7.6 C
Córdoba
InicioDeportesMarcelo Gallardo sufrió por un error del VAR, el Al Ittihad volvió...

Marcelo Gallardo sufrió por un error del VAR, el Al Ittihad volvió a perder y su salida de Arabia Saudita está cerca

Marcelo Gallardo vive una actualidad futbolística poco habitual en su exitosa carrera en la que fue campeón con Nacional de Montevideo y River. Desde que llegó a Arabia Saudita, tiene altibajos al mando del Al Ittihad y en el último tiempo son más los resultados negativos que los positivos. Y este viernes volvió a sufrir otro duro golpe: cayó 3-1 ante Abha, uno de los últimos de la tabla, le anularon un gol con muchísima polémica -VAR mediante- y decidió suspender la conferencia de prensa.

El Al Ittihad volvió a perder por la Primera División de Arabia Saudita. En esta ocasión fue ante Abha, 16° en la tabla de posiciones. Así, el conjunto dirigido por Gallardo llegó a la décima derrota en la liga saudí y la segunda caída consecutiva, ya que días atrás cayó por 2-1 ante el Al Hilal.

Fue pobre el primer tiempo y culminó sin goles. Pero el complemento arrancó muy movido. El ingresado Marwan Al-Sahafi anotó a los 2 minutos luego de recibir de João Pedro. Pero el árbitro del partido, previo aviso del VAR, anuló el gol por posición adelantada del atacante portugués. La tecnología que se utiliza en Araba es el off-side semiautomático. Sucede que en las repeticiones la sensación es que el delantero está habilitado por varios centímetros. «Es gol, es gol», dijo el Muñeco luego de ver las imágenes. Igual, no lo dieron.

Más tarde, Grzegorz Krychowiak abrió el partido para los locales desde el punto de penal y João Pedro igualó a los 17 minutos. Hassan Al-Ali volvió a establecer la ventaja para Abha y, a 15 minutos del final, el argentino Fabián Noguera, marcador central con pasado en Banfield y Estudiantes y que había sido buscado por Gallardo en el inicio de su ciclo en River, puso el 3-1 definitivo

Consumada la derrota, Gallardo optó por no hablar en conferencia de prensa. El rumor más grande es que no seguirá en suelo árabe una vez que culmine el campeonato (restan 4 jornadas).

«Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada. Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad», dijo Gallardo el martes pasado, luego de quedar eliminado de la Copa del Rey de Campeones.

Actualmente, el Al Ittihad se ubica quinto con 50 unidades, 15 victorias, 5 empates y 10 derrotas en 30 partidos disputados en la competencia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS