9 C
Córdoba
InicioDeportesVideo: el momento de furia del capitán del Inter Miami de Lionel...

Video: el momento de furia del capitán del Inter Miami de Lionel Messi


Leonardo Campana protagonizó un fuerte cruce con un rival en el empate del equipo de Florida contra Austin.

Inter Miami aguarda desesperado por la llegada de Lionel Messi. mientras el argentino disfruta de sus vacaciones, la franquicia de David Beckham no levanta cabeza en la Major League Soccer y, ante la atenta mirada de Gerardo Martino (futuro entrenador del equipo) desde las tribunas, empataron 1 a 1 con Austin y estiraron la racha a ocho partidos sin victorias.

Por si fuera poco, uno de los futuros compañeros de Messi protagonizó una pelea insólita. Estamos hablando justamente del ecuatoriano Leonardo Campana. El delantero de La Tri ingresó a los 62 minutos del encuentro y recibió la cinta de capitán luego de que el venezolano Josef Martínez saliera reemplazado. Sin embargo, quien debía ocupar el puesto de líder no dio el ejemplo y tuvo un fuerte cruce con Nick Lima, autor del gol del conjunto texano.

Leonardo Campana, jugador de Inter Miami.

Leonardo Campana, jugador de Inter Miami.
Campana tuvo un ida y vuelta con el lateral norteamericano donde intercambiaron un par de comentarios y llegaron a quedar cara a cara. Por suerte, fueron separados rápidamente por el resto de los jugadores y desenlace terminó con una tarjeta amarilla por lado.

Inter Miami no levanta cabeza…

Bajo la atenta mirada del Tata, que fue presentado oficialmente esta semana, Inter Miami contó la presencia de sus dos ecuatorianos: además de Campana, Dixon Arroyo fue titular y completó el cotejo.

Últimos en la Conferencia Este, están a diez puntos de los puestos de repechaje para los playoffs, los dirigidos interinamente por Javier Morales se pusieron en ventaja en el inicio del segundo tiempo. El venezolano Josef Martínez pescó una pelota dentro del área rival y la mandó a guardar en el arco defendido por Brad Stuver.

Pero la alegría le duró menos cinco minutos al elenco local. Tras una gran jugada individual del argentino Sebastián Driussi, Austin encontró el empate en los pies de Nick Lima: el defensor estadounidense aprovechó un rebote y no perdonó con un ajustado remate.

El 1-1 le sirvió a Inter Miami para ponerle fin a la racha de siete derrotas (la peor de su historia) pero aún sigue lejos de conseguir los tres puntos. Las incorporaciones de Messi y Sergio Busquets serán vitales para cambiarle la cara a un equipo que apenas consiguió cinco triunfos en 16 fechas disputadas.

La jornada de los ecuatorianos en la MLS

Además de Arroyo y Campana en el 1-1 de Inter Miami frente Austin, hubo otros ecuatorianos que tuvieron acción en una nueva jornada de la Major League Soccer de Estados Unidos. El más destacado fue Anderson Julio, que le dio el triunfo a Real Salt Lake frente a Toronto FC en Canadá. El extremo, que fue citado para la última gira de La Tri, ingresó en el segundo tiempo y solo tuvo que empujarla para marcar el 1-0 definitivo de ese cotejo.

Anderson Julio anotó un gol. (@realsaltlake)

Anderson Julio anotó un gol. (@realsaltlake)
Otro que atraviesa un buen momento en la liga es Marco Angulo: el volante ex Independiente del Valle fue titular en el empate 2-2 de Cincinnati (líder de la Conferencia Este) ante New England Revolutions. El mediocampista, que es seguido de cerca por Félix Sánchez Bas, jugó 70 minutos.

Además, hubo algunos tricolores que no pudieron evitar la derrota de sus equipos. Diego Palacios, quien había sido citado para la fecha FIFA y no se presentó, fue titular en el 0-2 de Los Angeles FC ante Dallas FC. En ese partido no estuvo convocado José Cifuentes, a quien se lo vincula con el Rangers de Escocia.

Además, Pedro Vite -que debutó con gol en la Selección- fue titular en el 0-3 de Vancouver Whitecaps contra Sporting Kansas City. El ecuatoriano disputó 60 minutos antes de ser reemplazado.

Por su parte, Gustavo Vallecilla fue suplente y los 90 minutos del triunfo de Columbus Crew ante New York Red Bulls desde el banco de relevos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS