5.7 C
Córdoba
InicioDeportesTalleres vs Unión, por la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Talleres vs Unión, por la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo


La T no pudo con el Tatengue en un partido que tuvo el resultado en vilo hasta el final. Ahora, los de Demichelis le llevan 9 con 9 por jugar.

El miedo escénico de Talleres pudo más. Necesitaba ganarle a Unión para acortar distancias con el líder River pero el empate en cero ante Unión lo dejó con una sola chance de sacarle el título al equipo porteño: ganar los próximos tres partidos y que el Millonario pierda los tres, además de descontar la diferencia de gol entre ambos. La tarea parece difícil pero en el fútbol nunca está dicha la última palabra. Unión hizo su trabajo, de entrada buscó ser también protagonistas y en la parte final se retrasó y se conformó con volver a Santa Fe con un puntito.

Le pesó demasiado a Talleres ser el protagonista exclusivo del partido y del torneo para estirar la definición hasta la próxima fecha. Es cierto que con el empate alcanzaba para que River no festeje antes de tiempo pero lo concreto es que estuvo desconocido, en especial en ofensiva. Principalmente, no tuvo la explosión de otros partidos.

Unión le planteó un partido de igual, con Imanol Machuca libre y convertido en una de las cartas del equipo santafesino para equilibrar las acciones. Sin embargo, como el local, tuvo pocas llegadas. La más clara, el tiro libre del juvenil Mateo del Blanco,a los 15 minutos, que el arquero Herrera sacó justo al córner. También otro remate de Roldán a los 20 minutos. Es decir, en los primeros 20 minutos tuvo más la pelota el equipo local pero las llegadas fueron del Tatengue.

La T quedó preso de sus fantasmas y no pudo generara situaciones claras.

La T quedó preso de sus fantasmas y no pudo generara situaciones claras.
El equipo de Javier Gandolfi no estuvo fino en el área de Unión. Le faltó precisión en el último pase y en el último remate. El uruguayo Michel Santos estuvo cerca dos veces, pero falló. Tampoco fue explosivo el paraguayo Ramón Sosa. A excepción de esa corrida a los 38 minutos, pero cuando pisó el área enganchó y perdió el balón ante la marca de Del Blanco.

Con la convicción que su equipo necesitaba ganar sí o sí, Gandolfi realizó dos variantes en el entretiempo: ingresaron Nahuel Bustos y Christian Oliva por Rodrigo Garro y Diego Ortegoza respectivamente. Pero en menos de 15 minutos, perdió a los dos delanteros que arrancaron el partido. Michel Santos fue reemplazado por una molestia en la pierna derecha, mientras que el colombiano Diego Valoyes empezó a tener inconvenientes, probó seguir pero ya no fue el mismo que en los primeros minutos.

El ingreso de Valentín Depietri por el lesionado Santos no movió el amperímetro del partido. Tampoco el ingreso de José Romero. Al menos desde el juego. El equipo quedó partido en dos. Entonces todo fue puro empuje, garra y corazón para llegar al gol. Sin embargo, recién a los 29 minutos de la parte final tuvo un nuevo tiro al arco, a través de Portillo que se fue apenas desviado.

Empujado por el aliento del público que colmó el estadio Mario Alberto Kempes, lo mejor estuvo en los últimos cinco minutos, tanto en el área de Unión como en la de Talleres. A los 43 minutos, lo tuvo José Romero que definió mal y después hubo una desinteligencia en la defensa local, con Moyano lejos del arco y el cabezazo de Nahuel Bustos se fue apenas desviado.

Jugado en ataque, Talleres dejó espacios para la contra de Unión, que tuvo una chance única, Junior Marabel se fue solo hacia el arquero de Herrera y llegó a cortar justo Catalán para mandar la pelota al córner. Del otro lado, un bombazo de Maximiliano Alvez se fue apenas desviado.

Talleres dejó pasar la primera chance de seguir peleando el campeonato. Ahora jugará el viernes como visitante ante Huracán, si no gana, River será campeón. Si gana, dejará la definición en manos del líder, que recibe a Estudiantes.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS