«Físicamente y por edad puede jugar tranquilamente, porque él hace una vida muy sana», dijo sobre Leo. Y a Fideo lo puso a la altura de la Pulga, Maradona y Kempes.
Desde que Lionel Messi se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, ningún argentino para de ilusionarse con volver a sentir esa alegría en el Mundial 2026. O, al menos ver a Leo nuevamente jugando otra Copa del Mundo.
Sin embargo, el crack argentino puso en duda esa posibilidad y advirtió que falta mucho como para pensar en el próximo Mundial. En ese sentido, quien hizo referencia a esa posibilidad fue César Luis Menotti, el Director General de Selecciones Nacionales de la AFA…
En diálogo con Super Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad, el Flaco brindó su mirada acerca de la posibilidad de que Messi esté presente en el Mundial 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá: «Físicamente y por edad puede jugar tranquilamente, porque él hace una vida muy sana, entrena bien, se entrena mucho… Es un chico que está muy bien. Y es un pibe, tiene 36 años, ¿no? Ojalá tuviese yo 36, sabés cómo juego hasta los 40».
En esa misma línea, el Flaco también se refirió a la que iba a ser la vuelta de Messi al Barcelona, y reconoció que le hubiera gustado verlo una vez más allí. «Me hubiese gustado como a todos. Lo único que me gusta a mí es verlo en un equipo donde pueda jugar tranquilo y que disfrute del fútbol. Tiene mucho para dar. Él está de salud impecable. El Barcelona para mí es muy atractivo. Me tocó vivir con el más grande del mundo en Barcelona, así que imaginate cómo lo disfruté», afirmó.
Y con respecto al futuro, que lo tendrá a Leo en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, Menotti sostuvo: «Él, a donde vaya, tiene libertad acción. Él siempre juega bien. No lo vi nunca jugar ni siquiera regular».
Elogio grande para Di María
Y destacó: «Yo tenía mas alegría por el que por mí. Para mí es tan ejemplo como el mejor jugador de la historia de los que vos quieras comparar. Está para jugar Di Maria. En la Primera de Boca, en la Primera de River, en la Primera de (Rosario) Central, juega y es el mejor. Ojalá que, si se retira del futbol, Central lo reciba y que todos los que somos hinchas de Central estemos en el estadio. Para lo que él decida. Tampoco sé cómo está su estado de ánimo, hace mucho no lo veo. Yo sería muy feliz aunque sea que juegue un partido con la camiseta de Central».