9 C
Córdoba
InicioDeportesLula, en contra de Ancelotti como DT de Brasil: «¿Por qué no...

Lula, en contra de Ancelotti como DT de Brasil: «¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue al Mundial?»


El presidente brasileño sorprendió con su duro comentario futbolero sobre el entrenador italiano, anunciado para 2024, y bancó al interino Fernando Diniz.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó este jueves la elección del italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, como futuro seleccionador de Brasil y se declaró «fan» del recién nombrado Fernando Diniz.

«Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?», se preguntó Lula sobre Ancelotti durante una entrevista en el canal SBT, que adelantó algunos extractos antes de su emisión.

Acto seguido, Lula minimizó la tarea de Ancelotti como entrenador de clubes: «Es muy fácil dirigir un equipo de Europa con nueve jugadores de Selección, lo difícil es dirigir acá al Corinthians, que venga aquí, quiero ver eso. Mi Corinthians está sufriendo mucho hoy», agregó el presidente brasileño, hincha del Timao, que corre riesgos de caer a la segunda del fútbol brasileño.

Al mismo tiempo, Lula defendió «la creatividad y la personalidad» de Diniz, actual técnico del Fluminense y seleccionador interino, y confió en que «aprovechará bien» la oportunidad que tiene al frente de la Canarinha, pese a lo que considera una falta de «calidad» del fútbol brasileño actual.

«El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas», señaló el mandatario.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, aseguró el miércoles en una rueda de prensa que Ancelotti asumirá el comando a mediados de 2024, pero no aclaró si el italiano, con contrato en el Real Madrid hasta el 30 de junio del año que viene, ya firmó un preacuerdo.

Carlo Ancelotti, en Real Madrid una temporada más hasta su desembarco en Brasil. Foto: EFE/ J.J. Guillén.

Carlo Ancelotti, en Real Madrid una temporada más hasta su desembarco en Brasil. Foto: EFE/ J.J. Guillén.
Mientras tanto, Diniz dijo en esa misma presentación que los dirigentes de la CBF le garantizaron que tendrá total libertad y autonomía para imponer su estilo de juego sin tener que escuchar a nadie, en referencia al italiano.

Más allá del comentario de Lula y las críticas que puedan despertarse en Brasil sobre la supuesta inexperiencia del entrenador italiano, vale recordar los números que cuenta Ancelotti, que lo hacen ser valorado como uno de los mejores entrenadores de la historia.

Carlo Ancelotti, un ganador nato. Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth.

Carlo Ancelotti, un ganador nato. Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth.
A lo largo de su carrera como DT, Ancelotti ganó 25 títulos dirigiendo en las ligas de Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania. Entre ellos se destacan cuatro Champions League, dos con el Milan y dos con el Real Madrid, y hay un dato que habla de su plena vigencia a los 65 años de edad.

En mayo pasado, Ancelotti levantó la Copa del Rey y se dio el lujo de ganar todos los títulos posibles como DT del equipo blanco en apenas 16 meses, el período de tiempo más corto de la historia del club.

Fuente: EFE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS