16.8 C
Córdoba
InicioDeportesSan Lorenzo: Romagnoli recupera una pieza importante de cara al decisivo choque...

San Lorenzo: Romagnoli recupera una pieza importante de cara al decisivo choque copero del jueves

San Lorenzo empieza a jugarse la ropa en la Copa Libertadores. Este jueves recibirá a Independiente del Valle en un duelo que necesita ganar sí o sí para mantener vivas sus chances de clasificación a octavos. En este sentido, Leandro Romagnoli recibió una muy buena noticia: Cristian Ferreira se mostró recuperado de un desgarro y se encamina para volver a meterse en el equipo después de más de un mes.

El 3 de abril Ferreira no pudo completar el partido contra Palmeiras por una lesión en el aductor izquierdo. En el primer tiempo fue atendido, pero siguió. Aguantó 70 minutos hasta que salió por Diego Herazo.

Desde el club de Boedo nunca se informó el grado de la lesión y al principio se habló de una sobrecarga muscular. De hecho, Ruben Darío Insua lo subió al avión para ir a Ecuador y hasta tuvo intenciones de mandarlo a la cancha en el segundo tiempo ante Independiente del Valle, pero el propio volante avisó que no se sentía en condiciones físicas.

Ya con Romagnoli en el banco, Ferreira no fue a Santiago del Estero y tampoco a Uruguay para enfocarse en su puesta a punto. La preocupación se había elevado la semana pasada porque los días que el Ciclón estuvo de preparación en Ezeiza el mediocampista tampoco participó de las prácticas de fútbol.

Ferreira jugó por última vez ante Palmeiras, el 3 de abril. Foto: ReutersFerreira jugó por última vez ante Palmeiras, el 3 de abril. Foto: ReutersPero la semana arrancó con la novedad de su recuperación y al entrenador se le dibujó la sonrisa. Realizó otro ensayo con la pelota como protagonista y, por primera vez desde su lesión, Ferreira fue incluido entre los titulares.

El once que probó el Pipi: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elian Irala; Iván Leguizamón, Ferreira, Nahuel Barrios; y Adam Bareiro.

La inclusión de Remedi también es una noticia en el mundo azulgrana. Es que el ex Banfield no estaba entre las prioridades del Gallego. Ante su salida, Remedi parece empezar a tener mayor protagonismo. De movida, tendría la chance nuevamente desde el arranque.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS