5.7 C
Córdoba
InicioDeportesUn futbolista dirigido por «el traductor» Diego Flores ventiló un conflicto con...

Un futbolista dirigido por «el traductor» Diego Flores ventiló un conflicto con el DT y le disparó con todo: «Bielsa hay uno solo»

Tucumán es una de las provincias más futboleras del país, y aunque resuenan los festejos por el debut con victoria de Atlético ante Boca, por la primera fecha de la Liga Profesional, en el Jardín de la República todos miran hacia San Martín, que milita en la Primera Nacional, con la guerra declarada entre el DT Diego Flores y el futbolista Iván Zafarana.

Zafarana, de 29 años y con paso por diversos equipos del Ascenso, llegó al Santo a mediados del año pasado tras una gran campaña en Estudiantes de Caseros y no pudo afirmarse en el equipo titular bajo las órdenes de Pablo Frontini, pero su actualidad empeoró en la presente temporada, tras la llegada de Diego Flores.

Flores, un exfutbolista y entrenador cordobés devenido en traductor de Marcelo Bielsa en Italia, Francia e Inglaterra, decidió dejar al Loco luego de 7 años de trabajo a su lado para lanzarse como DT tras el llamado de Godoy Cruz Antonio Tomba, en septiembre 2021.

«El Traductor», como se lo apodó rápidamente en el fútbol argentino, tuvo dos ciclos más ruidosos que efectivos en el Expreso mendocino y en diciembre del año pasado aceptó el llamado de San Martín para luchar por el ascenso a la Primera División, desafío que está llevando adelante con buena marcha. Está segundo en la Zona A, a un punto del líder San Martín de San Juan, con siete triunfos, cinco empates y tres derrotas en quince encuentros.

Además, se encuentra jugando la Copa Argentina, donde este miércoles disputará un mano a mano con Almirante Brown para acceder a los 16vos de final, instancia en la que ya espera Boca.

Lo concreto es que no hubo química entre Zafarana y Flores, y así lo demuestran las estadísticas del defensor central, que dejó de ser convocado por el DT desde la fecha cuatro tras las caídas consecutivas ante Ferro y San Miguel, en febrero. Once partidos después, el futbolista decidió hablar y ventilar los roces que tuvo en estos meses.

Iván Zafarana en su llegada a San Martín de Tucumán.Iván Zafarana en su llegada a San Martín de Tucumán.“Me tuvo tres partidos de suplente y uno con San Miguel. Jugué un mal partido, pero no se justifica lo que hizo conmigo. En la semana le fui a preguntar qué hice para pasar de ser titular a no estar ni convocado y la respuesta fue bastante soberbia. De un tipo que te mira por encima del hombro”, dijo Zafarana en una explosiva entrevista con La Gaceta de Tucumán.

Zafarana contó cómo fue el diálogo con Flores: «‘Te voy a apartar. Te voy a dejar que recapacites por lo que has hecho’. Esa fue la respuesta que recibí y por eso cruzamos palabras, la respuesta no fue la que esperaba. Prefería que me diga porque no me ponía, pero es lo que hizo”.

«Sufrí un destrato total», expresó el defensor, que a su vez debió estar parado por un problema en el tendón. «Mandó a hablar con los dirigentes, me apartó del plantel y ahora rebalsó el vaso. En vez de estar preocupado por el partido que los chicos van a jugar el miércoles, mandó a decir que yo no entrene con los chicos de la Liga. No me parece de buena persona, ni de buena gente”, se quejó el futbolista, indignado por no poder entrenar con el equipo alternativo del Santo.

La charla entre Zafarana y La Gaceta fue subiendo de temperatura, y en uno de los tramos el ex Porve, Merlo y Urquiza se refirió a los modos del joven entrenador: «Él piensa que puede hacer de todo. Piensa que es médico o kinesiólogo y opina de medicina. Quiere acelerar las recuperaciones de los jugadores. Él quiere decirle al jugador qué comer. Tiene de sirvientes a los ayudantes. Los manda buscar las pelotas, mientras se queda sentado. Esas son cosas que nosotros vemos todos los días en el complejo”, ventiló el de Sarandí. Y agregó: “No lo quieren ni los empleados del club, ni los jugadores. Es algo que tarde o temprano va a explotar».

Flores, de 44 años, lleva el privilegio y a la vez el estigma de haber trabajado bajo el ala de Marcelo Bielsa durante gran parte de su carrera. Y el nombre del Loco también aparece en la boca de Zafarana, quien siguió disparando contra contra su ¿ex? DT.

«Vos podes ser jefe, pero no de esa manera. Tenes que tratar de liderar y más en un equipo de fútbol. Vos no podes mandar a todos y quedarte tomando un café. (Marcelo) Bielsa hay uno solo y este señor lo único que hacía era traducir lo que hablaba. Si piensa que así va a mejorar en lo deportivo, pienso que no es el camino”, se quejó Zafarana en La Gaceta.

Es un hecho que el futbolista intentará dejar el club «ciruja» durante la próxima ventana de pases, que comenzará una vez que finalice la fecha 19 y se extenderá hasta el 27 de junio. Algo se sabe, Zafarana no se llevará un buen recuerdo del Traductor: «“No me dejó nada en lo deportivo, sólo me enseñó cómo es mentirle a un jugador”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS