9 C
Córdoba
InicioDeportesSan Lorenzo ya tiene una cara nueva para Insua: Carlos Auzqui tiene...

San Lorenzo ya tiene una cara nueva para Insua: Carlos Auzqui tiene todo acordado para sumarse al ‘Ciclón’


El ex delantero de River y Estudiantes de La Plata viene a reemplazar la partida de Andrés Vombergar para la disputa de la Copa de la Liga. Todos los detalles.

18/07/2023 19:56

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/07/2023 19:56

Una de las urgencias de Ruben Darío Insua es sumar caras nuevas, principalmente en el ataque por la ida de Andrés Vombergar y en la defensa por el adiós de Federico Gattoni. Esa necesidad está por ser cubierta a medias. Es que San Lorenzo tiene todo acordado de palabra para incorporar a Carlos Auzqui en la delantera y se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo azulgrana del mercado invernal. Mientras tanto, espera resolver la salida de Racing del zaguero central Jonathan Galván para sumarlo a la brevedad.

Auzqui era uno de los apuntados por el Gallego Insua, que insistió por su arribo. Actualmente, el jugador de 32 años actúa en el Ferencvárosi Torna de Hungría. Allí disputó un total de 32 partidos y marcó 5 goles. Las conversaciones vienen desde hace un par de semanas. En un principio, desde Boedo intentaron ver la manera de sacarlo sin cargo, aunque desde Europa pidieron un resarcimiento por la rescisión anticipada.

Auzqui dejó buenos recuerdos en su paso por Talleres. Foto: EFE

Auzqui dejó buenos recuerdos en su paso por Talleres. Foto: EFE
Hubo acuerdo por el monto, el Ciclón pagará 130 mil dólares y en estos días el futbolista que tuvo un paso por Huracán se someterá a la revisión médica para firmar vínculo hasta diciembre de 2025 y luego acoplarse a los entrenamientos y ya estar a disposición del entrenador que quiere utilizarlo de inmediato.

De esta manera, el técnico tiene al reemplazante de Vombergar. Le falta un nombre para la última línea. Y ese nombre es el de Galván, con quien la entidad azul y roja ya tiene todo acordado: llegará a préstamo desde Argentinos Juniors (dueño de su pase) por 18 meses. El problema es que tiene contrato vigente en La Academia, que pretende un resarcimiento económico para dejarlo ir con seis meses de anticipación.

Mientras prepara todo para la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana, que será este miércoles desde las 21 en el Nuevo Gasómetro ante Independiente Medellín (la ida fue triunfo por 1-0), Insua empieza a recibir las buenas noticias que estaba aguardando para nutrir un plantel corto.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS