5.4 C
Córdoba
InicioDeportesLa Selección femenina goleó a Perú en su despedida de Argentina antes...

La Selección femenina goleó a Perú en su despedida de Argentina antes del Mundial


El equipo de Germán Portanova se impuso 4-0 en San Nicolás. El debut en Nueva Zelanda será el 24 de julio frente a Italia.

La Selección femenina goleó 4 a 0 a Perú en su último partido en Argentina antes de viajar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que comenzará el 20 de julio. Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares fueron las goleadoras de la fría noche en San Nicolás. 

Desde el inicio se vio mucha emoción de las jugadoras argentinas en el himno nacional en el Estadio Único de San Nicolás mayormente colmado con 20.000 espectadores.

En la cancha, Argentina se mostró muy superior a Perú, un rival inferior que estrenó entrenadora y que está en etapa de recambio tras una floja temporada.

El primer gol del partido llegó a los 16 minutos, desde un tiro de esquina. El seleccionado hizo una jugada preparada de pelota parada que terminó definiendo Mariana Larroquette desde el suelo.

Argentina tuvo la pelota, dominó las acciones y buscó el arco de Maryory Sánchez durante todo el primer tiempo, en el que en cambio Vanina Correa prácticamente no tuvo intervenciones.

A los 42 minutos, Estefanía Banini mostró una exquisitez. Aldana Cometti metió un pase largo para Florencia Bonsegundo, que pasó entre tres jugadoras peruanas y le dio la pelota a Banini. La número 22 definió con calidad al segundo palo.

En el segundo tiempo no hubo variantes en la posesión de pelota, los intentos del seleccionado y las nulas llegadas de Perú. El técnico Germán Portanova aprovechó para hacer cambios, probar variantes y dosificar las cargas en su plantel.

Yamila Rodríguez, la goleadora de la última Copa América, en la que las argentinas consiguieron cupo para el Mundial al salir terceras, estiró la ventaja sobre el invitado con el tercer tanto. De contra, Dalila Ippolito probó al arco y Bonsegundo le sacó la pelota a la arquera -de mala salida- para dejársela servida a Rodríguez.

Camila Gómez Ares marcó el cuarto sobre el final para completar la fiesta del seleccionado femenino que se va al Mundial.

«Estoy muy feliz de haber convertido. El fútbol te da revancha, esta vez me tocó a mi y lo voy a aprovechar al máximo», expresó Yamila Rodríguez tras el partido. Y agregó: «Es lindo ver tanta gente y a tu familia acá. Es muy emocionante que griten tu nombre. Nos vamos con mucha energía. La sensación es buena. Obviamente siempre quedan errores por corregir y allá trataremos de dar lo mejor». 

El historial entre Argentina y Perú quedó ahora con 7 victorias para las argentinas, dos empates y una victoria para la Bicolor en diez encuentros.

Las dirigidas por Portanova sumaron una victoria a su racha de ahora 6 partidos sin perder sumando los amistosos de febrero en Nueva Zelanda.

Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, ciudad donde hará base.

Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio, a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00).

Con información de Télam

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS