9 C
Córdoba
InicioDeportesRiver, el equipo argentino que más interacciones logró en las redes sociales...

River, el equipo argentino que más interacciones logró en las redes sociales durante el sorteo de la Copa

No es novedad que el manejo de redes sociales de River Plate arroja buenos indicadores. Este pasado lunes 18 de marzo, día en que la Dirección de Competiciones de la Conmebol realizó el sorteo donde se definió la conformación de los ocho grupos y, en consecuencia, la asignación de los 32 equipos clasificados, el club de Núñez volvió a destacarse frente a sus competidores.

Con 1,4 millones de interacciones en su perfil oficial de Instagram, River Plate alcanzó casi el doble que Palmeiras, club que tuvo el segundo mejor desempeño de la jornada y aproximadamente 2,5 veces más que el gigante Flamengo, club que tiene 19,5 millones de seguidores. una cifra 2,3 mayor que River Plate.

River, de hecho, lidera y es seguido por una fila de brasileños que van del 2º al 8º lugar y, finalmente, aparece un club uruguayo: Peñarol, primer favorito del grupo G con 103 mil interacciones.

El top 10

El top 10 de los equipos con más interacciones en Instagram durante el sorteo de la Copa Libertadores.El top 10 de los equipos con más interacciones en Instagram durante el sorteo de la Copa Libertadores.

La publicación con más interacciones es de Flamengo

Flamengo, a pesar de tener un desempeño promedio -inferior por el tamaño de su perfil y su número de seguidores- tuvo el post con mayor número de interacciones en Instagram el 18 de marzo.

Su publicación, en la que anunció su grupo con Bolívar (Bolivia), Millonarios (Colombia) y Palestino (Chile), alcanzó las 513 mil interacciones y se convirtió en líder de interacciones.

Sin embargo, cuando se analiza el engagement por seguidores del perfil, la situación cambia un poco: Talleres, de Argentina, se convierte en el club con el post con mayor engagement entre los que abordan el sorteo de la Copa Libertadores de América.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS