16.8 C
Córdoba
InicioEconomíaAscenso en la filial regional de Paramount

Ascenso en la filial regional de Paramount


El argentino Darío Turovelzky pasará a comandar los negocios de broadcast y contenidos en América latina, con base en Buenos Aires.

20/07/2023 14:48

Clarín.com Economía Actualizado al 20/07/2023 14:50

El argentino Darío Turovelzky fue ascendido al puesto de vicepresidente Ejecutivo de Broadcast & Studios en América Latina en Paramount Global.

En el nuevo cargo, que reporta a la presidenta de Broadcast & Studios y Mercados Internacionales, Maria Kyriacou, Turovelzky liderará por un lado el negocio y las operaciones de las señales de televisión abierta de Paramount en América Latina, incluidos Telefe y Chilevisión.

También dirigirá todos los contenidos originales en español y portugués para el nuevo negocio de estudios internacionales de Paramount en América Latina: Paramount Television International Studios (PTIS).

PTIS está apoyando el crecimiento de Paramount+ a nivel mundial, a través de la producción de contenido guionado premium que refleja las culturas y experiencias de las diversas audiencias internacionales de Paramount, como la nueva película, Uno Para Morir, que fue producida por PTIS en México y tuvo un gran desempeño luego de su estreno en los Estados Unidos, así como Anderson Spider Silva, la próxima serie biográfica basada en la leyenda brasileña de MMA Anderson ‘Spider’ Silva.

Turovelzky desempeñará su nuevo cargo desde Buenos Aires. Actualmente el directivo es vicepresidente Senior (SVP) de Broadcast y Studios y en el puesto ha supervisado los negocios de televisión abierta de Paramount en la región con Telefe y Chilevisión, fortaleciendo sus posiciones como las cadenas número uno y número dos en Argentina y Chile.

Tiene más de 30 años de experiencia en la industria del entretenimiento internacional y anteriormente se desempeñó como gerente de Telefe y Chilevisión; jefe de Programación, Adquisiciones y Negocios Internacionales de Telefe; y antes de eso como director de Contenido en RGB Entertainment.

En el cargo, Turovelzky seguirá trabajando en colaboración con José Calderoni, SVP de Streaming para América Latina, y Eduardo Lebrija, EVP, Líder Regional y CCO para América Latina en Paramount Global.

Maria Kyriacou, Presidenta de Broadcast & Studios, Mercados Internacionales, expresó: “Darío es un líder increíblemente estratégico y su ascenso es un reconocimiento del rol que ha desempeñado en impulsar el éxito de nuestro negocio de televisión abierta en América Latina y ahora, además, su liderazgo en nuestro negocio de estudios internacionales en la región. ”.

NE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS