El presidente brasileño sorprendió con su duro comentario futbolero sobre el entrenador italiano, anunciado para 2024, y bancó al interino Fernando Diniz.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó este jueves la elección del italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, como futuro seleccionador de Brasil y se declaró «fan» del recién nombrado Fernando Diniz.
«Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?», se preguntó Lula sobre Ancelotti durante una entrevista en el canal SBT, que adelantó algunos extractos antes de su emisión.
Acto seguido, Lula minimizó la tarea de Ancelotti como entrenador de clubes: «Es muy fácil dirigir un equipo de Europa con nueve jugadores de Selección, lo difícil es dirigir acá al Corinthians, que venga aquí, quiero ver eso. Mi Corinthians está sufriendo mucho hoy», agregó el presidente brasileño, hincha del Timao, que corre riesgos de caer a la segunda del fútbol brasileño.
Al mismo tiempo, Lula defendió «la creatividad y la personalidad» de Diniz, actual técnico del Fluminense y seleccionador interino, y confió en que «aprovechará bien» la oportunidad que tiene al frente de la Canarinha, pese a lo que considera una falta de «calidad» del fútbol brasileño actual.
«El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas», señaló el mandatario.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, aseguró el miércoles en una rueda de prensa que Ancelotti asumirá el comando a mediados de 2024, pero no aclaró si el italiano, con contrato en el Real Madrid hasta el 30 de junio del año que viene, ya firmó un preacuerdo.
Más allá del comentario de Lula y las críticas que puedan despertarse en Brasil sobre la supuesta inexperiencia del entrenador italiano, vale recordar los números que cuenta Ancelotti, que lo hacen ser valorado como uno de los mejores entrenadores de la historia.
En mayo pasado, Ancelotti levantó la Copa del Rey y se dio el lujo de ganar todos los títulos posibles como DT del equipo blanco en apenas 16 meses, el período de tiempo más corto de la historia del club.
Fuente: EFE