensarán en lo lejos que llegamos juntos” haciendo referencia a los altibajos que enfrentó tras el fin de One Direction en 2015 que le significaron cinco años de éxito global y las incertidumbres que sorteó para animarse a lanzarse como cantante solista en 2020. Y a modo de apoyo, el público cantó al unísono: “¡Ole ole ole ole, Louis, Louis!”

Video

El cantante británico interpretó «Where do broken hearts go?» canción del Four, el cuarto álbum de la banda.

Como si el tiempo no hubiera pasado y aún fuera 2014, los fans corearon cada palabra de los hits Night Changes y Where do broken hearts go?, que marcaron la carrera de One Direction, dejando precedentes de que, si bien ya no está activa, la banda dejó una huella con su discografía en más de una generación.

A medida que el recital se acercaba al final, Tomlinson expresó: “Esta noche disfruté cada segundo, excepto por el frío» en cuanto a cómo vivió el recital que brindó en Argentina después de 2 años.

Video

El cantante británico volvió a Argentina después de 2 años para presentar su segundo disco «Faith in the Future» y causó furor

«Cada uno de ustedes ha sido increíble. Se siente bien tocar en un estadio de este tamaño, sentirse tan bien sobre el escenario y tenerlos a todos ustedes acá asique de nuevo, muchas gracias», agradeció Louis por última vez antes de avisar que sólo quedaba una canción en el repertorio: Silver Tongues para reconocer que no estaba preparado para que el recital culminara: «No quiero que esto se termine pero debemos hacerlo”.

Como suele suceder y ya se convirtió en tradición durante sus conciertos, Louis bajó del escenario para acercarse a los fanáticos que se encontraban sobre las vallas del campo delantero, y así interactuar con ellos y saludarlos de cerca.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS