La compañía de los Emiratos Arabes Unidos que vuela entre Buenos Aires y Dubai, con una escala en Río de Janeiro, contiuará con su plan de reclutamiento durante todo el año.
22/08/2023 10:31
Clarín.com Economía Actualizado al 22/08/2023 10:36
Emirates, la aerolínea con base en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) superó los 20.000 tripulantes de cabina y entre ellos hay 300 argentinos.
Para cotejar números, las aerolíneas extranjeras que más empleados tienen a nivel local son American Airlines y LATAM, cada una con aproximadamente 500 empleados cada una.
La línea aérea de bandera de Emiratos Arabes Unidos que suspendió sus vuelos a la Argentina durante la pandemia, fue de las últimas en regresar a Ezeiza, lo hizo desde noviembre de 2022. Ese mismo año comenzó con su plan de contratación de empleados en 340 ciudades de cinco continentes.
Hoy por hoy, hace cuatro vuelos por semana desde Ezeiza hacia Río y de allí en conexión a Dubai, con un Boeing 777-300. Y su competencia más directa dentro de la oferta para los argentinos son las que ofrecen Turkish y Ethiopian.
En busca de talento global
Desde Emirates afirman que la mayoría de tripulantes de la compañía aérea de Dubai lleva mucho tiempo formando parte de su historia de crecimiento: más de 4.000 tripulantes tienen entre 5 y 9 años de servicio; cerca de 3.000, entre 10 y 14 años; más de 1.500, entre 15 y 19 años; y unos 400 han superado la barrera de los 20 años de servicio. Tres tripulantes llevan más de 30 años en la aerolínea.
La áerea que plena seguir reclutando empleados durante todo el año, ofrece a los tripulantes de cabina un salario competitivo y libre de impuestos, derecho a participación en beneficios, estancia en hoteles, gastos de escala, viajes y carga en condiciones favorables.
Además, vacaciones anuales, billete de vacaciones anuales, alojamiento amueblado, transporte de ida y vuelta al trabajo, excelente cobertura de seguro médico, de vida y dental, servicios de lavandería y otras prestaciones.
Todos los nuevos tripulantes de cabina reciben una intensa formación de 8 semanas sobre los más altos estándares de hospitalidad, seguridad y prestación de servicios en las modernas instalaciones de Emirates en Dubái.
SN