16.8 C
Córdoba
InicioEconomía«Un poco de oxígeno»: fallo favorable para la pyme bloqueada por el...

«Un poco de oxígeno»: fallo favorable para la pyme bloqueada por el sindicato tras la marcha que realizó contra un juez


La Justicia le concedió a Lácteos Vidal las apelaciones a las resoluciones que denegaban la sustitución del embargo y la impugnación a la liquidación de astreintes impuesta por los 26 despedidos. Y se ordenó la indisponibilidad de los fondos embargados.

02/07/2023 11:01

Clarín.com Rural Actualizado al 02/07/2023 11:01

El Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo Número 69, a cargo del juez José Ignacio Ramonet, dio lugar a los pedidos de Lácteos Vidal tras la marcha que se realizó este viernes a la dependencia judicial en contra de las anteriores resoluciones. 

El juez en cuestión había ordenado el viernes 22 el embargo por el monto de $ 5.044.000 contra Lácteos Vital. Esto sería el total hasta el momento de los 10.000 pesos por día que debe abonar por empleado que no reincorpora, como se había ordenado en otro fallo. En total, la empresa despidió a 26 empleados.

Además, el funcionario había rechazado el pedido de la pyme de Carlos Casares de que se sustituya el embargo por otra medida.

Pero en las últimas horas, Lácteos Vidal recibió buenas noticias y la Justicia dio lugar a varios pedidos.

El Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo Número 69 le concedió a Lácteos Vidal la apelación a las resolución que denegaba la sustitución del embargo por un camión y dos acoplados.

También hizo lugar a la impugnación a la liquidación de astreintes impuesta por los 26 despedidos.

Y se ordenó la indisponibilidad de los fondos embargados, y quedarán en una cuenta del Banco Ciudad, en plazo fijo y en dólares.

«Es un poco de oxígeno para Lácteos Vidal», le dijo Alejandra Bada Vázquez a Clarín Rural.

Marcha

El último viernes, organizaciones empresariales y asociaciones de productores  habían ido al Juzgado de Trabajo N° 69 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para apoyar a la pyme y entregar un petitorio para que se revea el fallo.

Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) criticaron duramente al juez Ignacio Ramonet por sus fallos en contra de la pyme. «Pareciera que la Justicia laboral está empeñada en complicar cada vez más la situación de una pyme que nunca incumplió con los trabajadores, ni con ninguna de sus obligaciones», sostuvieron en un comunicado previo a que se conozca los nuevos fallos.

«La invasión a la propiedad privada, las amenazas, la imposibilidad de poner en marcha la producción de lácteos fueron los motivos iniciales del pedido de la empresa para que los trabajadores se presenten en sus puestos, la negativa derivó en una pérdida de confianza que dio lugar a los despidos, a la liquidación de salarios que estuvo seguida de la presentación de una cautelar a destiempo de la que se ciñe el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo para presionar para la recontratación de 26 personas», dijeron desde la cámara.

«Sin sentencia, sin interpretar los motivos de estos despidos y del desafuero sindical de otros tres empleados, sólo con incidentes el magistrado, José Ignacio Ramonet, no hacen más que comprimir la historia de Lácteos Vidal», agregó el comunicado de Apymel.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS